Con uno de los mejores calentadores de agua, podrá continuar con su día sin preocupaciones. Es clave obtener un calentador de agua confiable, especialmente cuando nos acercamos a los meses más fríos. Ya sea que se trate del mejor calentador de agua eléctrico o del mejor calentador de agua a gas, también querrá que sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.
Al elegir uno de los mejores calentadores de agua, el primer dilema probablemente será: ¿gas o electricidad? Ambos tienen sus pros y sus contras. Si bien un calentador de agua a gas seguirá funcionando en caso de un corte de energía, cuestan más por adelantado. Sin embargo, si bien los calentadores de agua eléctricos pueden ser más baratos, para empezar, es probable que gaste más dinero a largo plazo para alimentarlos.
Los calentadores de agua Rheem también tienen funciones inteligentes que son útiles para controlar su temperatura desde su teléfono. Sin embargo, en cuanto al diseño, una de las principales cosas que querrá tener en cuenta al seleccionar el mejor calentador de agua eléctrico o calentador de agua a gas es su capacidad. Una certificación Energy Star y una gran garantía también son un beneficio adicional.
Si no dispone de mucho espacio libre, es posible que desee echar un vistazo a la mejores calentadores de agua sin tanque también.
1. Calentador de agua Rheem Gladiator: el mejor calentador de agua en general
Rheem es una buena marca de calentadores de agua de nivel medio que no es demasiado cara. Su reputación en la fabricación de calentadores de agua confiables y duraderos lo convierte en una buena opción para la mayoría de los hogares. La empresa vende modelos de calentadores de agua a gas, eléctricos, sin tanque, solares e híbridos.
Consideramos el calentador de agua Rheem Gladiator como punto de referencia para nuestra guía. Este calentador de agua a gas tiene calificación Energy Star y tiene una garantía de 12 años. Puede controlarlo o monitorearlo usando el kit EcoNet Wi-Fi incluido y la aplicación para teléfono inteligente.
Este sistema EcoNet incluso puede enviarle alertas si hay una fuga u otras complicaciones. Para protegerlo, el dispositivo se apaga automáticamente si se acumula vapor potencialmente inflamable. Tampoco tendrá que preocuparse por limpiar un filtro, ya que esta unidad está hecha para funcionar sin uno.
2. Calentador de agua eléctrico Westinghouse Lifetime: la mejor garantía de calentador de agua
El calentador de agua eléctrico de uso liviano de Westinghouse cuenta con un enorme tanque de 80 galones, lo que lo hace ideal para familias y aquellos que necesitan mucha agua caliente rápidamente.
Otras características notables de este calentador de agua son el diseño de acero inoxidable del tanque que lo hace mucho más liviano. El acero inoxidable también minimiza la acumulación de incrustaciones en el interior, lo que significa que debería durar mucho más.
Si bien este calentador de agua tiene un alto precio de más de $ 1,000, también tiene una garantía de por vida. El termostato ajustable le permite controlar fácilmente la temperatura del agua en el tanque, asegurándose de que sea la adecuada para usted y sus necesidades.
3. Calentador de agua eléctrico inteligente Rheem Performance Platinum: el mejor calentador de agua eléctrico
El calentador de agua eléctrico inteligente Rheem Performance Platinum se destaca como el mejor calentador eléctrico en nuestra guía.
Completo con una garantía de 10 años, este calentador de agua es silencioso y eficiente. Utiliza una bomba de calor híbrida, lo que la hace más eficiente energéticamente que los calentadores eléctricos estándar. Al ser un calentador de agua inteligente, el calentador Rheem Performance envía notificaciones a su teléfono si algo no está del todo bien o si se detectan fugas de agua.
Ideal para hogares de hasta cinco ocupantes, este calentador de agua puede manejar cuatro duchas consecutivas y el uso de agua de tres baños.
Otras funciones inteligentes útiles incluyen la capacidad de este calentador de agua para ponerlo en el modo de alta demanda para una gran cantidad de agua caliente, y también tiene un modo de vacaciones para cuando se vaya.
Después de descargar la aplicación compatible, este calentador de agua puede enviarle notificaciones de servicio para que pueda hacer que su tanque dure el mayor tiempo posible.
4. Calentador de agua a gas AO Smith Signature: el mejor calentador de agua a gas
El calentador de agua a gas AO Smith Signature es el más barato en nuestra guía de calentadores de agua grandes, pero eso no significa que se lo perderá.
Claro, no viene con funciones inteligentes como algunos de los otros modelos, pero por lo que cuesta, este calentador de agua es excelente para calentar suficiente agua para una familia. Las características que tiene se han pensado bien.
Un botón de encendido hace que el proceso de inicio sea agradable y fácil y el indicador de estado LED lo ayuda a controlar si algo sale mal.
Una marca de confianza, AO Smith ofrece un calentador de agua bueno y confiable sin la enorme etiqueta de precio.
5. Calentador de agua Bosch Tronic 3000 T ES4: el mejor calentador de agua en el punto de uso
El calentador de agua Bosch Tronic 3000 T ES4 se puede montar en una pared o en el piso y es ideal para debajo de los fregaderos. Se conecta a un tomacorriente de 120V y tiene una garantía de seis años.
Este calentador de agua ciertamente no proporcionará suficiente agua caliente para que toda una familia se duche uno tras otro y es posible que solo tenga un tanque de cuatro galones, pero está diseñado para calentar fácilmente el agua en un área. Su corto tiempo de recuperación significa que no tendrá que esperar mucho para obtener agua caliente.
