Los mejores cursos en línea para aprender español ofrecen una forma perfecta de aprender el idioma romántico desde la comodidad de tu dispositivo digital. Esto puede significar aprender desde donde estés, siempre que tengas tiempo.
Esta guía reunirá los mejores cursos, aplicaciones, podcasts y clases en línea para aprender español para que puedas encontrar la forma ideal que se adapte a tus necesidades. Desde grandes nombres clásicos como Rosetta Stone hasta opciones gratuitas como Duolingo, aquí hay una amplia gama de opciones para que elijas.
Si ya tiene acceso a una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea, vale la pena comprobar si ya ofrecen español. Esto podría ahorrarle dinero y esfuerzo al mantener su aprendizaje en un solo lugar que ya está acostumbrado a usar. Aunque espere que se trate principalmente de soporte de video, por lo que si desea un aprendizaje práctico más dedicado, entonces estas opciones a continuación podrían ser más adecuadas.
Si desea otras opciones de idioma, consulte el mejor aprender francés aplicaciones en línea o la mejores cursos de ASL en línea.
Los mejores cursos en línea para aprender español
1. Rosetta Stone: el mejor curso en línea para aprender español en general
Esta es nuestra plataforma de idiomas mejor clasificada, gracias a su enfoque inmersivo para el aprendizaje y su interfaz fácil de navegar. Los estudiantes de idiomas se sumergen en lo más profundo, con todas las referencias en inglés eliminadas, por lo que se ve obligado a leer cuidadosamente el texto en español para comprender cada tarea. Y las unidades de revisión alientan suavemente a los alumnos a practicar las secciones que han encontrado difíciles en el curso.
La mayoría de las lecciones funcionan sobre la base de la asociación de palabras e imágenes, lo cual es bastante estándar para las aplicaciones de aprendizaje. Apreciamos que las imágenes hayan sido cuidadosamente seleccionadas para reflejar la base de usuarios global de la plataforma.
Si se queda con ganas de más después de una lección, puede aprovechar el recurso de «aprendizaje extendido». Estas secciones brindan información sobre aspectos socioculturales de los países de habla hispana. También nos gustó que estas secciones a menudo son narradas por diferentes oradores, por lo que te familiarizas con acentos ligeramente diferentes.
Rosetta Stone también ofrece sesiones de entrenamiento y tutoriales individuales en vivo. Aunque en la actualidad, estos solo están incluidos en el paquete de suscripción Lifetime Premium, un poco costoso, que normalmente tiene un precio de alrededor de $ 299.
Sin embargo, hay ventas regulares disponibles para esto, lo que reduce el precio en $ 50 más o menos. La mayoría de los usuarios probablemente estarán bien atendidos por el paquete de 12 meses, que generalmente cuesta poco menos de $ 100 y le permite acceder a idiomas ilimitados durante un año completo.
2. Duolingo: software de aprendizaje de español de mejor valor
Duolingo es una plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas, con una variedad impresionante de cursos y contenido que podría rivalizar con los que se ofrecen en las plataformas pagas. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre la plataforma basada en la web y la aplicación Duolingo, lo que facilita el aprendizaje del idioma elegido en la comodidad de su hogar o mientras está en movimiento.
La plataforma es fácil de navegar, con colores e íconos atractivos, que ofrece una experiencia de aprendizaje agradable para usuarios de todas las edades. El panel de Duolingo establece una estructura de lección clara con un diagrama de flujo de temas y los principiantes comienzan con lo básico, incluidos saludos, presentaciones y personas. Los usuarios más avanzados pueden realizar un breve cuestionario y pasar al siguiente nivel cuando sea necesario. Las lecciones centradas en temas son útiles para consolidar el vocabulario en la memoria a través de la repetición suave. La plataforma lo alentará a mantener su objetivo de aprendizaje mediante el envío de notificaciones de recordatorio por correo electrónico o la aplicación.
Lo mejor de Duolingo es que es gratis, lo que hace que todos los cursos y el contenido sean fácilmente accesibles para todos los alumnos. La versión paga, Duolingo Plus, con un precio razonable de $ 12.99 por mes, es una experiencia sin publicidad y útil para los usuarios que trabajan sin conexión con regularidad.
3. Rocket Languages: lo mejor para el aprendizaje de audio
Rocket Languages es un curso basado principalmente en audio, y hemos descubierto que es muy efectivo para aprender cualquier idioma. Se divide en tres partes: las primeras partes se tratan de aprender el idioma, y se realizan a través de una historia que escuchas y luego respondes preguntas. Da vida al tema, a menudo árido, del aprendizaje de idiomas, y es ideal para cualquier persona a la que le guste escuchar como método preferido para absorber información. ¿Como un podcast, un audiolibro o simplemente una lista de reproducción de música? Rocket debería funcionar bien para ti.
