Algunos pueden verlos como entretenimiento para niños, pero las mejores máquinas de karaoke en realidad están destinadas a los adultos. Son una excelente manera de darle vida a una fiesta en casa o simplemente practicar tus notas altas antes de la próxima gran noche de fiesta.
No es necesario que tengas una máquina de karaoke cubierta de luces y bolas de discoteca, aunque ciertamente puedes hacerlo si quieres. Algunas de las mejores máquinas de karaoke son más restringidas y podrían encajar con el equipo de audio del hogar o conectarse a su televisor como lo haría un reproductor de DVD. Es cuestión de gustos.
Las principales características a tener en cuenta en las mejores máquinas de karaoke son cosas como los micrófonos inalámbricos, para que no haya peligro de tropiezos en la pista de baile, y las pantallas integradas que pueden mostrar las letras. Algunos harán esto en su televisor, mientras que otros usarán una aplicación de teléfono inteligente o tableta. Independientemente de lo que elija, querrá algo que sea fácil y rápido de configurar, pero con una calidad de audio decente. El karaoke espontáneo se arruina fácilmente por jugar demasiado con los cables y la configuración, y una vez que lo tienes funcionando, necesitas escuchar al cantante sobre la pista de fondo. Algunas máquinas pueden conectarse a un altavoz inteligente, mientras que otras dependen de las que están a ambos lados de su televisor. Incluso puede conectar algunos a un miniproyector, mostrando la letra de la canción en la pared para que todo un grupo la cante.
1. Singing Machine Vibe: la mejor máquina de karaoke
El Singing Machine Vibe se destacó rápidamente en nuestras pruebas como el favorito de la multitud. Es fácil de configurar y fácil de usar para usuarios de todas las edades y niveles de experiencia.
Puede conectar el dispositivo a un televisor, tableta o teléfono inteligente para ver la letra de una canción. Cuenta con Bluetooth, HDMI, USB y conectividad de entrada de línea, lo que le permite conectarse a televisores y altavoces y cantar fácilmente canciones de karaoke que ha descargado o encontrado en YouTube. El Vibe viene con dos micrófonos y tiene una función de luz pequeña, para que pueda comenzar la fiesta tan pronto como lo conecte.
Durante nuestras pruebas, Vibe no tardó mucho en configurarse. El único problema leve fue emparejar un dispositivo a través de Bluetooth. El proceso no fue intuitivo por sí solo, pero el manual lo explica paso a paso. La máquina de karaoke también es fácil de usar, con botones y perillas claramente etiquetados.
Lo único que le falta es una pantalla para mostrar las letras de las canciones o la información del menú. Esto no es un gran problema si prefiere usar un televisor o un teléfono de todos modos, pero no es una unidad todo en uno para aquellos que prefieren ese tipo de configuración. Aparte de eso, la calidad del sonido del Vibe fue alta y clara como el cristal. Llenó el teatro en el que probamos y sonó genial incluso desde el fondo de la sala.
2. ION Audio Block Rocker Plus: la mejor máquina de karaoke portátil
La máquina de karaoke ION Audio Block Rocker Plus es un verdadero sistema inalámbrico. Esto es gracias a una batería recargable que produce unas buenas 35 horas de uso antes de que sea necesario enchufarla.
Si bien hay un puerto de entrada auxiliar de 3,5 mm y 1/8 de pulgada, también ofrece más conectividad inalámbrica gracias a NFC y Bluetooth. Así que cualquiera puede tocar su teléfono y transmitir su música casi al instante, lo que lo hace genial en una fiesta.
La calidad del sonido es clara y definida con graves potentes. El altavoz principal de 8 pulgadas de 100 W y el tweeter de 3 pulgadas funcionan bien para recrear el audio de voz usando el micrófono incluido con el que se envía este sistema.
La portabilidad es excelente gracias a las ruedas integradas y al asa de transporte telescópica. Por lo tanto, incluso con un peso de 20 libras, sigue siendo fácil de mover, por lo que puede usarse en cualquier lugar donde crea que podría celebrarse una fiesta de karaoke.
3. Karaoke USA GF842: la mejor máquina de karaoke todo en uno
La máquina de karaoke Karaoke USA GF842 es un verdadero dispositivo todo en uno que le permite cantar, en pantalla, nada más sacarlo de la caja. Este sistema de transporte de reproductor de DVD viene con un disco CD+G que tiene más de 300 canciones cuyas letras se mostrarán en la pantalla para que las cantes.
La iluminación LED funcionará en sincronía con la música para una inmersión total y con dos micrófonos incluidos, es una verdadera pieza de fiesta. Dicho esto, el altavoz de 35 W podría ser más potente en situaciones ruidosas, aunque la calidad es buena y clara.
La conectividad Bluetooth le permite reproducir música desde un teléfono inteligente, pero también hay un conector de entrada auxiliar de 1/8 de pulgada. Además, cuenta con conectividad SD y USB que le permite no solo reproducir esos dispositivos, sino también grabar sus sesiones de canto en MP3 para una reproducción instantánea.
Todo eso significa que el precio no es bajo, pero por lo que obtienes, ciertamente es razonable.
4. KaraoKing Karaoke Machine: el mejor espectáculo de luces móvil
La máquina de karaoke KaraoKing es una unidad poderosa que lo hace todo en un paquete compacto completo con asa de transporte para facilitar el transporte. La parte superior de esta máquina cuenta con una cúpula de iluminación estilo bola de purpurina que es capaz de disparar luces de colores en el techo o en toda la habitación para crear un ambiente de fiesta.
