Con uno de los mejores lavavajillas instalado en su cocina o sótano, los días de lavar los platos a mano pueden terminar para siempre. Tener un lavavajillas de alta calidad te permitirá saltar a la parte en la que tienes platos relucientes, evitando todo el tedioso fregado, enjuague y secado. Sin embargo, pronto descubrirá al leer las reseñas de lavavajillas que estas máquinas tienen muchas características diferentes, ya sean acabados simples a prueba de huellas dactilares, rejillas extraíbles, configuraciones rápidas o ciclos intensivos.
Es por eso que hemos clasificado los mejores lavavajillas para encontrar aquellos que harán el trabajo sin dejar grumos de comida o residuos de jabón. Esto incluye modelos silenciosos para mantener el ruido bajo fuera del horario laboral o máquinas con ciclos intensivos para apuntar a artículos que están cubiertos de suciedad resistente. Los ajustes de ciclo rápido son igual de útiles, especialmente para aquellos momentos en los que necesita platos limpios pronto. Es posible que también le guste el sonido de los ajustes ecológicos, que no solo cuidan el medio ambiente, sino que también reducen el consumo de agua tanto como sea posible.
Cuando se trata de hogares más grandes, conseguir un lavavajillas con al menos tres rejillas es una buena regla general. Cuanto menor sea la capacidad, menos estantes tendrá su lavavajillas y menos espacio habrá para cosas como ollas grandes, sartenes y cacerolas. Un lavavajillas con 14 cubiertos debe poder manejar platos, cubiertos y vasos utilizados para 14 personas, excluyendo cualquier equipo de cocina.
Los mejores lavavajillas dan prioridad a los platos limpios y relucientes al tener una amplia gama de ciclos, pero otros grandes activos incluyen una buena garantía y características como filtros para drenar trozos de comida o sensores que pueden determinar qué ciclo usar.
En cuanto a cualquiera que tenga muy poco espacio, nuestra guía para el mejores lavavajillas de encimera le ayudará a encontrar un lavavajillas que ahorre espacio e incluso podemos mostrarle cómo instalar un lavavajillas usted mismo.
1. KitchenAid KDPE234GPS: el mejor lavavajillas en general
Los ciclos de lavado son largos, tardan entre 2 y 3 horas, sin embargo, el útil Express Wash limpia eficientemente en solo una hora. La función avanzada de calor/secado permite un secado mejorado. Para que pueda descargar y guardar rápidamente, sin que se seque con una toalla ningún lugar húmedo.
Nuestra mejor opción general para lavavajillas brinda excelentes resultados de limpieza y comodidad a un precio razonable. Si bien las marcas similares pueden costar $ 1,000 o más, el lavavajillas KitchenAid KDPE234GPS tiene un precio muy razonable.
Ubicado en una robusta tina de acero inoxidable, su generoso espacio tiene mucho espacio para cargar hasta 14 cubiertos. Con opciones de carga flexibles, el estante del tercer nivel proporciona un 35 % de espacio adicional, ¡lo cual es muy útil!
Tiene una serie de características prácticas que son altamente calificadas. El ProWash determina el ciclo ideal para el nivel de suciedad y realiza ajustes en tiempo real para garantizar mejores resultados de limpieza. Y el inicio diferido de 8 horas le permite programar el lavavajillas para que funcione mientras está en el trabajo o por la noche.
El diseño general es elegante y tiene un acabado de calidad. También tiene una superficie PrintShield, lo que significa que no más huellas dactilares antiestéticas ni marcas de manchas. ¡Perfecto para familias con niños pequeños!
Si bien es posible que no tenga las características avanzadas de otros modelos, el lavavajillas KitchenAid KDPE234GPS tiene un gran poder para hacer que los platos y la cristalería brillen a un precio razonable.
2. Maytag MDB7959SKZ: el mejor lavavajillas para saltarse el enjuague
Si odia enjuagar sus platos antes de ponerlos en el lavavajillas, entonces el Maytag MDB7959SKZ será la respuesta a sus problemas, con un sistema de filtración Dual Power diseñado para desintegrar los restos de comida y sacarlos del agua dulce diseñada para limpiar su máquina.
Esta máquina también tiene un ciclo PowerBlast para esos momentos en los que necesita un poco de potencia adicional, con chorros de alta potencia para eliminar cualquier residuo persistente en sus platos. También hay un ciclo rápido para cuando necesites limpiar tus utensilios de cocina en un instante, lo que será útil si tienes una montaña de platos apilados.
La Maytag MDB7959SKZ es elegante en términos de diseño, con controles superiores que mejoran el aspecto de la parte delantera de la máquina. También tiene un exterior resistente a las huellas dactilares, para evitar que las marcas de suciedad arruinen el exterior pulido.
