Las mejores máquinas troqueladoras ofrecen una variedad de características que lo ayudan a mejorar su juego artesanal. Le permiten realizar cortes precisos en patrones atractivos para crear diseños memorables. Estos patrones únicos se pueden incorporar en varios proyectos, desde la decoración del hogar hasta invitaciones a eventos y regalos hechos a mano. Los diseños también pueden poner un sello profesional en los negocios hechos en casa, si está buscando una manera de hacer que su producto se destaque.
Esta versatilidad significa que las máquinas troqueladoras pueden atraer a todo tipo de personas. Muchas de estas máquinas también son fáciles de usar incluso para principiantes absolutos, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un nuevo pasatiempo.
Las mejores máquinas troqueladoras funcionan con una variedad de materiales que incluyen tela, cuero, mezclilla, etc. Diferentes máquinas funcionan bien para diferentes materiales, pero algunas de las opciones que enumeramos a continuación funcionan con hasta 300 tipos de materiales. Estas máquinas completas pueden ser una gran elección para usuarios experimentados y ofrecen mucha variedad a los nuevos estudiantes.
¿La mejor parte? Muchas máquinas troqueladoras son bastante asequibles, por lo que puede encontrar una selección adecuada para cada presupuesto. La única advertencia es que es posible que las máquinas más pequeñas y baratas no ofrezcan funciones digitales avanzadas o solo funcionen con una pequeña cantidad de materiales.
Entonces, ¿cómo saber qué opción es la adecuada para usted? ¿Qué características debe priorizar? ¿Cuáles son las mejores máquinas troqueladoras del mercado? Vamos a averiguar.
Si está interesado en llevar su práctica artesanal un paso más allá, consulte nuestras guías de mejor software de tarjetas de felicitación y mejor software de diseño gráfico.
1. Cricut Maker: la mejor máquina troqueladora en general
Cricut Maker es la máquina de troquelado más premium que revisamos, y también es la mejor. Esta máquina troqueladora tiene una inmensa gama de funciones, que incluyen grabado, transferencia de láminas y marcado, y le permite abordar 300 tipos de materiales. Esto incluye madera de balsa, vinilo, mezclilla e incluso cuero. También tiene un ancho de corte de 12 pulgadas, que es lo suficientemente ancho para impulsar la mayoría de los proyectos, incluidas camisetas y carteles.
Si usted es un artesano entusiasta que no quiere estar limitado por su máquina de troquelado, entonces Cricut Maker es tan bueno como es posible. Sin embargo, es costoso, por lo que si desea algo para tareas más básicas, es posible que no necesite gastar tanto. Algunas de las hojas adicionales opcionales incluyen hojas onduladas, ranuradoras, de punta fina y giratorias, y hay una variedad de bolígrafos disponibles para aprovechar al máximo sus funciones de dibujo. A los usuarios les encanta esta máquina por su precisión y la facilidad con la que corta telas resistentes. También es muy silencioso, por lo que si está montando un negocio o desea usarlo durante períodos prolongados, Cricut Maker le salvará los oídos.
2. Silhouette Portrait 3: Máquina troqueladora de mejor valor
La Cricut Explore Air 2 es la máquina troqueladora más popular de Cricut. Si bien se parece al Maker, es más barato y menos resistente. Dicho esto, aún puede abordar 100 tipos de materiales y cortar, dibujar, grabar y puntuar. Para todos los accesorios también hay almacenamiento a bordo, lo que hace que esta máquina troqueladora sea fácil de llevar.
Al igual que con todas las máquinas Cricut, obtendrá acceso a la versión gratuita de su software Design Studio cuando compre. Hay una versión paga con cientos de fuentes, ilustraciones y patrones, pero los usuarios se quejan de que este software cuesta más. Con Cricut Explore Air 2 obtendrá conectividad Bluetooth y USB, y pesa 14 libras, lo que no está mal, pero definitivamente no es el más liviano.
3. Cricut Explore Air 2: la mejor máquina troqueladora para principiantes
La Cricut Explore Air 2 es la máquina troqueladora más popular de Cricut. Si bien se parece al Maker, es más barato y menos resistente. Dicho esto, aún puede abordar 100 tipos de materiales y cortar, dibujar, grabar y puntuar. Para todos los accesorios también hay almacenamiento a bordo, lo que hace que esta máquina troqueladora sea fácil de llevar.
Al igual que con todas las máquinas Cricut, obtendrá acceso a la versión gratuita de su software Design Studio cuando compre. Hay una versión paga con cientos de fuentes, ilustraciones y patrones, pero los usuarios se quejan de que este software cuesta más. Con Cricut Explore Air 2 obtendrá conectividad Bluetooth y USB, y pesa 14 libras, lo que no está mal, pero definitivamente no es el más liviano.
4. Brother ScanNCut SDX125E: la mejor pantalla de máquina troqueladora
El súper inteligente Brother ScanNCut SDX125E tiene una pantalla táctil LED incorporada que le permite controlarlo completamente sin Internet. Tiene conectividad USB y Bluetooth, y no necesitará una suscripción para acceder a muchos diseños gratuitos en el software conectado. Puede utilizar esta máquina para acolchar y cortar. El Brother ScanNCut SDX125E está limitado a una profundidad de corte de tres milímetros, por lo que puede abordar madera de balsa, aglomerado, espuma y fieltro, pero nada demasiado grueso.
