Muchos de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos soñado con tocar un instrumento musical, y con las mejores lecciones de piano en línea puedes hacerlo realidad, siempre y cuando quieras tocar el piano. Hay otros instrumentos disponibles y, bueno, tal vez algo como las lecciones de guitarra sean más lo tuyo.
Ejecutándose en su teléfono inteligente o tableta mientras está sentado en el teclado, una suscripción a lecciones de piano en línea puede resultar mucho más económica que usar un profesor tradicional en persona. Es algo inteligente, capaz de escuchar tu interpretación y saber cuándo has tocado una nota equivocada, aunque no funcionará como lo haría un verdadero maestro.
A menudo, es mejor trabajar con un teclado compatible con MIDI o un piano eléctrico en lugar de un instrumento tradicional cuando se trabaja en las lecciones en línea, ya que a menudo se pueden vincular directamente al tutorial a través de su teléfono. Pero si está atascado con el gran tamaño completo en el salón, entonces seguramente habrá un servicio que pueda satisfacer sus necesidades.
Comprar un paquete de lecciones que abarque más de un instrumento a menudo puede generarle un descuento. Y si realmente te gusta, también puedes comenzar a componer con un software de notación musical. Y no es solo la música la que se beneficia del aprendizaje en línea: tenemos un resumen de las diferentes plataformas que cubren todo, desde el desarrollo empresarial hasta la fotografía o incluso la arquitectura. ¡Ahora es el momento de expandir tus habilidades y obtener un nuevo pasatiempo!
1. Sesiones de juegos: las mejores lecciones de piano en línea en general
Esta plataforma de aprendizaje de piano está respaldada por algunos nombres realmente impresionantes. Fue fundado por la leyenda de la industria musical Quincy Jones, quien tiene 28 premios Grammy a su nombre, y otros músicos famosos como Harry Connick Jr también hacen apariciones regulares en la plataforma disfrazados de maestros.
Como se mencionó anteriormente, esta plataforma funciona con teclados compatibles con MIDI. Simplemente conecte su dispositivo inteligente a su teclado y la aplicación puede registrar su juego y luego brindarle comentarios sobre su progreso. Desafortunadamente, esto significa que la plataforma no es adecuada para cualquiera que solo posea un piano acústico. Pero lo recomendamos encarecidamente para cualquier persona con un teclado MIDI, ya que es lo más cercano que puede estar a tener un tutor sentado a su lado y comentar sobre su técnica de interpretación sin desembolsar lecciones en persona. Es la herramienta de seguimiento de progreso más completa que encontrará en esta lista, y nos gusta que, a medida que la herramienta mide su progreso, descubrirá que ‘sube de nivel’ y hay más cursos disponibles.
Más allá de eso, también nos impresionó el enfoque de Playground Sessions, que se siente inmersivo y práctico. Empiezas a tocar de inmediato, y solo después de que hayas dominado ciertas técnicas de digitación, te animarás a aprender notación. También puede grabar y reproducir sus lecciones, lo que le da la oportunidad de analizar su propio desempeño.
2. Simply Piano: las mejores lecciones de piano para principiantes
Si está buscando comenzar lecciones de piano desde cero y está bien para aprender en dispositivos inteligentes como iPads, Simply Piano es inmejorable. Hace que el aprendizaje sea divertido, pero aun así te brinda una amplia base de conocimientos y, de hecho, te ayuda a aprender a tocar el piano correctamente. La razón por la que lo recomendamos para principiantes es porque Simply Piano le permite aprender a su propio ritmo y puede establecer sus propios objetivos para lo que toca, por lo que no hay una curva de aprendizaje pronunciada aquí.
En lugar de presionar la lectura y la notación de música hardcore al principio, Simply Piano simplemente muestra estas cosas en la pantalla mientras se le presenta suavemente el acto de tocar una variedad de canciones diferentes. Puede verlo usted mismo con la prueba gratuita de 7 días, que en realidad tiene un teclado en pantalla para darle una idea de cómo podría funcionar, incluso si aún no posee un teclado MIDI (necesitará uno para el versión completa).
Combinado con una base técnica realmente sólida que no tiene latencia y una amplia gama de pistas de acompañamiento, esta es una manera perfecta de comenzar su viaje con el piano. No es tan completo y repleto de estrellas como Playground Sessions, pero es menos intimidante para empezar.
3. Piano Marvel: lecciones de piano en línea al mejor precio
Piano Marvel es excelente si está buscando las mejores lecciones de piano en línea de bajo costo. Las lecciones se dividen en partes pequeñas y manejables, lo cual es excelente ya que aprender a tocar el piano puede ser abrumador. Puede usar cualquier teclado compatible con MIDI para tomar lecciones de piano interactivas y realizar un seguimiento de su progreso a través del plan de lecciones. Hay recompensas para mantenerte motivado y las lecciones se configuran como juegos.
