¿Estás pensando en cambiar tu estufa de gas por un modelo eléctrico? Es una buena opción, dado que las mejores estufas eléctricas son más eficientes energéticamente, más fáciles de limpiar y más seguras de usar. Esta guía profundiza en las mejores estufas eléctricas del mercado, ya sea que sea una familia ocupada, trabaje con un presupuesto ajustado o tenga un espacio pequeño en la cocina.
Las estufas eléctricas que usan calentamiento por inducción para calentar sus ollas y sartenes, en lugar de la superficie de su estufa, son más eficientes energéticamente que otras, ya que calientan rápidamente y transfieren energía directamente a sus utensilios de cocina. También se enfrían excepcionalmente rápido, lo que reduce el riesgo de quemaduras. Esto los convierte en una excelente opción para familias con niños.
Las estufas eléctricas que usan una fuente de calor centralizada, como una bobina de metal, transfieren el calor a la superficie, que luego calienta los utensilios de cocina. El hecho de que tarden más en enfriarse después de apagarse puede ser una ventaja, ya que puedes aprovechar el calor residual para mantener la comida caliente o terminar un proceso de cocción sin usar energía.
Ambos tipos de estufas eléctricas tienen superficies lisas y planas que son mucho más fáciles de limpiar que una estufa de gas. Muchos ahora también vienen con apagado automático, lo que significa que no necesita preocuparse por si apagó la estufa cuando ya estaba a medio camino del trabajo.
Algunas placas de cocina de gama alta incluso cuentan con funciones adicionales, como el control Wi-Fi, ideal para cocinar a fuego lento y vigilar cuidadosamente su plato si está en otra habitación. Los quemadores de puente, formados por la combinación de dos puntos de calentamiento en uno grande, son ideales para sartenes más grandes y facilitan la cocción para una multitud.
Cuanto más grande vaya, más quemadores obtendrá en su estufa eléctrica. La mayoría de las estufas de nuestra guía tienen 5 quemadores, lo que es más que suficiente incluso para el banquete más grande.
Si las estufas eléctricas no son adecuadas para usted, consulte nuestras guías sobre las mejores estufas de inducción o las mejores estufas de gas. Seguramente encontrará la estufa adecuada para sus necesidades culinarias.
1. LG LCE3010SB: el mejor modelo de estufas eléctricas de 30 pulgadas
El LG LCE3010SB mide solo 30 pulgadas de ancho, pero su tamaño compacto, no obstante, incluye una gran cantidad de características útiles para cocinar y de seguridad, y se ve fantástico.
Esta estufa de vitrocerámica le brinda cinco elementos calefactores, incluido uno con múltiples anillos calefactores. Estos incluyen quemadores estándar de seis, siete y ocho pulgadas, un quemador doble que puede expandirse de seis a nueve pulgadas y un quemador de calentamiento de seis pulgadas.
Con tantas áreas de calentamiento, puede usar sartenes de diferentes tamaños y cocinar fácilmente una variedad de alimentos a diferentes temperaturas al mismo tiempo. Los controles del panel táctil están dispuestos en un semicírculo en la parte frontal central de la estufa y cada área de control tiene su propio semicírculo de indicadores que muestran el ajuste de temperatura. A la izquierda, encontrará los controles «cálido» y «bloqueo para niños».
Tiene características de seguridad valiosas, como un bloqueo para niños para ayudar a evitar que los niños se quemen, un indicador de superficie caliente y una función de apagado automático, que no se encuentra a menudo en las estufas eléctricas. Si enciende la estufa y no selecciona un quemador (LG los llama «zonas de cocción») dentro de los 15 segundos, esta estufa apagará automáticamente el calor para protegerlo a usted y a su cocina.
2. Samsung NZ36K7570RG: la mejor estufa eléctrica de 36 pulgadas
Puede estar pensando que el Samsung NZ36K7570RG no tiene mucha ventaja sobre los otros modelos de cinco quemadores en nuestra clasificación. Sin embargo, este no es el caso, ya que esta placa de cocina eléctrica en particular da en el blanco debido a su diseño increíblemente versátil.
