Las tabletas alguna vez fueron vistas como la sentencia de muerte para la computadora moderna, pero las mejores tabletas se sientan cómodamente junto a las computadoras portátiles y de escritorio en estos días.
Claro, algunos ciertamente quieren ser la única computadora que deseas o necesitas (te estamos mirando a ti, iPad Pro), pero al igual que con los teléfonos, hay una tableta para todos. Ya sea que desee algo para ver Netflix, un dispositivo para leer libros electrónicos o incluso un lugar para jugar los últimos juegos a velocidades de cuadro sorprendentemente altas, las tabletas pueden hacer cosas notables manteniendo un factor de forma pequeño.
No todo es diversión y juegos tampoco; Las tabletas se han vuelto ideales para tareas de trabajo como el correo electrónico o la escritura, la edición de fotos o incluso proyectos de diseño completos con un lápiz óptico como el Apple Pencil.
Hemos seleccionado las mejores tabletas de los principales fabricantes, incluidos Apple, Samsung y Amazon. Ya sea que esté buscando una pantalla grande o un dispositivo más portátil, nuestra lista de las mejores tabletas lo tiene cubierto.
Si solo desea un dispositivo para usar en el trabajo, entonces también puede considerar una de las mejores computadoras portátiles, especialmente si va a escribir mucho. O si no necesita esa pantalla grande y desea datos móviles, entonces quizás uno de los mejores teléfonos inteligentes podría hacer mejor el trabajo.
1. iPad Air 4: la mejor tableta en general
El iPad Air 4 es simplemente el mejor iPad que Apple tiene en este momento. Sí, el iPad Pro es un poco más potente y sí, el iPad 10.2 es más asequible. Pero este modelo toma lo mejor de ambos mundos y los fusiona casi a la perfección. De hecho, esta es la mejor tableta sin excepción.
Obtiene ese hermoso factor de forma nuevo con pantalla completa y bisel mínimo, selección de nuevas opciones de color y botón de encendido lateral Touch ID. La pantalla Liquid Retina, de 10,9 pulgadas con resolución de 2360 x 1640, es impresionante con colores llamativos, alto brillo máximo y video fluido. Lo que grabas también es de alta calidad gracias a la cámara trasera de 12 MP y al selfie frontal de 7 MP compatible con chat de video web.
El chip A14 Bionic brinda tanta potencia que tendrá dificultades para reducir la velocidad y la duración de la batería se mantiene en 10 horas sólidas, incluso con mucho uso. La carga de USB-C es rápida, obtienes compatibilidad con Apple Pencil (2da generación) y Magic Keyboard y esto viene con conectividad LTE si lo deseas.
En resumen, esta es la mejor tableta porque lo hace todo, sin compromiso, pero mantiene el precio más bajo que la opción de gama alta.
2. iPad 10.2 (2019): la mejor tableta económica
El iPad 10.2 (2019) es un iPad clásico, lo que significa que aún obtienes muchas funciones divertidas pero con un precio ahora más bajo. ¿Cómo se compara con los nuevos chicos de la cuadra? Muy bien, nos complace informar.
Esta es la séptima generación del iPad, y Apple se ha vuelto extremadamente bueno haciéndolos ahora. Impulsado por el chip A10 Fusion y 3 GB de RAM, el iPad 2019 ofrece un rendimiento excelente para su rango de precio y puede manejar fácilmente varias pestañas o programas que se ejecutan a la vez sin congelarse. La pantalla Retina de 10,2 pulgadas también se ve muy bien, por lo que es perfecta para ver un poco de televisión o una película en Netflix.
También viene con una impresionante duración de la batería de 10 horas, por lo que debería durar todo el día sin necesidad de cargarlo a menos que realmente lo esté presionando. La cámara es un poco promedio, pero eso es de esperar en un modelo económico.
3. Samsung Galaxy Tab S7: la mejor tableta Android
La Samsung Galaxy Tab S7 es la mejor tableta Android que puedes comprar. Al mirarlo, se le perdonará que lo confunda con el nuevo iPad con su marco metálico, su pantalla de borde a borde y su potente configuración de parlantes. Pero esto en realidad tiene algunas ventajas, una de ellas es la frecuencia de actualización de 120 Hz en la pantalla, que solo ofrece el iPad Pro. Pero esto ofrece muchos más colores, solo que sin una cubierta antirreflectante tan buena.
La duración de la batería es otra característica de la que vale la pena hablar, ya que esta tableta puede durar más de 13 horas con una carga, lo que la hace fácil de usar durante todo el día y le brinda tres horas más que la mayoría de las opciones de iPad. Sin embargo, esto no se debe a la falta de potencia de procesamiento, ya que la CPU Snapdragon 865+ no ofrece retrasos incluso cuando se ejecutan muchas pestañas abiertas, aplicaciones y videos a la vez.