La tercera parte del método de aprendizaje de Rocket es el ‘Kit de supervivencia’, que ofrece frases e información sobre ciertos escenarios que puede encontrar mientras viaja o trata con personas en el idioma elegido. Entonces, hay kits para compras en un país extranjero, o reuniones de negocios, cosas así. Son herramientas muy útiles.
Una cosa que no nos gusta de Rocket es lo mucho que se repite. Si bien la repetición es parte del aprendizaje, sucede demasiado aquí. El costo es otro problema, pero no es más caro que competidores como Rosetta Stone, por lo que tiene un precio justo.
4. Babbel: Lo mejor para gente ocupada
Babbel tiene una interfaz fácil de usar y, lo que es más importante, permite a los alumnos establecer sus propios objetivos de estudio. Esto significa que puedes usar la plataforma como mejor te parezca, sumergiéndote en ella de vez en cuando para repasar tu vocabulario o comprometiéndote con sesiones de una hora todos los días para que puedas perfeccionar tu acento español.
Tiene un buen conjunto de herramientas de seguimiento, para que pueda trazar un mapa de su progreso. Obtener una suscripción también le otorgará un puñado de extras de aprendizaje, como historias, podcasts y minijuegos. Estas características están seleccionadas para adaptarse a su nivel de aprendizaje actual, por lo que incluso si es un principiante, debería obtener algunos beneficios de estas herramientas.
Nos gusta la sección de ‘revisión’, que periódicamente lo pondrá a prueba sobre el vocabulario y las reglas gramaticales que ha aprendido, para asegurarse de que no se le escapen de la memoria. También hay una opción de tutoría en vivo disponible por una tarifa adicional, que le permite chatear con un maestro calificado o un hablante nativo para probar su aprendizaje hasta el momento.
Lo único negativo que pudimos encontrar con la plataforma es que ocasionalmente la estructura de la lección se siente repetitiva, aunque esto es cierto en muchas plataformas de idiomas.
5. Mondly: Mejor para viajes y frases
Mondly es una aplicación de lenguaje muy moderno y bien diseñada, que está disponible tanto en dispositivos inteligentes como en navegadores web. Si necesita algunas frases básicas o una comprensión amplia del idioma español para unas vacaciones o un viaje de negocios, esta es una excelente opción. Tiene una curva de aprendizaje suave, una estructura útil que divide el aprendizaje en áreas temáticas, y todo es muy agradable a la vista y fácil de navegar.
Nos gusta la combinación de señales visuales y de audio para cada lección, y el hecho de que hay un intento de incentivar y gamificar el aprendizaje: hay calificaciones de estrellas por lección, tablas de clasificación y desafíos diarios. Todo ayuda a seguir volviendo para aprender. Puede compartir su perfil en la aplicación del teléfono y en la versión web, por lo que no importa en qué dispositivo elija aprender, en un momento dado.
El precio también es bueno, ya que el costo por mes y por año es bastante razonable: es más barato que muchos otros proveedores en esta lista. Sin embargo, la desventaja es que no es tan adecuado para estudiantes de nivel medio y avanzado, ya que se enfoca principalmente en el vocabulario y las frases. Si está buscando contexto, estructura y gramática, Mondly se queda atrás de algunos de sus competidores.
Sin embargo, en general, disfrutamos mucho usando esta aplicación, por lo que la recomendaríamos de todo corazón a cualquier persona que solo quiera un conocimiento del idioma para principiantes.
Nos gustan las Noticias En Español Lento. Lo que hace, lo hace muy bien: te lee varios reportajes de noticias, en español, solo que ralentizado para que tengas más posibilidades de elegir las palabras. Luego lo invita a elegir frases o vocabulario del informe de noticias y lo evalúa. Hay una transcripción de audio de cada informe, y puede optar por traducir ciertos elementos de este si necesita ayuda para comprenderlo.
Recomendamos este para usuarios intermedios porque el curso es todo en español y necesita un conocimiento básico del idioma para participar. Hay una opción para principiantes, pero la encontramos muy desafiante, por lo que requirió mucha persistencia. Hay una gran cantidad de contenido para elegir con este curso, por lo que, aunque es costoso, obtienes una buena relación calidad-precio. También es efectivo, y el hecho de que los informes de noticias cubran temas reales significa que también aprendes mucho sobre la cultura española moderna.
Si le preocupa que esto sea demasiado avanzado para usted, le sugerimos combinarlo con Duolingo para ayudarlo a comprender mejor el idioma primero, de forma gratuita, antes de iniciar News In Slow.
7. Fluenz: el mejor software de aprendizaje de español para viajes
El enfoque único de Fluenz enseña conceptos lingüísticos fundamentales, como la gramática y la pronunciación, utilizando situaciones de viaje del mundo real e instruyéndote sobre cómo conversar e interactuar con los lugareños. Su interfaz se ve muy bien e incluye instrucción virtual cara a cara de Sonia Gil, una de las fundadoras de la empresa.
Este es uno de los pocos programas que probamos que todavía se puede comprar directamente y…