3. Whirlpool WDF520PADM: el mejor lavavajillas económico
Si está buscando un lavavajillas económico que todavía haga el trabajo, el lavavajillas Whirlpool WDF520PADM es una excelente opción. La ventaja adicional es que puede encontrarlo en el mercado por menos de $ 500, lo que lo convierte en una excelente relación calidad-precio.
Aunque es ‘sin complicaciones’, tiene características prácticas para limpiar platos y cristalería con un alto nivel. El sensor de suciedad AccuSense determina qué tan sucios están los platos y ajusta el ciclo normal según sea necesario. Y si solo tiene artículos ligeramente sucios, el ciclo de lavado de una hora está diseñado para limpiar los artículos en la mitad del tiempo. También es conveniente para ahorrarle tiempo y consumo de agua.
Un inconveniente menor es que no tiene un tercer estante superior. Sin embargo, la canasta para cubiertos de la puerta puede sujetarse a la puerta, lo que libera más espacio en el estante inferior. Es posible que esto no sea de alta especificación para hacer una limpieza intensiva a toda prisa, pero es ideal para un lavavajillas básico pero eficiente.
4. Samsung DW80R9950US: el mejor lavavajillas silencioso
El Samsung DW80R9950US hace mucho para facilitarle la vida, con su funcionamiento ultrasilencioso y funciones inteligentes, como enviarle una notificación a través de una aplicación cuando termine su ciclo. También es excelente para cualquier persona que quiera meter un artículo extra, con su tercer estante ajustable que abre mucho espacio extra.
Este lavavajillas es tan silencioso que los revisores tuvieron que comprobar si realmente estaba encendido. Eso significa que puede relajarse y ver su programa de televisión favorito sin que lo molesten. Dentro del lavavajillas, también hay una barra rociadora de brazo deslizante para que puedas limpiar esas ollas y sartenes propensas a las manchas. No hay duda de que este modelo también se vería genial en su cocina y se beneficia de un exterior resistente a las huellas dactilares.
5. LG LDF5545SS: el mejor lavavajillas para áreas de difícil acceso
El LG LDF5545SS es un lavavajillas diseñado para llegar a todos los rincones y dar una limpieza profunda a los platos más difíciles de lavar. Puede acomodar hasta 15 cubiertos, lo que lo hace perfecto para uso familiar, y también tiene una amplia gama de ciclos para elegir. También se beneficia de la tecnología de LG cuando se trata de estos ciclos, con la función NFC Tag On, lo que significa que puede descargar nuevos para su máquina.
La tecnología QuadWash de esta máquina es su atractivo principal, que cuenta con dos brazos rociadores adicionales para crear un movimiento de barrido bidireccional para mejorar el proceso de limpieza. Esta máquina también tiene un sensor incorporado para detectar la suciedad de sus platos, por lo que no tiene que preocuparse por los programas si no lo desea. Esta máquina también tiene una excelente garantía, como suelen tener todos los modelos de LG.
6. Miele Classic Plus G 4228 SCU AM: el mejor lavavajillas para muchos cubiertos
La Miele Classic Plus G 4228 SCU AM es lo suficientemente grande como para lavar 16 cubiertos, lo que significa que es ideal para lidiar de manera eficiente con cualquier desorden que quede después del entretenimiento, o familias numerosas con muchos utensilios de cocina para refrescar. También tiene un SaniWash de alta temperatura para cuando quieras ir a la ciudad con gérmenes y bacterias. Luego está la tecnología AutoSensor, que evalúa la cantidad de suciedad en los platos y ajusta la temperatura del agua y el consumo en consecuencia. Eso significa que puede ahorrarle una buena cantidad de energía y probablemente reducir sus facturas de energía.
Otra característica útil de esta máquina es que tiene tecnología de secado avanzada, diseñada para eliminar la humedad de los platos para que pueda volver a colocarlos en sus armarios más rápido. Sin embargo, este modelo tiene algunos inconvenientes, incluido su alto costo y su breve garantía.
7. GE PDT145SGLWW: el mejor lavavajillas para espacios pequeños
Si no tiene suficiente espacio para un lavavajillas de 24 pulgadas, el lavavajillas GE PDT145SGLWW es pequeño pero tiene un gran impacto. Su amplia gama de características incluye el práctico AutoSense que ajusta la temperatura adecuada al nivel del suelo. La opción Sanitize reduce significativamente las bacterias y mejora el secado, mientras que el triturador de alimentos duros evita la obstrucción a largo plazo de los brazos de lavado.
Ubicado en una tina de acero inoxidable de calidad, es duradero y se ve atractivo. Aunque solo tiene dos estantes, los dientes plegables brindan suficiente espacio para parejas o familias más pequeñas. Si necesita más espacio de carga o tiene familias numerosas, probablemente esto no sea lo ideal.
Para un lavavajillas de este tamaño, no es el más barato. Pero no compromete la calidad y el rendimiento, que es…