Cuando se trata de ahorrar espacio, las mejores lavadoras portátiles son una gran solución. Más pequeños que su lavadora típica, estos electrodomésticos aún lo ayudan a limpiar su pila de ropa con facilidad. Los modelos compactos, como las lavadoras portátiles GE, Insignia o Magic Chef, tienen la mayoría de las campanas y silbatos que esperaría de una de las mejores lavadoras de carga superior, como velocidades de centrifugado rápido y múltiples modos de lavado. La diferencia es que puede esperar que las lavadoras portátiles tengan características de diseño extra útiles, como ruedas integradas, lo que facilita deslizar el electrodoméstico cuando no lo esté usando.
Si bien son más compactas, las mejores lavadoras portátiles vienen en diferentes tamaños y los modelos que hemos incluido tienen capacidades de 1,6 a 2,8 pies cúbicos. Por lo tanto, antes de comprar, evalúe la cantidad de ropa que quema normalmente y la cantidad de personas que viven en su hogar. Según el tamaño que elija, es posible obtener una lavadora portátil confiable por alrededor de $ 200, lo que las hace mucho más asequibles que una de las mejores lavadoras de carga frontal. Aún así, a pesar de ser bastante económico, los modelos como la lavadora portátil Magic Chef todavía tienen seis o más ciclos para manejar todo, desde mantas hasta artículos delicados.
Ya sea la lavadora Magic Chef u otra marca que elija, así como una variedad de ciclos, las velocidades de centrifugado rápido son otra característica a tener en cuenta. Esto es especialmente importante si tienes poco espacio, ya que querrás esquivar la ropa demasiado empapada que obstruirá tu espacio mientras se seca.
Para conocer otras alternativas para el día de la colada, consulta nuestra guía de mejores combos lavadora secadora.
1. Magic Chef MCSTCW16W4: la mejor lavadora portátil en general
La Magic Chef MCSTCW16W4 es una de las mejores lavadoras portátiles que puedes comprar. En primer lugar, es extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, utilizando solo 63 kilovatios hora en un año promedio. Eso supera a todas las otras lavadoras portátiles que analizamos por un margen considerable. Su precio inicial también está muy por debajo del promedio, a menos de $ 300, y solo cuesta alrededor de $ 8 al año para funcionar.
También es muy bueno para limpiar la ropa. El Magic Chef MCSTCW16W4 tiene seis opciones de ciclo de lavado, que incluyen cargas delicadas y pesadas, aunque algunos competidores ofrecen hasta 11. También puede retrasar el inicio y agregar un enjuague adicional al final del ciclo que elija. Nos gusta especialmente la velocidad de centrifugado muy rápida (800 RPM), lo que significa que su ropa saldrá más seca y tardará menos tiempo en secarse por completo.
Ten en cuenta que no existe un dosificador específico de suavizante, por lo que tendrás que gestionarlo tú mismo. Con 1.6 pies cúbicos, también puede ser un poco demasiado compacto para familias numerosas. Sin embargo, si está buscando una lavadora portátil excelente y completa, la Magic Chef MCSTCW16W4 es una muy buena opción.
2. GE GNW128PSMWW: la mejor lavadora portátil para cargas grandes
La GE GNW128PSMWW es una buena opción para cualquier persona que necesite una lavadora compacta y portátil, pero que aún necesite poder hacer frente a cargas de tamaño normal. Ofrece una capacidad de 2.8 pies cúbicos, que es mucho más grande que la mayoría de las máquinas de nuestra comparación, pero aun así se considera una máquina pequeña al lado de las lavadoras convencionales. Nos gusta que pueda colocar ropa para más de una persona a la vez. Es notablemente más pesado que los otros que vimos, pero eso viene con el territorio de más capacidad, y las ruedas aún lo hacen bastante portátil.
El GNW128PSMWW no es terriblemente eficiente, lo que no sorprende si se tiene en cuenta su relativo volumen. Cuesta alrededor de $ 17 por año para funcionar. Eso es más que cualquier otra lavadora portátil que hayamos comparado. Sin embargo, viene con una cuarta temperatura del agua (caliente, tibia, fría y fría), lo que significa que puede controlar el uso de energía hasta cierto punto. El GNW128PSMWW también cuenta con una velocidad de centrifugado relativamente rápida. Es la opción más cara de nuestra lista de las mejores lavadoras portátiles, pero si necesitas una mayor capacidad merece la pena echarle un vistazo.
3. Insignia NS-TWM16WH9: Lavadora portátil con la mejor relación calidad-precio
Lo que hace que Insignia NS-TWM16WH9 se destaque es su asequibilidad en comparación con algunas de las lavadoras portátiles mejor calificadas. Esta lavadora mediana también tiene una garantía promedio, un costo de energía promedio y una capacidad promedio. Dicho esto, es súper confiable y a los usuarios les encanta que tenga un panel de control LED con configuraciones adicionales de enjuague y centrifugado, así como ciclos para lavado rápido, delicado, normal, pesado y artículos voluminosos.