Los usuarios informan problemas con el tapete Brother ScanNCut SDX125E, que pierde pegajosidad fácilmente y puede causar problemas. Es una pena, porque la máquina en sí es excelente. Detecta automáticamente el material utilizado y ajusta su configuración sin instrucciones, lo que lo hace realmente fácil de usar. También tiene mucho espacio de almacenamiento a bordo para contener todos los extras con los que viene esta máquina troqueladora. Esto incluye el bolígrafo y la cuchilla automática, y sus respectivos soportes.
5. Cricut Joy: la mejor máquina troqueladora portátil
Si lo que busca es una máquina troqueladora compacta, la Cricut Joy es su opción perfecta. Es súper pequeño y liviano, se ve fantástico y puede cortar o dibujar donde lo lleve. Sin embargo, esta máquina no trabaja con materiales pesados, solo es adecuada para 50 materiales en total. Una de las características más destacadas de Cricut Joy es su corte sin tapete. Puede comprar materiales Cricut sin tapete en línea que vienen en hasta 20 pies de largo, y debido a que puede abrir la parte posterior del Cricut Joy, puede hacer todo el largo de estos de una sola vez. Sin embargo, está limitado por el ancho, que es de solo 5,5 pulgadas.
El principal inconveniente de Cricut Joy es que no tiene una conexión USB, lo que significa que depende de las conexiones Bluetooth para imprimir sus diseños. Si tiene una conexión Bluetooth limitada, esto podría dificultarle la vida, especialmente porque no hay ni un botón de «Encendido» en esta máquina.
6. Silhouette Cameo 4: La mejor máquina troqueladora para papel
Los fabricantes de tarjetas recurren a las máquinas troqueladoras para producir una gran variedad de tarjetas personalizadas. El Silhouette Cameo 4 es nuestra mejor opción para esto, porque tiene un precio razonable y es confiable. También creemos que el software de Silhouette es inteligente y fácil de usar. Al igual que Portrait 3, Silhouette Cameo 4 viene con PixScan que puede escanear y editar imágenes y otros diseños de forma remota. Aunque creemos que esta máquina troqueladora se usa mejor con papel y cartulina, puede trabajar con materiales más gruesos como la tela cuando compra las cuchillas rotatorias o Kraft. La detección del tipo de herramienta lo hace aún más fácil.
El Silhouette Cameo 4 tiene un ancho de corte de 30 pulgadas, que es uno de los mejores que hemos visto. Puede ser alimentado por Bluetooth y USB, y el espacio libre de tres milímetros es excelente para la mayoría de los artículos, aunque tendrá problemas con la madera de balsa o la espuma gruesa.
¿Por qué comprar una máquina troqueladora?
Puede ser difícil para los quilters, scrapbookers y crafters hacer cortes precisos en tela, papel y otros materiales. Las herramientas manuales como las navajas y las tijeras pueden ser difíciles de manejar y tediosas para proyectos grandes o complejos. Si se encuentra cortando con frecuencia piezas pequeñas e intrincadas o si necesita muchas piezas de una forma similar, puede considerar agregar una máquina troqueladora a su kit de artesanía. Estas máquinas vienen en una variedad de tamaños, con diferentes precios, niveles de potencia y capacidades, lo que puede dificultar la elección de la adecuada para sus necesidades.
Las troqueladoras funcionan mejor para cortar cartulina y papel en general, pero los modelos más resistentes pueden cortar materiales de baja resistencia. Incluso las troqueladoras más simples pueden cortar y estampar, pero los modelos más avanzados pueden dibujar, imprimir, soldar y escanear. Si eres del tipo astuto, consulta nuestras reseñas sobre otros suministros para manualidades, como máquinas de coser y software para álbumes de recortes.
Cómo elegimos las mejores máquinas troqueladoras
Fuerza de corte
La especificación más importante de una troqueladora es su fuerza de corte, o la cantidad de presión que aplica a los materiales que está cortando. Esto determina qué tan bien la máquina puede cortar un material dado, dejando líneas limpias o solo bordes marcados.
Si bien el objetivo principal de las troqueladoras es cortar, también pueden perforar, grabar y estampar, así como dibujar diseños prefabricados o personalizados. Cuanto menor sea la presión, mejor será la troqueladora para material delgado. Algunas troqueladoras tienen una fuerza de corte baja, por lo que no son adecuadas para materiales duros como el cuero, pero sí para cartulina y otros papeles.
Facilidad de uso
Si bien todas las troqueladoras son fáciles de usar para la mayoría de los artesanos, tomamos en cuenta el peso de cada máquina, el proceso de configuración e instalación del software y la facilidad general de operación. También consideramos si las máquinas troqueladoras vienen con el software requerido, así como si son compatibles con el software independiente más común para troquelado.
El ancho de corte también afectó nuestra clasificación de las mejores máquinas troqueladoras. Las troqueladoras con anchos de corte más estrechos limitan el tamaño de las letras o imágenes que puede cortar, y el ancho promedio es de 12 pulgadas.
Recursos de apoyo
Las mejores máquinas troqueladoras cuentan con un servicio de atención al cliente de calidad. Es necesario acostumbrarse a estas máquinas, incluso si ya ha utilizado otras troqueladoras. Los mejores fabricantes ofrecen fácil…