Las mejores grabadoras de voz digitales son ideales para capturar audio de todo tipo en la más alta calidad. Claro, puede usar una aplicación en su teléfono inteligente, pero siempre estarán limitadas por la calidad de los micrófonos. Y eso sin mencionar las interrupciones del teléfono y los problemas de duración de la batería.
Desde grabar una conferencia en la universidad hasta capturar un concierto ruidoso, la capacidad de adaptación hace que valga la pena tener las mejores grabadoras de voz. Muchos tienen micrófonos de mayor alcance y la capacidad de adaptar la captación en función del ruido de la habitación. Muchos están construidos específicamente para capturar una voz en una dirección determinada, sí, como un agente secreto.
Otras características que vale la pena tener en cuenta incluyen la grabación de múltiples pistas, matrices de micrófonos estéreo ajustables y captura de múltiples entradas. La capacidad de reemplazar las baterías y cambiar las tarjetas de memoria también es útil para mantener su grabación por más tiempo sin preocuparse por cargar o quedarse sin espacio.
Los precios comienzan en alrededor de $ 25 pero van hasta alrededor de la marca de $ 400. Por lo tanto, vale la pena pensar en lo que realmente necesita antes de elegir la mejor grabadora de voz digital para usted. Podría ahorrarle dinero y terminar brindándole una configuración mucho más fácil de usar que hace lo que necesita sin problemas.
Para usos de gama alta, existen súper grabadoras como la Zoom H6, que ofrece funciones como micrófonos de campo lejano y software especializado que son geniales. Pero para la mayoría de las necesidades regulares, esto podría ser excesivo.
Esta guía de las mejores grabadoras de voz digitales tendrá algo para usted y también vale la pena mirar la mejor software de grabación de voz para asegurarse de sacar el máximo provecho de su elección.
1. Zoom H6: la mejor selección de las mejores grabadoras de voz digitales
La Zoom H6 es una de las grabadoras de voz más caras de esta lista, pero solo es relativamente cara; en realidad, tiene un buen precio si se tiene en cuenta la cantidad de funciones de nivel profesional que ofrece. Esto es lo suficientemente bueno para los profesionales que desean la mejor calidad gracias a los micrófonos de alta fidelidad y las cuatro entradas XLR/TLS de esta grabadora de seis pistas.
Los controles del micrófono son lo suficientemente fáciles de usar con seguimiento de variaciones de ganancia y ajustes de ecualización variables. Obtiene micrófonos XY y mid-side con la grabadora, pero hay otras cuatro opciones para comprar para propósitos específicos. Todo se graba en una tarjeta SD, de hasta 128 GB, para que puedas obtenerlo con la máxima calidad sin preocuparte por el espacio.
Esto viene con baterías AAA, lo que facilita mantenerlo completamente alimentado con un cambio rápido si es necesario y obtiene múltiples opciones de software de edición para elegir. La desventaja aquí es que esto puede ser complicado ya que es un dispositivo tan completo. Pero para aquellos que lo quieren todo, no necesitan buscar más allá del Zoom H6.
2. Olympus WS-852: Lo mejor en conectividad y funciones
La Olympus WS-852 es una grabadora de voz rica en funciones que ofrece calidad y facilidad de uso a la vez que mantiene un precio bajo. Nos encanta el conector USB emergente que le permite transferir fácilmente archivos desde la memoria microSD de 32 GB o la integrada de 4 GB.
La calidad del sonido es excelente gracias a los micrófonos duales y un soporte desplegable para mantener las vibraciones de la mesa al mínimo. Un filtro de corte bajo y los ajustes automáticos ayudan a garantizar que el audio sea de alta calidad constante, independientemente de su ubicación.
Reproduzca a diferentes velocidades, use la grabación activada por voz e incluso varíe los menús y la pantalla para interacciones de usuario simples o complejas según sea necesario. El rendimiento con batería de 110 horas es una verdadera ventaja a este precio.
3. Mini grabadora de voz digital EVISTR: lo mejor por su facilidad de uso
La minigrabadora de voz digital EVISTR utiliza un micrófono omnidireccional para la grabación de banda ancha, lo que la hace ideal para diferentes ubicaciones y necesidades. El hecho de que los menús y los botones sean mínimos ayuda a mantener esta opción muy fácil de usar para cualquiera que quiera trabajar de forma rápida y sencilla.
La memoria está integrada y con 16 GB puede obtener hasta 560 horas, es decir, 23 días, de audio almacenado en la opción de MP3 de menor calidad. Solo espere algunas recargas, ya que la batería se agota en 12 horas antes de necesitar una carga a través de USB 2.0, que también se usa para transferir archivos rápidamente a una PC o Mac. El hecho de que tenga un precio bajo pero ofrezca una construcción metálica de calidad es solo una ventaja.
4. Dictopro X100: la mejor grabadora de voz para estudiantes
El Dictopro X100 es una excelente opción para una grabadora de voz digital económica. Ofrece una excelente calidad de sonido y puede grabar a distancias de hasta 40 pies gracias a su configuración de micrófono dual ultrasensible. También puede escuchar sus grabaciones de inmediato a través de los parlantes incorporados o a través de los auriculares, que se pueden conectar a través del conector para auriculares de 3,5 mm.
Algunas funciones como el rebobinado/avance rápido no son inmediatamente obvias a menos que hayas leído el manual, pero una vez que te familiarizas con él, el Dictopro es fácil de usar. Viene con 8 GB de almacenamiento, que es generoso en comparación con competidores de precios similares. Esto compensa de alguna manera la falta de opciones de almacenamiento en tarjetas MicroSD, aunque algunos usuarios pueden preferir un dispositivo con almacenamiento ampliable.