La biblioteca de canciones disponibles incluye títulos de todos los géneros, incluidos jazz, rock y títulos festivos, y aprende tocando canciones que conoce y reconoce. No aprendes las posiciones de los dedos en la primera lección, lo que parece contrario a la intuición, pero Piano Marvel es un excelente servicio de piano en línea si estás buscando probar el piano sin gastar demasiado.
4. Flowkey: las mejores lecciones de piano en línea para pianistas más jóvenes
Flowkey tiene una interfaz moderna y fácil de usar que facilita saltar y elegir un plan de lección o una canción para aprender. Una evaluación rápida de su nivel de habilidad al comienzo del proceso de configuración está diseñada para brindarle un buen punto de partida en el plan de estudios.
Hay opciones de suscripción mensual y anual, y puede probar el software gratis durante 30 días para asegurarse de que el contenido de la lección y la lista de canciones sean adecuados para usted. La interfaz de software fácil de usar se ve igual ya sea que use una computadora o una tableta. Esta fue la interfaz de software más sencilla y de aspecto más moderno de todos los productos que probamos. Le resultará familiar a alguien que usa aplicaciones móviles para aprender o jugar.
5. Yousician: una gran aplicación con un estilo de aprendizaje divertido
Lo entendemos: a veces aprender piano no es muy divertido, especialmente si está tratando de motivarse a sí mismo o a un estudiante menos entusiasta. Yousician se destaca porque gamifica el proceso de aprendizaje, permitiéndote ganar estrellas y recompensas por jugar todos los días. También lo desafía a desbloquear nuevos niveles de lecciones y contenido, por lo que también actúa como un desafío suave.
Hay muchas cosas que me gustan aquí además. La interfaz es limpia y fácil de usar, la gama de pistas disponibles para reproducir es agradablemente amplia y todo es colorido y está bien explicado. El estilo de juego significa que realmente no obtienes la experiencia adecuada de aprender notación desde el principio, y esto solo se abre en el «nivel tres», por lo que creemos que otras aplicaciones, aunque son menos divertidas, te brindan una mejor base desde el comienzo.
Funciona bien en la mayoría de las plataformas, pero notamos cierta latencia en la versión de Apple, y este tipo de cosas realmente pueden arruinar una experiencia, ya que altera completamente el tiempo. En general, es genial, sin embargo.
6. Piano con Willie: una buena y sólida serie de lecciones para adultos
PianoWithWillie está disponible para su compra por suscripción mensual, trimestral o anual. No es el curso de piano en línea más rentable, pero hay miles de lecciones que lo ayudan a aprender una variedad de géneros musicales, incluidos jazz, blues, gospel, latín, funk, rock y música clásica.
También hay lecciones sobre cómo improvisar y arreglar música, que son temas raros en los cursos de piano en línea. Las lecciones individuales de Skype están disponibles para las personas que aún desean la atención personalizada que normalmente se asocia con la instrucción de piano cara a cara.
Recomendamos este software más para adultos que para niños pequeños debido a la falta de seguimiento del progreso. PianoWithWillie funciona mejor con personas motivadas que completan lecciones de práctica sin que el software se lo indique. Sin embargo, realiza un seguimiento de su progreso dentro de cada lección y muestra un porcentaje de finalización antes de comenzar la siguiente lección.
7. Music2Me: la mejor opción económica para personas ocupadas
Lo que más nos gustó de esta plataforma fueron las lecciones breves. Estos pueden ser tan cortos como seis minutos, lo que significa que es fácil encajar en una sesión de práctica rápida antes del trabajo o mientras asiste a las tareas de cuidado de niños.
Las lecciones también se presentan claramente, con técnicas demostradas por video al comienzo de una lección. Estos son seguidos por animaciones simples, que resaltan las teclas que se supone que debes presionar.
El precio es muy razonable. Actualmente cuesta $ 15 por mes, o $ 120 por una suscripción de 12 meses. Y también puede obtener lecciones de guitarra incluidas en su paquete, si está interesado en aprender a rasguear el instrumento.
Ciertamente no es la plataforma más elegante que existe, ya que no ofrece la retroalimentación directa que encontrará en Playground Sessions y Simply Piano. Estas aplicaciones inteligentes pueden evaluar cuántas notas estás acertando y faltando, pero esta no es una opción en Music2Me. También tiene una voz en off un poco seca, que podría carecer un poco de entusiasmo para los estudiantes más jóvenes.
8. ArtistWorks: Piano con Christie Peery: Lo mejor para la música clásica
La Escuela de piano en línea con Christie Peery es el curso de piano clásico más completo de la web. Hay cientos de lecciones para cada nivel de experiencia que puede tomar a su propio ritmo utilizando la plataforma ArtistWorks Video Exchange.
Cuando termine una sección de lecciones, envíe un video y Christie revisará personalmente su video y le brindará comentarios personalizados sobre cómo mejorar. ArtistWorks, como sugiere su nombre, pone su talento en primer plano y le permite interactuar con tutores expertos,…