La inclusión del S-Pen con la tableta es una excelente característica que agrega valor sobre la competencia de iOS que requiere que compre el Apple Pencil como extra. Si está satisfecho con las aplicaciones de Android sobre las de iOS, entonces esta es una excelente tableta y la función DeX y la excelente cámara para selfies la convierten en una opción de reemplazo de computadora portátil genuina.
4. iPad Pro M1 (12,9 pulgadas): el mejor reemplazo de computadora portátil Apple
El iPad Pro 2021 sorprendió a muchos al tomar prestado el chip M1 directamente de la línea Mac de Apple, lo que significa que ahora ofrece un rendimiento aún más impresionante en las versiones de 11 y 12,9 pulgadas, junto con una mayor duración de la batería gracias a una mayor eficiencia energética.
Sin embargo, es la versión de 12,9 pulgadas que hemos seleccionado en nuestra mejor lista de tabletas porque cambió la retroiluminación LED estándar por mini-LED. ¿Por qué es tan importante? Porque el iPad Pro de 12,9 pulgadas ahora ofrece una relación de contraste de 1 000 000:1: mayor brillo, negros más profundos y colores más vibrantes se combinan para convertirlo en un excelente lugar para ver películas.
El iPad Pro también tiene ProMotion, que ajusta la frecuencia de actualización de la pantalla según el contenido que está viendo hasta 120 Hz. Al reducirlo cuando solo está hojeando correos electrónicos, también puede prolongar la vida útil de la batería.
El punto de fricción, sin embargo, es el precio. La versión básica no celular de 128 GB te costará $ 1099, y eso no tiene en cuenta el Apple Pencil o el Magic Keyboard, mientras que iPadOS tiene mucho que ver con macOS. Como resultado, es posible que se adapte mejor a una MacBook.
5. Microsoft Surface Pro 7: la mejor tableta premium
La marca Surface de Microsoft ha sido conocida por su innovación, por lo que es una pena decir que Surface Pro 7 no es más que una actualización incremental del modelo anterior. Sin embargo, afortunadamente, sigue siendo una gran tableta por derecho propio, incluso si no es el avance innovador que esperábamos.
Con un precio que comienza en $ 799 y sube a más de $ 2000, Surface Pro 7 no es barato, pero obtienes mucho por tu dinero con potentes configuraciones de hardware y una calidad de construcción impresionante. La pantalla se encuentra en un limbo entre QHD y resolución 4K completa, pero eso es más que suficiente para una tableta de este tamaño.
La duración de la batería es la única decepción real, ya que las pruebas de numerosos puntos de venta y las reseñas de los usuarios han demostrado que simplemente no está a la altura de las 10,5 horas de uso que Microsoft afirma que puede administrar. Eso y la evidente falta de un puerto Thunderbolt impiden que esta tableta, por lo demás excelente, aunque algo segura, suba más alto en nuestra clasificación.
6. iPad Mini 2021: el mejor iPad pequeño
La gama iPad Mini de Apple había estado languideciendo intacta durante un tiempo, pero una actualización de 2021 la pone más en línea con sus hermanos mayores.
Con una hermosa pantalla Liquid Retina, el iPad Mini 2021 es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo trasero, al tiempo que ofrece un lienzo mucho más grande que la serie iPhone 13 con la que comparte un procesador.
Eso significa que obtienes un gran rendimiento, ya sea que estés hojeando tareas cotidianas o jugando, y puedes sacar un Apple Pencil (se vende por separado) y usar el iPad Mini como bloc de notas en un instante.
Lamentablemente, el gabinete más pequeño significa que tendrás que cargarlo más que sus hermanos mayores, y es más caro que el iPad base a pesar de ser más pequeño.
7. Kindle Oasis: el mejor lector electrónico
El Kindle Oasis es para los bibliófilos, los amantes de los libros a los que no les importa ver Amazon Prime Video o escuchar Spotify. Quieren leer libros todo el día, todos los días. Si eso suena como usted, entonces está de enhorabuena.
A diferencia de la mayoría de las tabletas que usan una pantalla LCD u OLED estándar, Kindle Oasis usa la pantalla E Ink patentada de Amazon para simular la apariencia de las palabras escritas en papel. Esto significa menos deslumbramiento y fatiga visual para usted cuando lee sus libros favoritos, lo que puede hacer en un baño a la luz de las velas, ya que es resistente al agua y tiene luz de fondo.
El Kindle Oasis también tiene otra característica de diseño única: una protuberancia en la parte posterior de la tableta que facilita el agarre y la sujeción durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, esta es una adición un poco «me encanta u odio», por lo que le recomendamos probar uno antes de comprar si no está seguro.
Teniendo en cuenta que es solo un lector electrónico y no ofrece la misma flexibilidad que una tableta normal, el Kindle Oasis es muy caro, con un precio de $ 250. Como resultado, este es un producto especializado, pero es excelente en lo que hace.