Se siente como un dispositivo premium y bien construido, a la vez que es lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente en su bolsillo cuando está en movimiento. Y como nota final, las reseñas de los usuarios han demostrado que el servicio de atención al cliente de Dictopro es de primera y que el equipo estará encantado de ayudarle si tiene algún problema con el dispositivo.
5. Olympus VN-541PC: la mejor grabadora de voz asequible
La Olympus VN-541PC es una excelente grabadora de voz asequible con muchas funciones. El micrófono incorporado y los 4 GB de almacenamiento le brindarán hasta 1570 horas de grabación en formato WMA, lo cual es casi constante si continúa usando baterías AAA. Luego transfiera archivos usando el puerto USB, o escuche directamente con el parlante o el conector para auriculares.
La grabación con un solo toque es ideal para un comienzo apresurado. Los modos son una buena característica que le permite adaptar el estilo de grabación para Memo, Talk, Music y LP. La cancelación de ruido de fondo es una característica particularmente agradable a este precio, lo que la hace ideal para entrevistas en cafeterías, conferencias en clase y más.
6. Sony ICD-BX140: la mejor grabadora de voz digital económica
El Sony ICD-BX140 es la mejor opción para una grabadora de voz digital súper económica de una marca confiable de renombre. Por el bajo precio obtienes una pantalla grande con una gran cantidad de datos, botones fáciles de usar y un diseño compacto con puerto para auriculares para escuchar en privado.
Sin embargo, deberá escuchar en el dispositivo, ya que no hay opción de salida de los 4 GB de almacenamiento integrado. La calidad es decente con un filtro de corte bajo que ayuda a eliminar el ruido del viento de ese micrófono mono. La calidad MP3 viene en opciones de 128 kbps y 192 kbps con hasta 4175 horas de almacenamiento y 28 horas de duración de las baterías AAA. Una excelente opción para cualquier persona con un presupuesto limitado que no le importe reproducir en el dispositivo.
Las mejores grabadoras de voz digitales: ¿cómo funcionan?
Todos los sonidos que has escuchado comienzan con vibraciones en el aire. Estas vibraciones se mueven a través del aire como ondas, por lo que se les llama acertadamente ondas sonoras. Es como dejar caer una piedra en un charco y ver cómo las ondas se mueven hacia afuera desde el centro.
Estas ondas de sonido se mueven a varias velocidades, por lo que escuchamos diferentes tonos. Por ejemplo, cuando toca la tecla más baja de un piano, la A baja, crea una onda de ondas sonoras que se mueven hacia arriba y hacia abajo a 27,5 ciclos por segundo, que se mide en hercios (Hz). Cuando presiona la tecla más alta, una F alta, las ondas de sonido se propagan a 4.186 ciclos por segundo.
La tecnología analógica, como los discos, captura una representación de estas ondas de sonido en medios físicos, y esas ondas se replican cuando se reproducen a través de un reproductor analógico. Si bien los discos y los tocadiscos se han vuelto populares nuevamente, los dispositivos analógicos no son muy prácticos para grabar sobre la marcha.
Para crear una representación digital de una onda de sonido, una grabadora de voz capta el audio con un micrófono que convierte el sonido en una señal eléctrica analógica. La señal eléctrica analógica se ejecuta en un convertidor de analógico a digital (ADC). El ADC luego convierte la señal analógica en una señal digital usando modulación de código de pulso o modulación de código de pulso lineal. En este proceso, los diversos puntos de la onda de sonido reciben valores numéricos. Cuando se colocan uno al lado del otro en un gráfico, se puede ver la onda de sonido. Un archivo digital puede contener una gran cantidad de datos, pero puede escribirlos en un disco duro o en una tarjeta SD, en los que pueden caber miles de estos archivos.
Para reproducir el archivo de audio digital grabado, sucede lo contrario. La señal digital se convierte en una señal eléctrica analógica que se envía a través de un cable conectado a un altavoz. La señal hace vibrar el altavoz, lo que hace que el aire vibre, recreando las ondas de sonido que escuchaste originalmente.
Características importantes en las grabadoras de voz digitales
Más allá de la fidelidad de audio, hay muchas otras características a tener en cuenta al elegir una grabadora de voz digital. Cuando sabe qué funciones están disponibles y cuáles necesita, tiene más posibilidades de encontrar una grabadora de calidad que se ajuste a su presupuesto:
Calidad de sonido
La mayoría de las grabadoras de voz digitales pertenecen a una de dos categorías: las destinadas a usuarios aficionados o casuales y las hechas para profesionales. Si pertenece a la primera categoría, por ejemplo, si es un estudiante que busca grabar las conferencias de sus profesores, un modelo simple de gama baja es más que suficiente. Hay muchas grabadoras que se enfocan en grabar audio en lugar de crear archivos de audio de alta calidad.
Sin embargo, si desea grabar su último álbum de canciones de guitarra o su cartera de actuación de voz, es fundamental que invierta en una grabadora de alta gama, ya que crean archivos de audio con mejor sonido. Las grabadoras más caras son más potentes, tienen más opciones de personalización y suenan mejor durante la reproducción.
Duración de la batería
Las grabadoras de voz más pequeñas duran alrededor de ocho horas por carga, según lo que grabes y la configuración que uses. Este es tiempo más que suficiente para grabar una conferencia o algunos clips de audio cortos. La mayoría de las grabadoras también tienen una capacidad de espera decente, por lo que no…