El Insignia NS-TWM16WH9 tiene dos entradas, por lo que puede conectarlo a su grifo de agua fría y caliente y personalizar la temperatura de su lavado. Con una capacidad de 1,6 pies cúbicos, tendrá problemas con los edredones tamaño king o con grandes cargas de ropa y ropa de cama, pero para los hogares más pequeños (o aquellos a los que no les importe hacer más lavados semanales), esta es una excelente opción de bajo costo.
4. Whirlpool WTW2000HW: la mejor lavadora portátil para ciclos personalizados
El Whirlpool WTW2000HW es una excelente opción para las personas que desean una experiencia de lavado más personalizada, ya que ofrece cinco ciclos diferentes, cinco temperaturas diferentes e incluso la capacidad de agregar o restar minutos a su lavado. Una velocidad máxima de centrifugado de 850 RPM y compartimentos separados para suavizante de telas, detergente y blanqueador solo se suman a la calidad del rendimiento.
Además de esto, esta lavadora portátil viene con características ingeniosas, como seguros para niños, una tapa de vidrio EasyView para monitorear sus ciclos y un ciclo de lavado limpio para mantener la canasta de lavado en forma brillante. Convenientemente, también puede elegir entre usarlo ‘ad hoc’ o conectarlo correctamente para un arreglo permanente.
Si bien la hoja de especificaciones es sólida en todas las áreas, ninguna de las cualidades del WTW2000HW es la mejor en su clase, por lo que puede oler el precio inicial de $ 949 (MSRP).
Esta máquina tampoco tiene la calificación Energy Star, por lo que si está interesado en mantener su ropa ecológica, es posible que desee buscar una que lo sea.
Lea nuestro Revisión de Whirlpool WTW2000HW
4. Danby DWM030WDB: la mejor mini lavadora portátil
Las lavadoras portátiles son compactas por naturaleza, pero la Danby DWM030WDB es la más pequeña de nuestra línea. Tiene una capacidad de 0,9 pies cúbicos, que probablemente sea demasiado pequeña para las familias. Además, solo tiene una entrada, por lo que no obtiene control de temperatura con esta lavadora. Eso no impedirá que haga su trabajo, pero vale la pena tenerlo en cuenta al comprar.
Los usuarios informan que el Danby DWM030WDB es súper silencioso cuando está en funcionamiento, lo que es ideal para quienes viven en apartamentos. También tiene cinco configuraciones que incluyen lavado rápido y carga pesada. En términos de uso anual de energía, esta lavadora cuesta solo $3. Eso es increíblemente económico cuando piensas en cuánto estás acostumbrado a gastar en la lavandería.
5. COMFEE’ CLV09N1AMG: La mejor lavadora portátil para personas con movilidad reducida
Si las dimensiones más pequeñas y la capacidad de la Danby se adaptan a sus necesidades, pero quiere algo con lo que comparar esa máquina, ¿qué le parece esta mini lavadora de China? En términos de tamaño, el COMFEE’ CLV09N1AMG es idéntico al modelo fabricado en Canadá, pero es aún más liviano con 44.1 lb, lo que lo convierte en una opción ideal para personas con movilidad reducida.
Al igual que con el modelo Danby, pequeño ciertamente no significa inferior, y el CLV09N1AMG viene con una impresionante hoja de especificaciones que incluye cinco ciclos de lavado preestablecidos, un montón de opciones de personalización y una velocidad máxima de centrifugado de 850 RPM que está a la altura de los mejores (aunque no tan rápido como el de Danby).
En términos de eficiencia energética, esta dinamo en miniatura usa solo 23 kWh, nuevamente, lo mismo que el Danby. Eso significa que puede lavar la ropa de todo un año por unos míseros $3.
Sin embargo, antes de emocionarse demasiado, debe saber que comprar esta máquina en Amazon incurrirá en altos costos de envío e importación. Por esa razón, podríamos estar más inclinados a optar por el Danby, aunque es un poco más pesado.
Lea nuestro Revisión de la lavadora portátil COMFEE’ CLV09N1AMG
6. Lavadora portátil Costway EP24403
La lavadora portátil Costway EP24403 es una máquina liviana y de tamaño modesto que consume poca electricidad y agua.
Tomará una carga de tamaño pequeño, adecuada para una sola persona o familias pequeñas y es fácil de configurar y operar con controles claros y tiene una velocidad de centrifugado bastante buena. Es ideal para aquellos que viven en casas muy pequeñas, especialmente para remolques y casas rodantes o incluso dormitorios universitarios. No es necesario conectarlo de forma permanente y se puede sacar y meter cuando sea necesario.
El tambor no tiene una gran capacidad y puede vibrar si no se coloca sobre una buena superficie plana, aunque puede ajustar las patas individuales para enderezarlo. Tiene una buena variedad de ciclos de lavado, más de los que necesitará, y un práctico filtro de pelusas, aunque no hay dispensador de jabón.
Los compradores del Costway EP24403 dicen que están sorprendidos de lo bien…