En primer lugar, el Samsung NZ36K7570RG tiene dos quemadores con elementos de puente para que pueda poner en juego sartenes más grandes conectando los dos elementos. Luego, las cosas se sienten más espaciosas ya que dos de los otros quemadores se pueden expandir para que pueda cambiar entre seis y nueve pulgadas.
También a su favor, el Samsung NZ36K7570RG tiene 15 configuraciones de calor impresionantes y compatibilidad WiFi, lo que le permite husmear inteligentemente en su comida desde otro lugar. Además, es una opción ideal para toda la familia, ya que la estufa tiene un seguro para niños y una luz indicadora de superficie caliente.
3. KitchenAid KCED606GBL: la mejor estufa eléctrica de tiro descendente
Decorada con un tiro descendente, la placa de cocina eléctrica KitchenAid KCED606GBL elimina el problema de la ventilación, ya que no necesitará desembolsar una campana separada. Si bien no es exactamente barato, este práctico electrodoméstico está un paso por delante de otras estufas que no tienen la comodidad adicional de un tiro descendente.
Con la estufa eléctrica KitchenAid KCED606GBL, también estará bien preparado para cocinar a fuego lento platos bastante grandes, ya que la estufa tiene un quemador expandible que puede dejar suficiente espacio para una olla o sartén de 12 pulgadas.
La estufa también se toma muy en serio la seguridad, lo cual es especialmente útil si tienes niños jugando en la casa. Esto incluye una luz de advertencia, para que sepa si hay calor persistente alrededor de la superficie.
4. Frigidaire FFEC3025UB: la mejor estufa eléctrica económica
Si bien es fácil para la billetera, el económico Frigidaire FFEC3025UB está lejos de ser básico. Solo tiene cuatro quemadores, pero también tiene algunos de los adornos que obtendrías con las estufas de gama alta, incluida una configuración de ebullición rápida y un quemador respaldado por 3000 vatios de potencia.
Los quemadores son donde hay mucha acción cuando se trata del Frigidaire FFEC3025UB porque hay siete configuraciones de calor por quemador y el quemador más grande de la estufa se puede ajustar entre seis y nueve pulgadas.
Tampoco tendrás que preocuparte de que la estufa no sea la opción perfecta para tu cocina, ya que Frigidaire Fit Promise se hace cargo de cualquier costo de hasta $100. Este esquema arreglará las cosas si el electrodoméstico no encaja bien, otro beneficio económico para una placa de cocina que ya es económica.
5. GE Profile PP9036SJSS: la mejor estufa eléctrica para familias
El GE Profile tiene un diseño simple e intuitivo. Tiene cinco quemadores con 11 configuraciones de calor, así como un elemento triple que puede alcanzar los 800 grados Fahrenheit para hervir rápidamente. Los controles son de fácil acceso y uso, y los quemadores tienen representaciones gráficas en cada botón.
Esta estufa tiene quemadores dobles que se unen para permitirle cocinar de manera uniforme en una plancha. Además, cada uno de sus quemadores tiene un temporizador individual para ayudarlo a controlar los tiempos de cocción de varios platos simultáneamente. Después de que termine de cocinar, una luz indicadora de calor permanece encendida hasta que los quemadores se enfríen.
Para proteger a los niños pequeños, el GE Profile tiene un bloqueo de control, que también le brinda espacio en el mostrador protegido contra quemaduras cuando no se usa la estufa. Esta estufa tiene un aspecto limpio y moderno. Aunque es más cara que muchas de las estufas que revisamos, su versatilidad y facilidad de uso la convierten en una excelente compra.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cocinas eléctricas?
