Los mejores calentadores de piscina son mucho más confiables que el clima. Si alguna vez ha dejado pasar un chapuzón porque el agua está demasiado fría o a menudo se siente decepcionado por el agua tibia de la piscina, un calentador de piscina es la mejor solución.
Si bien no son baratos, el resultado vale más que la pena, especialmente si significa más remos después del trabajo y fiestas en la piscina. También tendrá la libertad de elegir la temperatura ideal del agua para que siempre esté seguro de qué esperar la próxima vez que sumerja los dedos de los pies en la piscina.
Sea cual sea el modelo que elija, la potencia es primordial. Esto se mide en Unidades Térmicas Británicas (BTU), y cuanto mayor sea la cifra, más rápido podrá pasar del sofá a la piscina caliente. Los calentadores de piscinas a gas son los más rápidos de calentar, pero también son más pesados y difíciles de instalar. Por otro lado, los calentadores eléctricos para piscinas son livianos, sostenibles y más simples de instalar, pero su calentamiento es más lento.
Por supuesto, los mejores calentadores de piscina no solo calientan su piscina. Los calentadores con paneles solares minimizarán el impacto en el medio ambiente y reducirán sus costos de uso de energía. Luego, están los calentadores de piscina que también tienen controles de temperatura digitales inteligentes y luces indicadoras. Si desea mantener las cosas lo más simples y económicas posible, es mejor apegarse a un modelo con una medida alta de BTU y un peso bajo para mantener la instalación sencilla; ese es el mayor obstáculo cuando se trata de usar un calentador de piscina. .
Para más relajación a base de agua, consulte nuestra guía de la mejores jacuzzis y el mejores spas de natación también.
1. Pentair 460737 MasterTemp: el mejor calentador de propano para piscinas
Este calentador de piscina de gas propano se calienta rápidamente para que no tenga que esperar durante horas antes de dar el paso. Está certificado por su baja emisión de NOx y supera los estándares de la industria. Tiene una pantalla digital giratoria, por lo que es fácil de ver, y las luces indicadoras fáciles de usar ayudan a que sea fácil de operar y monitorear el rendimiento.
El exterior resistente y resistente a la oxidación está diseñado para soportar todos los climas, extendiendo su longevidad. El diseño compacto y el funcionamiento silencioso significan que puede nadar en paz: apenas hace ruido, por lo que no interferirá con su disfrute junto a la piscina.
2. EcoSmart Smart Pool 18: Mejor calentador de piscina eléctrico
Esto difiere de otros calentadores eléctricos para piscinas en la medida en que es un calentador eléctrico sin tanque. En lugar de la activación del interruptor de presión tradicional, EcoSmart Smart Pool 18 utiliza tecnología de sensor de flujo, lo que aumenta su confiabilidad y longevidad y también reduce el riesgo de que los elementos se quemen.
El calentador de piscina eléctrico EcoSmart Smart Pool 18 tiene una pantalla de temperatura digital y un dial que le permite configurar la temperatura del agua que prefiera en incrementos de 1 grado. Se puede utilizar como alternativa a una bomba de calor o como refuerzo. Es compacto y liviano, y ahorra energía, sin importar la temperatura ambiente.
3. Hayward HeatPro HP21404T: el calentador de piscina más económico
Esta bomba de calor eléctrica HeatPro es ideal si está buscando un calentador de piscina eléctrico que le permita extender su temporada de piscina. Utiliza el aire exterior junto con un intercambiador de calor de titanio y un aspa de ventilador perfilada para generar calor por una fracción del costo de los calentadores de piscina de gas.
Los fabricantes dicen que podría ahorrar hasta un 80% en los costos operativos de su piscina. Además de ser energéticamente eficiente, también es fácil de instalar y silencioso para que pueda disfrutar de su piscina y su jardín sin la intrusión asociada con un calentador de piscina ruidoso.
4. Hayward H-Series H250FDN: el mejor calentador de piscinas a gas natural
El Hayward H-Series H250FDN es un calentador de piscinas de gas natural de alto rendimiento y de bajo consumo. El diseño hidráulico reduce el tiempo de funcionamiento de la bomba de circulación. Es una opción respetuosa con el medio ambiente para un calentador de gas, ya que produce bajas emisiones de NOx.
Este calentador tiene un intercambiador de calor de cuproníquel estándar y ofrece la máxima flexibilidad de instalación en almohadillas de equipos nuevos o existentes. El sistema de tiro forzado mueve el aire a través de la cámara de combustión a un caudal preciso, eliminando las variables climáticas externas que pueden afectar el rendimiento de un calentador de piscina a gas.
5. SmartPool SunHeater S120U: el mejor calentador solar para piscinas
Si está buscando una forma ecológica y rentable de calentar su piscina, creemos que esta es la solución. El sistema universal es adecuado para piscinas enterradas o sobre el suelo, y este calentador solar para piscinas no podría ser más fácil de instalar: está diseñado para colocarse en su techo, suelo o cerca, y funciona junto con la bomba de su piscina existente.
Este calentador solar para piscinas captura el calor de los rayos del sol y puede elevar la temperatura del agua de su piscina entre 6 y 10 grados Fahrenheit, agregando semanas a su temporada de piscinas.
Preguntas frecuentes sobre los mejores calentadores de piscina
¿Qué tipo de calentador de piscina elegir?
Elegir el calentador de piscina adecuado para sus necesidades es clave, por lo que saber cómo distinguir los diferentes tipos y cómo funcionan es el mejor lugar para comenzar. Hay tres tipos básicos de calentadores de piscinas, e incluyen calentadores de piscinas a gas, calentadores de piscinas eléctricos y calentadores de piscinas que funcionan con energía solar. Las bombas de calor son otro tipo de calentador de piscina, pero caen bajo el soporte de un calentador de piscina eléctrico.