Se incluyen dos micrófonos inalámbricos, alimentados por pilas AA, mientras que la unidad principal es recargable y dura unas tres horas o se puede enchufar para su uso en la red eléctrica. Obtiene un soporte para teléfono inteligente y tableta incluido y hay una radio FM incorporada para escuchar música incluso sin un dispositivo conectado.
Si bien el altavoz es potente para una fiesta, se puede enviar, usando aux, a un sistema de altavoces más grande si es necesario. Las opciones de conectividad USB y Bluetooth lo hacen muy versátil y ayudan a justificar el precio relativamente alto.
5. Sistema de karaoke todo en uno Singsation: la mejor solución para fiestas
El sistema de karaoke todo en uno Singsation es una manera muy fácil de empezar a cantar con un ambiente de karaoke completo, sin ocupar mucho espacio. Este sistema basado en soporte cuenta con entradas de micrófono con dos cables, luces multicolores y conectividad Bluetooth. También hay una parte superior de pie útil que se adapta a un teléfono o tableta y sostiene el micrófono, ideal para leer letras mientras canta melodías.
Esta máquina de karaoke está repleta de efectos. Tiene 10 efectos de voz que incluyen armonía y tono bajo, pero también ofrece efectos de sonido como airhorn y DJ scratch. Para trucos de iluminación, se ofrecen 16 efectos de relleno de habitaciones y techos. El único inconveniente es que todos los controles están en la base, lo que significa que debe agacharse o que alguien más los haga.
El altavoz no es el más potente, ya que es pequeño, pero llena una habitación. Dicho esto, puede emitir a un altavoz más grande, por lo que este no es un problema decisivo.
6. Singing Machine Fiesta Plus: máquina de karaoke de mejor valor
Con Fiesta Plus de Singing Machine, tiene acceso a una gama completa de opciones de conectividad que permiten que la máquina de karaoke se integre fácilmente con el centro de entretenimiento de su hogar.
Tiene un diseño divertido que incluye una luz colorida que se asemeja a una bola de discoteca que agrega un elemento extra de diversión a cualquier habitación. Y aunque es una de las máquinas más grandes que probamos, fue una de las más fáciles de usar.
El Fiesta Plus viene de serie con dos micrófonos. Le permite diferenciar configuraciones de micrófonos individuales y es fácil ajustar el eco y otros efectos de voz. Los parlantes incorporados y un monitor hacen que el Plus sea una excelente opción todo en uno, para que pueda llevar fácilmente su fiesta de karaoke mientras viaja. Un práctico puerto USB le permite acceder a las pistas de karaoke descargadas directamente en la máquina, o si conecta un teléfono inteligente o tableta a través de Bluetooth o una conexión de línea, puede cantar junto con las últimas pistas de karaoke populares en YouTube. La versatilidad de la fuente de canciones del Fiesta Plus asegura que todos puedan unirse y cantar sus canciones favoritas.
El único inconveniente de Singing Machine Fiesta Plus es su mala calidad de sonido y proyección. Incluso con el volumen de la máquina subido a 11, era difícil escuchar algo además del cantante, incluso si estaba sentado a 5 pies de distancia. Pero funciona bien para cantantes tranquilos y espacios pequeños.
7. Singtrix SGTX1: Mejores efectos vocales
Singtrix es una máquina de aspecto profesional que puede hacer del karaoke una experiencia inmersiva para sus amigos y familiares.
Ya sea que esté en casa o en el escenario, el amplificador, el soporte del micrófono y la consola de efectos de Singtrix emiten una apariencia pulida y ensamblada, aunque es más complicado de configurar que la mayoría de las otras máquinas que revisamos. Sus limitadas opciones de conectividad y la falta de un monitor dedicado también dejan mucho que desear.
Mientras que todas las demás máquinas de karaoke que probamos ofrecen múltiples formas de acceder al contenido de las canciones, Singtrix solo ofrece una: una conexión de entrada de línea para su teléfono o tableta. Claro, esto funciona para aquellos que tienen un dispositivo inteligente y acceso a Internet, pero el sistema se vuelve inútil si necesita un reproductor de CD, un puerto USB o HDMI, un lector de tarjetas SD o conectividad Bluetooth. Tendrá que confiar en las pantallas de su teléfono inteligente o tableta para leer las letras, aunque el sistema viene con un soporte con clip para su dispositivo que se conecta al soporte del micrófono.
Dejando a un lado la conectividad, donde Singtrix brilla es con su consola de efectos. Con esto, puedes hacer todo tipo de cosas con el sonido de tu voz. Puede mejorarlo ligeramente con opciones como reverberación o coro. O puedes ir por algo loco con Robotica, Distorted Dude o Prank Caller. Esta consola se conecta tanto a los micrófonos como al amplificador y viene con placas frontales intercambiables.
8. Máquina de karaoke TONOR PA System: la mejor opción compacta
La máquina de karaoke TONOR PA System es una opción súper compacta que viene con micrófonos inalámbricos. A diferencia de otros, este usa radio UHF para que se emparejen instantáneamente cuando se encienden. Estos también son recargables y duran hasta 18 horas masivas en un momento de carga. El altavoz coaxial de 6,5 pulgadas y 50 W no es el más potente, pero funcionará perfectamente en una habitación de la casa.
Sin embargo, este es un sistema simple, sin salida auxiliar, sin iluminación y sin batería incorporada, por lo que necesita alimentación de red. Dicho esto, obtienes conectividad Bluetooth para alimentar música desde un teléfono inteligente y puedes conectar un dispositivo USB con canciones si prefieres hacerlo de esa manera. Todos…