Su tanque está revestido de vidrio, lo que lo hace ideal para el aislamiento y tiene una eficiencia térmica del 98%. Para un calentador de agua que se puede usar con un punto de uso, el modelo de Bosch es una excelente opción. Está bien usarlo cuando una persona se ducha durante unos 10 minutos, o se puede usar con una lavadora pequeña.
Comprar un calentador de agua: índices de eficiencia
Los estándares de eficiencia para los calentadores de agua a gas y eléctricos son diferentes, pero ambos utilizan el sistema de clasificación del Factor de Energía Uniforme (UEF), donde las unidades con mayor puntuación producen más agua caliente usando menos energía. Para obtener una certificación Energy Star, por ejemplo, los calentadores de agua eléctricos con tanques de hasta 55 galones deben tener un UEF superior a 2. Por el contrario, los calentadores de agua a gas con tanques de hasta 55 galones solo necesitan un UEF superior a 0,64 o 0,68, según cómo usan el agua durante el día. Las calificaciones para tanques de más de 55 galones son aún más altas. Elegir un calentador de agua cerca o por encima de los estándares de Energy Star ahorrará dinero en sus servicios públicos, aunque las unidades más eficientes generalmente tienen los precios más altos.
Garantías del calentador de agua
Cuando busque su calentador de agua, puede sentirse tentado a tomar una decisión basada únicamente en las características y el precio. Pero no se debe pasar por alto la importancia de una buena garantía, ya que en una crisis, querrá sentirse seguro de que puede hacer que su hogar vuelva a funcionar. Así que, si no quieres quedarte sin agua caliente durante mucho tiempo, entonces presta mucha atención a un modelo con una gran garantía.
Por lo general, los calentadores de agua duran de ocho a 12 años, y sus garantías correspondientes generalmente cubren de seis a 12 años. Sin embargo, esto tiene un problema, ya que las garantías laborales solo tienden a cubrir un año.
¿Cuánto cuestan los calentadores de agua?
En promedio, puede esperar gastar entre $ 700 y $ 2,000 para instalar un nuevo calentador de agua en su hogar. Sin instalación, los calentadores de agua eléctricos suelen costar entre $300 y $700. Del mismo modo, los calentadores de agua a gas cuestan entre $400 y $1,000. Sin embargo, el costo de un calentador depende en gran medida de la marca del calentador de agua, el tamaño del tanque y su clasificación de eficiencia.
Aunque es tentador abrir el manual de instalación e instalar su nuevo calentador de agua por su cuenta, la mayoría de los propietarios no tienen las habilidades ni la experiencia necesarias. Al elegir un instalador profesional, obtiene a alguien que sabe exactamente qué hacer y cómo hacerlo de manera correcta y segura. Además, algunas marcas solo venden sus calentadores de agua a través de instaladores. Los instaladores también suelen tener sugerencias de calentadores de agua para su hogar.
La mayoría de los plomeros están capacitados y tienen licencia y tienen una valiosa experiencia, por lo que vale la pena el costo adicional para que instalen su calentador de agua. Para encontrar al mejor plomero en su área, tómese un tiempo para ver las reseñas de sus clientes en línea en Yelp, HomeAdvisor, Angie’s List y sitios web similares.
Los costos de instalación generalmente incluyen mano de obra, suministros y retiro del calentador de agua. Puede esperar pagar entre $ 300 y $ 500 para que un instalador cambie su viejo calentador de agua por un modelo más nuevo, aunque esto puede aumentar o disminuir según el lugar donde viva. Sin embargo, si está cambiando el tipo de calentador de agua en su hogar, puede esperar pagar hasta $1,500, a veces más, para actualizar las conexiones eléctricas o de gas natural de su hogar de manera adecuada. Asegúrese de obtener cotizaciones de tres o cuatro plomeros locales para encontrar el mejor precio.
Permisos e inspecciones
La mayoría de las ciudades y condados requieren que solicite un permiso antes de instalar un calentador de agua en su hogar. Dependiendo de dónde viva, el plomero con licencia que contrate puede obtener los permisos necesarios como parte de la instalación. Sin embargo, es una buena idea verificar con ellos o con el departamento de construcción local para conocer los requisitos de permisos exactos para su ubicación. Esto también lo ayudará a averiguar si necesita obtener el permiso usted mismo o si lo hace el contratista. Cuando se complete la instalación, alguien de la organización que emitió el permiso inspeccionará el calentador de agua para verificar que cumpla con el código de construcción.
Calentadores de agua a gas o eléctricos: ¿cuál es el adecuado para usted?
Instalar un nuevo calentador de agua en su hogar no es barato, por lo que probablemente se esté tomando un tiempo considerando cómo encender su electrodoméstico. Lo primero que debes saber es que los calentadores eléctricos son la mejor opción para el medio ambiente, y optar por uno de estos significará que estás haciendo una elección más sostenible para el planeta. Los calentadores de agua eléctricos también son más eficientes, aunque el costo de la electricidad supera el costo de las alternativas de gas. Como ya mencionamos, también puede hacer funcionar su calentador de gas en un apagón y tener una cosa menos de qué preocuparse en una crisis.
Costos de energía de por vida
Puede estimar los costos de energía anuales y de por vida de su nuevo calentador de agua eléctrico o de gas con esta calculadora del Programa Federal de Administración de Energía (FEMP). También compara sus estimaciones con las de los modelos base, las recomendaciones FEMP y los modelos más eficientes de la industria. Esta calculadora puede ayudarlo a decidir si un modelo más eficiente vale el costo adicional durante su vida útil.
¿Cuántos años dura un calentador de agua caliente?
Cuando gasta tanto en un calentador de agua, la cuestión de la longevidad es una preocupación. Afortunadamente, el agua estilo tanque…