¿Se pregunta si cambiar de una estufa de gas o eléctrica a una estufa de inducción, o si está considerando reemplazar la anterior por una nueva estufa con más funciones inteligentes? Nuestra guía de las mejores cocinas de inducción reúne los mejores electrodomésticos disponibles en el mercado. Tenemos las mejores opciones que valen cada centavo, desde estufas de alta gama con funciones de seguridad mejoradas y llamas virtuales, hasta compras económicas que son difíciles de superar por su valor. La decisión más difícil que tendrá que tomar es elegir cuál elegir.
Las estufas de inducción usan calentamiento por inducción para calentar sus ollas y sartenes, en lugar de la superficie de su estufa. Esto los hace más eficientes desde el punto de vista energético, ya que utilizan una corriente magnética para transferir calor directamente a los utensilios de cocina. Esto significa que su olla o sartén se calienta rápida y uniformemente, y desperdicia menos energía durante la cocción.
Las estufas de inducción también se enfrían rápidamente, lo que las convierte en una buena opción para familias con niños o mascotas. Las estufas de inducción están disponibles en una amplia gama de tamaños, pero el tamaño estándar y más común es de 30 pulgadas.
Algunas estufas de inducción vienen con características de seguridad adicionales para bloquear los controles, de modo que las manos pequeñas exploradoras no puedan subir el calor por accidente. Otros ofrecen funciones inteligentes, como controlar la estufa a través de su teléfono, para que pueda controlar su comida en cualquier lugar de la casa.
El precio promedio de una estufa de inducción es de alrededor de $2,000, pero encontrará excelentes opciones económicas en nuestra guía, algunas por tan solo $1,000.
Si buscas más electrodomésticos de cocina, echa un vistazo a nuestra mejores estufas de gas y el mejores cocinas electricas también.
1. KitchenAid KICU509XSS: la mejor placa de inducción en general
Esta es una cocina de inducción de precio promedio, sin las campanas y silbidos de algunas de las opciones de más alta tecnología en esta línea. Sin embargo, lo que hace lo hace muy bien. El KitchenAid KICU509XSS tiene características sobresalientes de rendimiento, cocción y seguridad. Esta estufa tiene cuatro elementos de calor individuales que van desde 6 a 11 pulgadas de diámetro.
El elemento de calor de 11 pulgadas fue uno de los más grandes que vimos en cualquier estufa de inducción. También tiene un elemento de puente, lo que significa que puede conectar dos elementos de calor en un elemento más grande, ideal para cuando usa utensilios de cocina grandes, como una plancha. Las funciones de detección de sartén y bloqueo de control aseguran que los elementos de calor estén encendidos solo cuando los necesite.
El rango de potencia de la estufa es de 1400 a 3700 vatios, que es el más amplio de todas las estufas de inducción que analizamos. Esto le permite cocinar los alimentos de la manera que desee, ya sea que esté cocinando verduras a fuego lento o salteando o friendo alimentos. También hay 12 configuraciones de temperatura para permitirle cocinar con mayor precisión. Esta estufa tiene una función de derretimiento específicamente para derretir cosas como mantequilla y chocolate sin cocinar demasiado. Sin embargo, no hay una función de calentamiento que le permita calentar la comida sin cocinarla demasiado.
La estufa KitchenAid tiene controles táctiles para ajustar fácilmente la configuración. Tiene características de seguridad para prevenir incendios y otros accidentes. El bloqueo de control evita que se encienda accidentalmente. Puede desactivar todos los controles cuando la estufa está encendida. Pero cuando está apagado, el panel de control no funciona. Si un quemador se mantiene encendido después de que se haya retirado una sartén, le da una advertencia de un minuto y luego se apaga.
Se ilumina una ‘H’ en la superficie de cocción para avisarle cuando la superficie está caliente, incluso si ha terminado de cocinar y los quemadores están apagados. KitchenAid también tiene una excelente atención al cliente. Si le gusta el aspecto de esta estufa, consulte las mejores ofertas de KitchenAid de hoy para encontrar otros excelentes electrodomésticos de KitchenAid.
2. Frigidaire Gallery FGIC3066TB: la mejor estufa de inducción económica
El Frigidaire FGIC3066TB tiene una interfaz simple y fácil de usar, controles dedicados para cada quemador, excelentes capacidades de cocción y un conjunto de funciones avanzadas a un precio razonable. Es el mejor valor de cualquier estufa que vimos.
Los controles táctiles son excelentes y fáciles de usar. Tiene algunas características agradables que mejoran su uso, como la detección del tamaño de la sartén, que detecta el tamaño de la sartén con la que está cocinando y ajusta el elemento calefactor para que coincida. Una función de calentamiento está diseñada para mantener la comida caliente sin cocinarla demasiado. Hay nueve temperaturas de calentamiento y una función de aumento de potencia, que aumenta la temperatura durante 10 minutos si desea hacer cosas como hervir agua rápidamente.
Esta placa de inducción Frigidaire tiene cuatro quemadores que varían en potencia de 1450 vatios a 3400 vatios, que es suficiente potencia para cocinar alimentos de todo tipo, pero es un rango de potencia promedio para estos aparatos. Los tamaños de los quemadores también son promedio, y van de 6 a 10 pulgadas. Esta estufa tiene una opción de elemento puente que le permite sincronizar dos elementos de calor para crear un elemento grande para cocinar en planchas y otros utensilios de cocina de gran tamaño.
