Es posible que ya tenga una idea de lo que los mejores convertidores de diapositivas a imágenes digitales podrían hacer por usted. Desde convertir negativos en imágenes digitales hasta convertir sus diapositivas en una forma más accesible, esto puede traer imágenes de formato antiguo a la era digital.
Por supuesto, el primer gran punto sobre el uso de un convertidor de diapositivas a imágenes digitales es que sus medios físicos ya no son tan frágiles, ya que ahora tiene una copia de seguridad digital. Esto puede incluso significar arreglar y mejorar la versión física que puede haberse degradado con el tiempo o haber sufrido daños. De hecho, al usar el mejor software de edición de fotos, puede encontrar que la imagen se ve incluso mejor que cuando se tomó por primera vez.
Dicho esto, algunos convertidores vienen con una pantalla que te permite hacer ajustes a las imágenes allí mismo mientras las escaneas, ahorrándote tiempo y esfuerzo en la edición.
Esta lista recopilará los mejores convertidores físicos de diapositivas a imágenes, pero es posible que descubra que comprar el dispositivo es más costoso y requiere más esfuerzo de lo que deseaba. En ese caso, es mejor que utilices uno de los mejores servicios de escaneo de fotos. ¿Quieres hacerlo tú mismo? Genial, sigue leyendo para encontrar el mejor socio que te ayude a llevar tus imágenes físicas al mundo digital.
1. Wolverine Titan 8-in-1: la mejor selección de convertidores de diapositivas a imágenes digitales
Esta máquina obtuvo la máxima puntuación en nuestro proceso de prueba, gracias a su capacidad para manejar múltiples formatos y su interfaz fácil de usar. También incluye una pantalla generosamente grande de 4,3 pulgadas, lo que facilitó la verificación de la calidad de escaneo de las imágenes y algunos ajustes básicos. Además de esto, el Titán tiene uno de los sensores de mayor calidad que encontramos (20MP), lo que equivale a imágenes digitales de mejor calidad. A pesar de todas estas características, sigue siendo una máquina compacta y liviana, disponible a un precio razonable.
La mayoría de los convertidores de imágenes que probamos son compatibles con diapositivas y negativos de película de 35 mm, pero Wolverine Titan también admite 110 diapositivas y película, 126 diapositivas y película, e incluso película Super 8. Esta versatilidad lo hace ideal si necesita convertir una variedad de formatos de medios.
Sin embargo, este convertidor no puede digitalizar impresiones fotográficas físicas. En nuestras pruebas, el proceso de escaneo fue sencillo gracias a los soportes de marco de plástico incluidos y las ranuras etiquetadas en la base del dispositivo. Es un escáner independiente, por lo que funciona sin conexión a una computadora, aunque puede conectar el Titan a un televisor para una mejor experiencia de visualización.
2. Escáner de película Digitnow: convertidor de mejor valor
No se deje engañar por el precio de esta máquina. Es un pequeño dispositivo capaz, que era más que capaz de manejar nuestros viejos negativos y diapositivas. El único problema real que tuvimos con esta máquina fue que tiene una pantalla muy pequeña, pero puede conectarla fácilmente a la pantalla de su televisor, PC o MacBook para una mejor experiencia de visualización.
Este gadget también viene con muchas herramientas adicionales útiles. Viene con un cepillo suave para limpiar el polvo y otros desechos de su película y diapositivas, junto con un manual de usuario, cable de TV, cable de alimentación y bandejas de marco de plástico para sostener sus medios durante el proceso de conversión.
Cada una de las bandejas de marco incluidas tiene una muesca en la parte inferior, por lo que solo puede deslizarla hasta cierto punto; para recorrer las fotos, debe insertar una nueva diapositiva o película manualmente. Los botones para navegar por el menú del convertidor se encuentran en la parte superior del dispositivo. Tiene todos los botones estándar, al igual que el menú del software, excepto las opciones de edición.
Sin embargo, esa es una omisión común para este tipo de producto. Mientras probamos, sentimos que algunas de las selecciones podrían etiquetarse de manera más intuitiva; por ejemplo, dice «película» cuando «tipo de película» podría haberlo hecho más intuitivo. El convertidor funciona con películas y diapositivas de 35 mm, 110 y 126, así como con películas Super 8. Una vez digitalizadas, las imágenes parecían tener una calidad decente en general, pero ciertamente no la mejor que vimos: se veían ligeramente sobreexpuestas y tenían un tinte azulado.
3. Plustek ePhoto Z300: Lo mejor para digitalizar fotos
Si está buscando escáneres fotográficos y no solo convertidores de diapositivas, el Plustek Z300 es para usted. Es un escáner fotográfico compacto y simple, que felizmente escaneará y digitalizará una foto antigua de 6×4 en aproximadamente 2-3 segundos. Se conecta directamente a una PC o Mac y enviará el archivo digital a su disco duro al instante. Desde allí, puede usar el editor incorporado del escáner para recortar y cambiar el tamaño de las imágenes, u optar por hacer un trabajo de imagen más cercano con un software de edición de fotos especializado.
Lo que nos encanta de este dispositivo es la velocidad a la que escanea y la facilidad con la que analiza grandes lotes de imágenes. Incluso protegerá sus fotografías, con rodillos suaves que alimentan la fotografía a través de la propia máquina.
