Las mejores unidades de aire acondicionado central lo pondrán en el camino hacia un hogar más fresco en todos los aspectos. A diferencia de uno de los mejores aires acondicionados de ventana o uno de los mejores aires acondicionados portatiles, las unidades de aire acondicionado central no solo tratan un área. Toda su casa, o al menos varias habitaciones, está configurada para beneficiarse de una unidad de aire acondicionado central. Eso significa que puede continuar con sus pasatiempos, tareas, dormir y la vida diaria sin sudor ni pegajosidad.
Una buena calificación SEER es un elemento básico para las mejores unidades centrales de acondicionamiento. Esta calificación es lo que mantiene sus costos de funcionamiento lo más bajos posible, por lo que muchos de los siguientes modelos tienen una calificación de más de 14,5 para una reducción de costos óptima. El costo inicial de los sistemas HVAC puede parecer bastante desalentador, y ese puede ser el caso de nuestra unidad de aire acondicionado central mejor calificada de American Standard. Sin embargo, la recompensa bien vale la pena. Solo asegúrese de que su unidad de aire acondicionado central tenga una garantía de cinco a 10 años como mínimo para mantener su sistema de enfriamiento seguro en caso de avería.
Otra razón por la cual las mejores unidades de aire acondicionado central tienen un precio más alto se debe al alcance de su poder de enfriamiento. Con Carrier, Goodman, Trane y otros modelos de nuestra línea, incluidos los dormitorios, la cocina, los gimnasios domésticos y los estudios, no es necesario omitir ningún espacio vital clave.
Para conocer otra solución eficaz de refrigeración para el hogar, consulte nuestra guía de mejores aires acondicionados sin conductos.
A lo largo de esta guía de las mejores unidades de aire acondicionado central, destacaremos la reputación de cada marca dentro de la industria de aire acondicionado, para que sepa que está en buenas manos y que no está dispuesto a gastar dinero en un electrodoméstico poco confiable. También hemos resaltado la importancia de los procesos de instalación, así como la duración de cada garantía y los comentarios de los usuarios. Para conocer más formas de enfriar su hogar a una temperatura óptima, consulte nuestras guías de mejores aires acondicionados sin conductos y el mejores aires acondicionados portatiles.
1. American Standard: la mejor marca de aire acondicionado central en general
American Standard es una de las marcas líderes en la industria HVAC, conocida por su variedad de acondicionadores de aire centrales de alto rendimiento. Ofrecen una gama de unidades fiables con tres series disponibles: Platinum, Gold y Silver. Las unidades energéticamente eficientes parten de la calificación estándar de 14 SEER y pueden alcanzar hasta 22 SEER, que es la mejor para una alta eficiencia y útil para ahorrar en las facturas de electricidad. Las unidades están equipadas con funciones avanzadas, como el sistema Aero Quiet II, y los niveles de sonido son súper silenciosos.
Lo que dicen los usuarios
American Standard goza de buena reputación tanto por parte de los instaladores como de los propietarios de viviendas. Los clientes elogian lo silenciosas que son las unidades, mientras que otros han notado una reducción en sus facturas de servicios públicos gracias a la eficiencia energética de estas unidades de aire acondicionado. Los comentarios de revisión incluyen: «American Standard es el mejor en su clase sin duda alguna». Cualquiera de las pocas quejas parecía tener varios años de uso y se centraba en compresores defectuosos o fugas de refrigerante.
Las unidades están bien diseñadas y construidas para funcionar en condiciones adversas. American Standard también es conocida por su versatilidad y tamaño de unidad compacto, lo que hace que sus sistemas sean ideales para casas móviles.
Aunque los precios unitarios son razonables, la instalación puede ser costosa, con tarifas que oscilan entre $1000 y $5000. Sin embargo, las garantías excepcionales de 12 años para el compresor y las piezas de 10 años de American Standard pueden ahorrarle dinero y tiempo a largo plazo.
Elegimos esta como la mejor unidad en general por su asequibilidad, características impresionantes y por el hecho de que es una de las marcas más silenciosas del mercado.
2. Heil: Los mejores aires acondicionados centrales para la calidad de construcción
Si desea tranquilidad al comprar una unidad de aire acondicionado central, le recomendamos Heil. Esto se debe a que la compañía ofrece una garantía de piezas de hasta 10 años, y algunas unidades de aire acondicionado también vienen con un reemplazo de unidad completa extendido de 10 años sin complicaciones. Eso cubre la falla del compresor, serpentín o intercambiador de calor. Si alguno de ellos falla, Heil reemplazará la unidad completa, si los términos lo permiten.
Dependiendo del aire acondicionado central que elija, también puede disfrutar de una unidad de aire acondicionado altamente lograda que ofrece una alta eficiencia SEER (hasta 19) mientras funciona a niveles súper silenciosos.
Lo que dicen los usuarios
Nos resultó difícil obtener muchos comentarios sobre el uso de los productos Heil, ya que están estrechamente relacionados como parte de Carrier. Los comentarios que encontramos fueron en gran medida positivos. Los contratistas generalmente están contentos con Heil, ya que estos son básicamente acondicionadores de aire Carrier a un precio más asequible. Los usuarios están contentos con la confiabilidad, ya que tiene que pasar por un contratista autorizado y, por lo general, terminarán con un sistema instalado de manera más confiable.