Hay dos tipos diferentes de cocinas eléctricas. Una estufa eléctrica de serpentín radiante y un modelo de superficie lisa. Esto es lo que necesita saber sobre cada tipo:
Bobina radiante
Este tipo de placa de cocina eléctrica funciona pasando electricidad para calentar una espiral de metal aplanado que se coloca dentro o se suspende sobre la superficie de la placa de cocina.
Luego, el calor se envía en ondas a través de la espiral de metal. Los ajustes de calor para las estufas de serpentín radiante varían de bajo a alto. Este tipo de modelo es generalmente más económico que las estufas de superficie lisa.
Sin embargo, son un poco más difíciles de mantener limpios porque tendrás que quitar con cuidado la espiral para eliminar las migas que puedan haber entrado.
parte superior lisa
Cuando se trata de cocinas eléctricas de superficie lisa, hay dos tipos para elegir: radiante e inducción. Al igual que las estufas de serpentín radiante, las cocinas radiantes de superficie lisa funcionan de manera similar. Sin embargo, las espirales de metal se encuentran debajo de una superficie de cerámica lisa y lisa, por lo que no se pueden deslizar migas. Esto hace que las estufas superiores lisas sean mucho más fáciles de limpiar.
Las estufas eléctricas de inducción con tapa lisa usan electromagnetismo para transferir calor a ollas y sartenes de metal magnético. Estos modelos tienden a ser más caros ya que pueden calentarse y enfriarse mucho más rápido que otros modelos. Pero recuerda: las placas de inducción solo se pueden usar con los utensilios de cocina conductores que mencionamos anteriormente.
¿Cuáles son los tamaños más comunes para las estufas eléctricas y por qué importa el tamaño?
Las estufas eléctricas varían en tamaño desde modelos de 15 pulgadas hasta diseños de 48 pulgadas. Pero las estufas eléctricas más comunes tienen entre 30 y 36 pulgadas, porque corresponden a los anchos de gabinete más comunes.
Cuanto más grande sea la estufa, más quemadores puede esperar que vengan con el modelo. Una placa de cocina estándar generalmente contará con cuatro quemadores y esto le permitirá colocar cuatro ollas y sartenes de tamaño mediano en cualquier momento. Pero si tiene una familia numerosa para la que cocinar, o si suele usar la cocina con muchas ollas y sartenes grandes sobre la marcha, es posible que desee considerar una placa de cocina que venga con más de cuatro quemadores.
De esa manera, puede cocinar varios alimentos a la vez, sin preocuparse por el ajuste de sus ollas y sartenes. Esencialmente, el tamaño de su estufa eléctrica es importante porque afectará la forma en que cocina. Quiere lograr el equilibrio entre funcionalidad y espacio.
Qué buscar en una placa de cocina eléctrica
Número de quemadores
Si cocina para muchas personas, o simplemente le encanta preparar mucha buena comida, entonces una estufa de cinco quemadores sin duda sería la adecuada para usted. Sin embargo, si no usa tantas sartenes, cuatro quemadores podrían hacer el trabajo fácilmente, generalmente por menos dinero. Con frecuencia, las estufas eléctricas de buena calidad tienen estufas de dos o tres quemadores, lo que significa anillos dentro de anillos de elementos que se calientan según sea necesario cuando configura los controles. Estos funcionan bien para adaptarse al tipo de sartén que está usando en ese quemador en particular.
Extras de cocina
Una característica especialmente popular es el puente, que es un área de calentamiento que une dos quemadores y se puede usar para cocinar alimentos en sartenes largas y ovaladas, o para usar con parrillas o planchas. También facilita la cocción cuando tiene múltiples configuraciones de cocción para niveles de calor y temperaturas preestablecidas para sus platos favoritos. Un quemador con una función de ebullición rápida puede ser muy útil, al igual que un quemador a fuego lento.
Caracteristicas de seguridad
La mayoría de las estufas de nuestra línea tienen bloqueos de control para inutilizar la estufa, por lo que un niño curioso no puede encenderla cuando estás…