La desventaja aquí es que solo hará fotos. Y si bien es rápido, puede obtener resultados similares con la mayoría de las impresoras modernas, que cuestan menos de los $200 por las que se vende regularmente. Recomendamos esto si tiene muchas fotos antiguas y desea digitalizarlas rápidamente. Si está trabajando con fotos, películas y diapositivas de 35 mm… deberá combinar esto con otro dispositivo de esta lista.
El mejor software de presentación de fotos | El mejor software de organización de fotos | mejor software de edición de fotos | Las mejores impresiones fotográficas en línea | Mejor escaneado de fotos
4. Convertidor de diapositivas y negativos de imagen más nítida: la opción más portátil
Con un peso de tan solo 0,6 libras, el Sharper Image Slide & Negative Converter es un excelente convertidor de imágenes portátil. Con la interfaz en pantalla disponible en siete idiomas, es una herramienta útil para cualquier espacio de trabajo. La pequeña estatura del dispositivo no significa que haya disminuido su funcionalidad, en comparación con los otros convertidores de imágenes que probamos.
Sin embargo, a pesar de su compatibilidad con películas y diapositivas estándar de 35 mm, el digitalizador Sharper Image carece de compatibilidad con cualquier otro tipo de película o diapositivas. Y como muchos otros convertidores, no puede procesar impresiones fotográficas físicas.
El convertidor de imágenes más nítidas utiliza un sensor de 14 MP para escanear y digitalizar sus fotos, e incluso ofrece un ajuste de exposición manual y automático para asegurarse de que se vean geniales. Es moderadamente fácil de usar, con una interfaz básica y algunos botones que están claramente etiquetados. El convertidor viene con un cepillo de limpieza, un manual de usuario y bandejas de marco de plástico bien hechas, que sujetan sus diapositivas y películas de forma segura durante el proceso de conversión. El mayor inconveniente es que el convertidor no viene con almacenamiento interno ni tarjeta SD.
El convertidor no funciona sin una tarjeta SD insertada, lo que significa que debe comprar una además del costo del dispositivo. Aun así, vale la pena considerarlo debido a su facilidad de uso y factor de forma elegante y portátil.
5. Kodak Scanza: la opción de almacenamiento más grande
El Kodak Scanza es un potente y capaz conversor de diapositivas a imágenes digitales. Combina una gran facilidad de uso con una amplia compatibilidad de formatos de película y capacidad de almacenamiento. El dispositivo tiene un diseño elegante y pequeño que lo hace fácil de usar y almacenar. Tiene un diseño de plástico y se siente liviano pero resistente.
Lo único que no nos gustó de su diseño físico fue el cable increíblemente corto, lo que puede restringir cuánto puede moverlo mientras lo usa. Sin embargo, se envía con tres tipos de enchufes, lo cual es útil si decide viajar con él o enviarlo a un amigo internacional en el extranjero.
Las bandejas de marco de plástico incluidas son fáciles de abrir y maniobrar. En nuestras pruebas, nunca se atascaron y siempre se movieron sin problemas. Una vez que tenga una imagen alineada dentro del escáner, puede voltearla horizontal y verticalmente si es necesario.
Los botones en la parte superior del dispositivo están claramente etiquetados y son intuitivos, y puede configurar la interfaz para que se ejecute en uno de los ocho idiomas según sea necesario. En nuestras pruebas, las imágenes que se vieron antes del escaneo aparecieron bien iluminadas por el Scanza, con azules, rojos y verdes apareciendo de manera agradable y precisa. Las fotos digitalizadas resultantes se veían extremadamente impresionantes.
Cómo probamos los mejores convertidores de diapositivas a imágenes digitales
Pasamos más de 60 horas probando e investigando los mejores convertidores de diapositivas a imágenes digitales, recopilando información sobre formatos de medios más antiguos y anotando los tamaños más populares para convertir diapositivas. Luego, realizamos pruebas prácticas con los mejores productos del mercado para descubrir las cosas que no puede aprender de una hoja de especificaciones. Pasamos varios formatos de medios a través de las máquinas para probar su facilidad de uso, características, rendimiento, eficacia y resultados finales.
Características clave a tener en cuenta al comprar convertidores de diapositivas a imágenes digitales
Compatibilidad de formato
Por lo que pudimos encontrar, no hay un convertidor que lo haga todo que cubra todos los tipos de medios. Por lo tanto, vale la pena asegurarse de conocer todos los tipos que necesita convertir antes de decidir qué dispositivo elegir. Algunos pueden convertir películas, diapositivas de 35 mm e impresiones físicas, pero no más. Mientras que otros podían hacer todos los formatos de diapositivas y películas, pero no Super 8 o impresiones físicas. Otra opción es conseguir el convertidor que se especialice según sus necesidades y enviar a los demás para que sean convertidos por un servicio.
Velocidad
No espere que ninguno de estos dispositivos sea rápido, ya que lo primero es precisión y calidad. La mayoría convertirá tres diapositivas a la vez o una tira de película y puede esperar que tarden alrededor de un minuto en cualquiera de las dos. Una vez más, un servicio de escaneo profesional podría ser una alternativa viable si tiene mucho que convertir.
Resolución de imagen
Obtener la mejor versión digital posible de su diapositiva o negativo es la clave aquí y una especificación que puede afectar eso son los megapíxeles de la cámara utilizada. Como sabrá por su teléfono, cuanto mayor sea el conteo, mejor será la resolución. Eso no significa que la calidad vaya a mejorar, para ser claros, solo significa más…