3. Samsung NZ30K7880UG: la mejor placa de inducción de gama alta
La Samsung NZ30K7880UG es una estufa de inducción de alta gama que incluye muchas características para los amantes de la tecnología, para justificar su alto precio. Una de esas características es el accesorio de esfera magnética, que le brinda un control táctil adicional de las 15 configuraciones de temperatura. También hay un elemento de puente para cocinar a la plancha, y el elemento de cocción más grande de todas las estufas que revisamos, con un diámetro de 12 pulgadas.
El Samsung NZ30K7880UG se conecta de forma remota a una aplicación de teléfono inteligente y WiFi, lo que significa que puede monitorear desde lejos como parte de la amplia configuración de seguridad del Samsung NZ30K7880UG. Esto incluye una advertencia de seguridad de dos fases cuando la placa de cocción aún está caliente después de su uso y una función de apagado de seguridad que reconoce cuando ha dejado la cocina desatendida durante períodos prolongados.
Aparte del precio, el principal inconveniente del Samsung NZ30K7880UG es la sensibilidad de su panel de control, que puede reconocer los alimentos derramados y las salpicaduras al cambiar la configuración de calor. Este es un problema común en las cocinas de inducción, y las capacidades de monitoreo remoto significan que no debería ser una molestia.
4. Café CHP95302MSS: la mejor placa de inducción inteligente
La Café CHP95302MSS es una estufa de inducción costosa, pero cuando la compra, está pagando algunos extras realmente inteligentes. Uno de estos extras es la bandeja Bluetooth que viene con él, que puede emparejar las recetas Gourmet Guided y ajustar las temperaturas y los tiempos automáticamente.
Esta estufa de inducción también tiene un temporizador inteligente que puede ejecutar diferentes tiempos en diferentes elementos de cocción simultáneamente, y debido a que es compatible con Wi-Fi, puede consultar sus temporizadores a través de la aplicación correspondiente.
Esta placa de inducción viene con cuatro quemadores, dos de los cuales pueden combinarse para formar un elemento puente. Es de 30 pulgadas, pero hay un modelo de 36 pulgadas con un quemador adicional disponible. Los controles de esta estufa son digitales y le permiten cambiar la temperatura de cocción en un dial.
También son seguros, con funciones de bloqueo para evitar encendidos no deseados y una luz roja para indicar cuando un quemador aún está caliente. Cuando retire una sartén de esta placa de cocina, se apagará automáticamente ese quemador.
Si bien esto será útil la mayoría de las veces, podría ser molesto si desea quitar algo del fuego temporalmente y volver a encenderlo, ya que tendrá que encender el quemador nuevamente para reanudar la cocción.
5. Bosch Benchmark NITP069UC: la mejor placa de inducción para un máximo control de cocción
La NITP066UC de Bosch es una placa de inducción con una variedad de características avanzadas para cocineros caseros. Es uno de los pocos en nuestra línea que brinda capacidades de aumento de potencia en los cuatro quemadores. Al aumentar la potencia del quemador, el aumento de potencia le permite calentar el agua a un ritmo más rápido de lo normal. Sin embargo, aunque los cuatro quemadores cuentan con el aumento de potencia, los quemadores se dividen en dos grupos y solo un elemento puede usar el aumento de potencia a la vez.
A diferencia de otras estufas, que normalmente tienen un quemador grande y tres pequeños, esta estufa tiene tres grandes y uno pequeño. Los quemadores varían en tamaño desde 6 pulgadas hasta 11 pulgadas de diámetro. El quemador de 11 pulgadas es uno de los elementos de calor más grandes que vimos en este tipo de dispositivo. El diseño de los elementos de calor aumenta las capacidades de esta estufa. Dos de los elementos de calor circulares se combinan con un puente de elementos rectangulares para crear un espacio para una plancha.
Tiene 17 configuraciones para elegir, lo que le brinda mucha variedad e incluye configuraciones que evitan que los alimentos se cocinen demasiado o poco. Tiene características de seguridad sobresalientes, como un bloqueo de control para asegurarse de que no esté encendido cuando no lo desee, y un detector de sartén, que apagará el quemador si detecta que no hay una sartén en el quemador.
6. GE Profile PHP9030DJBB: placa de inducción de mejor valor
La GE Profile PHP9030DJBB es una de las mejores placas de inducción cuando se trata de rendimiento de cocción. Los cuatro elementos de calor oscilan entre 1.800 y 3.700 vatios de potencia. Los ajustes de potencia van por debajo de fuego lento para derretir mantequilla, y los ajustes superiores son excelentes para dorar carne y hervir agua. Tiene características de seguridad que incluyen bloqueos para niños, una alerta para avisarle que un elemento de calor está encendido y una luz indicadora de calor para cada quemador. Los controles táctiles le permiten ajustar fácilmente la temperatura con simples botones de más y menos.
Una de sus pocas omisiones es una configuración de aumento de potencia que proporcionaría incluso…