La principal diferencia entre los tres es que todos obtienen su poder de manera diferente. Eso tiene un efecto dominó en elementos como los costos de funcionamiento, los climas apropiados y la complejidad del proceso de instalación.
Calentadores de piscinas a gas
Al igual que su calentador de agua caliente en el hogar, un calentador de piscina de gas se basa en el proceso de combustión. Eso significa que obtiene su energía quemando gas natural o propano en una cámara de combustión. El proceso calienta el agua, que se alimenta a través del calentador y, a su vez, calienta su piscina.
Si bien los calentadores de gas para piscinas son la opción más poderosa que existe, el proceso requiere que alguien instale especialmente una línea de gas y una tubería de gas subterránea. Los costos de instalación pueden ser bastante intimidantes, especialmente si su piscina está ubicada lejos de la fuente de gas más cercana. A medida que pasa el tiempo, es probable que los costos de funcionamiento también sean más altos porque el precio del gas siempre fluctúa.
Como centrales eléctricas, los calentadores de piscinas a gas son la opción más inteligente para calentar piscinas que contienen un gran volumen de agua. Son especialmente útiles si no planea mantener su piscina caliente en todo momento, ya que son los más rápidos para calentar su piscina y en climas más fríos, ya que se necesita más potencia para calentar piscinas más heladas. El único compromiso es que los calentadores de piscinas a gas no son tan amigables con el medio ambiente como otros modelos solares o eléctricos.
Calentadores solares para piscinas
Si está buscando una opción respetuosa con el medio ambiente para calentar su piscina, un calentador solar para piscinas está a la altura. Estos calentadores usan fuentes de energía natural: específicamente, colectores solares que pueden recoger la energía térmica del sol y usarla para calentar y calentar la piscina.
Además de ser ecológicos y económicos, otra gran ventaja de los calentadores solares para piscinas es que son fáciles de instalar. ¿Por qué? No necesita conectar el calentador a una toma de corriente. Los paneles hacen todo el trabajo duro por usted y, por lo general, tienen poco o ningún costo de mantenimiento.
Para que su calentador solar de piscina funcione, deberá colocarlo en un lugar con suficiente luz solar y fuera de la sombra. Funcionan mejor en climas cálidos con mucha luz solar y tardan un poco más en calentar el agua de la piscina que otros tipos de calentadores de piscina.
Si le gusta nadar de noche, eso puede significar que necesita comprar un desviador, lo que aumentará el costo total del calentador de su piscina.
Calentadores eléctricos para piscinas
Los calentadores eléctricos para piscinas son una opción popular por una razón. En primer lugar, son increíblemente eficientes y, como beneficio adicional, no importa la época del año o el clima en el que viva. Tendrá que pagar más por adelantado por un calentador eléctrico para piscinas, pero aunque como resultado, su factura mensual de electricidad podría aumentar, en general, es más barato que un calentador de piscina de gas.
En cuanto a la instalación, las bombas de calor eléctricas son más sencillas de instalar que los calentadores de piscinas a gas porque no hay necesidad de conectarlos a una línea de gas. Usan la temperatura ambiente para calentar el agua de su piscina, lo cual no es tan rápido como usar un recurso de energía de gas, pero en general son una opción muy rentable y ecológica.
¿Cómo afecta el clima a su calentador de piscina?
El clima ya es un factor muy importante en la frecuencia con la que usará su piscina, pero ¿cómo se aplica a su calentador? Bueno, algunos tipos de calentadores de piscina dependen en gran medida de la temperatura ambiente de la piscina, o de la luz solar en el caso de los modelos solares, para poder funcionar. Entonces, hay una relación muy dependiente entre algunos modelos y el clima.
Asegúrese de tener esto en cuenta en cualquiera de sus decisiones de compra y cálculos cuando se trata de calentadores de piscina. Si vive en una región con un clima cálido y constante, entonces estará bien si opta por un calentador que dependa de la temperatura ambiente. Si el clima donde vives tiende a ser un poco más temperamental, quizás quieras evitar ese tipo de modelos, para que puedas sacarle más provecho a tu piscina, y disfrutarla incluso en los días en que no da el sol.
¿Qué tamaño de calentador de piscina debería comprar?
Ya sea que desee un calentador de piscina a gas, eléctrico o solar, es importante elegir el calentador del tamaño correcto para su piscina. Los calentadores de gas y eléctricos se miden en BTU o unidades térmicas británicas. Esa es la cantidad de energía que se necesita para elevar una libra de agua en un grado.
Cuanto más tengas que elevar la temperatura, más energía necesitarás. Vale la pena consultar una de las útiles calculadoras en línea para ayudarlo a calcular la BTU que necesita en un calentador de piscina. Consulte a un profesional de la piscina para obtener una guía más específica.
¿Qué son las unidades térmicas para calentadores de piscina?
Al igual que con otros productos domésticos y de exterior que generan calor, como las estufas de gas, por ejemplo, todos los calentadores de piscina están dimensionados según la Unidad Térmica Británica (BTU). Como cálculo aproximado, se necesita una BTU para aumentar la temperatura de 1 libra de agua en un grado Fahrenheit.
Los mejores calentadores de piscinas varían desde 75 000 BTU hasta 450 000 BTU de grado comercial para piscinas realmente grandes y, obviamente, cuanto mayor sea el BTU, más caro será el calentador de piscina.
¿Cuánto duran los calentadores de piscina?
Invertir en un calentador de piscina puede ser un negocio costoso, y probablemente esté tratando de calcular cuánto uso puede obtener de esta compra a lo largo de los años. La buena noticia es que los calentadores de piscina están diseñados para durar entre siete y diez años, por lo que no debería tener que desembolsar uno nuevo pronto…