Nuestra mejor elección para la mejor unidad central de aire acondicionado de Heil es la HVA9, que tiene un sistema de compresor variable de 5 etapas y una manta de amortiguación acústica integrada. Este aire acondicionado en particular también es compatible con el termostato de pantalla táctil Wi-Fi Ion System Control inteligente de la marca para mayor comodidad.
La unidad de aire acondicionado central Heil HVA9 es la parte superior de la gama Ion, pero si está buscando algo más asequible y conservando la garantía, considere la Heil HVA7. Este sistema HVAC más económico tiene la misma cobertura sin complicaciones de 10 años, mientras que el HSA6 ofrece una garantía sin complicaciones de cinco años.
3. Trane: la mejor unidad de aire acondicionado central por características
Desde 2015, Trane ha logrado que la investigación de Lifestory lo nombre cada año «el sistema HVAC más confiable de Estados Unidos», gracias a su dedicación a la entrega de productos de calidad. Este compromiso con la excelencia es evidente con su régimen de pruebas y la insistencia en que ingenieros capacitados instalen y realicen el mantenimiento de sus productos para que las garantías sean válidas.
Lo que dicen los usuarios
“Nunca hubo ningún problema desde 2014. Tranquilo, funciona bien, excelente contratista”. Otro cliente impresionado agregó: “He tenido mis sistemas actuales durante tres años, estoy muy contento con Trane. Las dos unidades que tengo han estado funcionando sin problemas durante todo el tiempo”.
Además de sus elogios, otro factor importante que podría convencerlo de elegir Trane para su unidad de aire acondicionado central son las características sobresalientes que se ofrecen. Dentro de ciertos modelos, el Spine Fin Coil contribuye en gran medida a la eficiencia, ya que permite un enfriamiento más rápido. También está fabricado completamente con aluminio, lo que lo hace más resistente a la corrosión que las alternativas de cobre.
También existe la posibilidad de optimizar su unidad de aire acondicionado central con ciertos modelos de Trane, ya que algunos tienen termostatos que se pueden vincular a teléfonos inteligentes gracias a la conexión Wi-Fi. Eso permite el máximo control sobre la temperatura de su hogar, así como la posibilidad de emparejarlo con otros dispositivos inteligentes, como su altavoz inteligente.
Trane es sin duda una marca confiable, y su gama de precios es otra buena razón para echar un vistazo a lo que tienen para ofrecer. Todas las garantías son de al menos diez años a partir de la fecha de compra, aunque eso depende de registrar su unidad y mantenerla en servicio con distribuidores certificados de Trane.
4. Bryant: la mejor unidad de aire acondicionado central para una gama
Tendrá muchas opciones si decide que Bryant es el indicado para usted, con 16 modelos para elegir, con una variación de las clasificaciones SEER y los precios adjuntos. No importa cuál elija, los aires acondicionados de Bryant deberían brindar frescura a su hogar para ayudarlo a sobrevivir el verano.
Lo que dicen los usuarios
“He estado usando Bryant Heating and Cooling durante años. Son profesionales y puntuales. No usaré a nadie más”.
Es importante tener en cuenta que Bryant es propiedad de United Technologies, lo que significa que no será sorprendente encontrar productos muy similares de competidores como Carrier en su gama. Sin embargo, Bryant tiende a ser un poco más asequible que sus contrapartes y se beneficiará del hecho de que el proceso de instalación es estándar en todas las marcas.
También hay opciones asequibles en lo que respecta a los termostatos de Bryant, con la opción de una pantalla táctil a todo color para acompañar a su unidad por un precio no demasiado elevado. O, si desea algo un paso por encima, también hay alternativas habilitadas para Wi-Fi que ofrecen control de múltiples zonas.
Bryant es una buena opción en todos los sentidos si desea darse una vuelta antes de tomar su decisión final y no fallar tampoco en lo que respecta a la garantía, con una garantía estándar de diez años (dado que se registra dentro del tiempo especificado período).
5. Goodman: marca de aire acondicionado central de mejor valor
Para un acondicionador de aire central económico pero eficiente, Goodman es la mejor marca. Ofreciendo cinco modelos de aire acondicionado central, los precios de una sola unidad pueden comenzar desde tan solo $ 985, aunque los costos de instalación no son significativamente más baratos que en otros lugares.
Lo que dicen los usuarios
Si bien Goodman parece obtener opiniones generalmente negativas de los instaladores, estas se deben a instalaciones deficientes, ya que muchos señalan que Goodman vende sus equipos a cualquier persona y esto tiende a generar más instalaciones deficientes. En general, los usuarios están satisfechos con la experiencia y el precio. Un cliente mencionó que ahorró $2,000 y que estaba satisfecho con la calidad y el rendimiento de la unidad, mientras que otro dijo que su factura de electricidad se había reducido en más del 50 %. Los modelos GSXC18 y 16 tienen una calificación alta.
A pesar de sus bajos costos, la empresa no compromete la calidad y las unidades están equipadas con varias características útiles. Un ejemplo serían los prácticos diagnósticos a bordo que ayudan con el mantenimiento y conservación de las unidades.
Los usuarios pueden almacenar hasta seis códigos de falla que les notificarán en caso de que surja un problema. Los acondicionadores de aire Goodman también son silenciosos, desde 40 decibeles normalmente, hasta 70 decibeles en…