Encuentra tu lugar perfecto para jugar con las mejores consolas de videojuegos. Ahora estamos en la mitad de la generación de consolas, y Xbox, PlayStation y Nintendo están haciendo cosas increíbles. Sin embargo, lo más sorprendente es que los tres fabricantes de consolas ofrecen algo diferente, lo que significa que tienes más posibilidades que nunca de encontrar lo que buscas en una consola de videojuegos.
Sony había adoptado el enfoque más tradicional con PlayStation 5, ofreciendo una poderosa consola de videojuegos y centrándose en gran medida en los juegos de gran éxito de taquilla, con títulos altamente calificados como Ratchet and Clank, Returnal y Demon Souls.
Mientras tanto, Microsoft ofrece a los jugadores más opciones sobre cómo y dónde jugar. Para empezar, hay dos consolas Xbox disponibles en este momento: la Xbox Series X y la Xbox Series S. La X es la consola potente, que se enfrenta cara a cara con la PS5 para ofrecer juegos 4K, 60FPS con los mejores gráficos disponibles. . La Xbox Series S es una máquina más económica que ofrece la misma excelente experiencia de juego, pero está dirigida a usuarios de televisores HD y tiene un precio mucho más bajo.
Sin embargo, ambos dispositivos son solo vehículos para el arma secreta de Xbox: Xbox Game Pass. Este es básicamente el netflix de juegos, un servicio de suscripción que ofrece acceso a una biblioteca de juegos en constante expansión, incluidos todos los títulos propios de Microsoft. Si quieres valor en los juegos, este es el camino a seguir.
Y luego Nintendo está haciendo lo suyo como de costumbre, con el increíble éxito de Nintendo Switch. Esta es una consola híbrida que funciona tanto como una consola de videojuegos como un dispositivo portátil. Puedes disfrutar de títulos clásicos de Nintendo como Mario, Zelda y Pokémon en casa o mientras viajas.
Cualquiera que sea la consola que elijas, vas a querer una de las mejores televisores para sacar el máximo provecho de su poder. También podrías complementarlos con un barra de sonido para mejorar realmente tu experiencia de juego también. Todas las mejores consolas de videojuegos también funcionan como plataformas multimedia, para que puedas disfrutar de la mejores servicios de transmisión de TV en ellos también.
1. PlayStation 5: Mejor consola de videojuegos
La PlayStation 5 puede tener algunas opciones de diseño divisivas (y extremadamente memeables), pero no se puede negar que es una consola de juegos fantástica repleta de características de alta tecnología que la hacen sentir como un verdadero salto adelante para los juegos. El hardware debajo de la carcasa es extremadamente poderoso y el SSD personalizado es ridículamente rápido, por lo que apenas tendrá que mirar otra pantalla de carga.
El controlador también se ha rediseñado, con el nuevo pad DualSense que tiene retroalimentación háptica y gatillos adaptables que mejoran su inmersión en el juego. Los juegos en sí son fantásticos y variados también, con Spider-Man Miles Morales, Astro’s Playroom y Demon Souls como los más destacados en el lanzamiento.
La interfaz de usuario es buena en su mayoría, pero hay algunos problemas que deben resolverse; estamos seguros de que se solucionarán con actualizaciones a medida que la consola evolucione. La única otra queja que tenemos es que tiene el tamaño de una luna pequeña, por lo que es posible que tenga dificultades para colocarlo en su centro de entretenimiento. Pero una vez que lo pongas en órbita, no te decepcionará.
2. Xbox Series X: la mejor consola para jugar
Si está buscando potencia bruta, Xbox One X es la opción clara. Combina esto con un conjunto de aplicaciones de entretenimiento y un reproductor de Blu-Ray 4K y la Xbox One X es la máquina multimedia definitiva.
El problema al que se ha enfrentado Microsoft a lo largo de esta generación de consolas han sido los juegos, lo cual es un gran problema para una consola de juegos. Lamentablemente, este sigue siendo el talón de Aquiles de Microsoft. Pero, aunque todavía no tienen grandes bateadores al mismo nivel que Sony o Nintendo, su reciente ola de adquisiciones de estudios y la fantástica suscripción a Xbox Game Pass significa que no te faltarán juegos excelentes para jugar.
Lamentablemente, la Xbox One X todavía tiene una interfaz de usuario bastante tosca. Las actualizaciones han mejorado la situación desde la última vez que revisamos la consola, pero aún no está donde debe estar. También hay que considerar el costo, ya que la consola más poderosa del mundo también tiene el precio más alto.
3. Nintendo Switch: la mejor consola de juegos híbrida
Presumiblemente inspirándose en esa canción de Hannah Montana, Nintendo Switch ofrece lo mejor de ambos mundos: es tanto una consola doméstica como una computadora de mano gracias a un innovador diseño híbrido. Cuando está conectado a la base, el interruptor de Nintendo se comporta como cualquier otra consola doméstica, pero sáquelo e instantáneamente cambia (vemos lo que hicieron allí) a un dispositivo portátil.
La producción first party de Nintendo siempre ha sido estelar y Switch continúa con esa gran tradición con éxitos aclamados por la crítica como Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8. Sin embargo, todavía falta el apoyo de terceros, así que ganaste No podrás jugar títulos populares como Call of Duty: Modern Warfare o Apex Legends en Nintendo Switch. No es que quieras agradecer al deslucido soporte en línea de Nintendo.
Nintendo Switch es también la consola menos potente del mercado. Esto significa que los juegos de terceros como The Witcher 3: The Wild Hunt y FIFA 20 serán gráficamente inferiores a otras versiones de consola; solo tiene que decidir si la portabilidad vale la pena la degradación gráfica. Ciertamente pensamos que sí.
4. Xbox Series S: la mejor consola de juegos barata
Si está buscando una consola de juegos nueva y poderosa, pero no quiere gastar $ 500, entonces la Xbox Series S es una propuesta tentadora. De hecho, para muchas personas, esta es fácilmente la mejor consola de videojuegos que podría elegir. Básicamente es una versión menos potente de Xbox Series X, pero la potencia se ha reducido estratégicamente. Esto significa que todo lo que realmente pierde es la capacidad de manejar resoluciones 4K. Entonces, si tiene un televisor HD, literalmente no notará la diferencia entre el S y el X.
También tiene las mismas características excelentes que Xbox Series X, incluido el acceso a Xbox Game Pass junto con funciones del sistema como la reanudación instantánea que le permite retomar un juego exactamente donde lo dejó, sin necesidad de sentarse a través de pantallas de carga y menús. .
Sin embargo, no hay una unidad de disco, por lo que si prefiere los discos físicos a las descargas digitales, es probable que Xbox Series S no sea para usted. El disco duro también tiene solo 500 GB, lo que significa que lo llenará bastante rápido si instala juegos grandes como Call of Duty: Warzone. Sin embargo, si está buscando la consola de juegos de mejor valor que existe, la Xbox Series S gana sin dudas.
5. Nintendo Switch Lite: la mejor consola portátil
Los días de la computadora de mano dedicada parecen estar contados, pero Nintendo sigue defendiéndose con fuerza con Nintendo Switch Lite. Esta revisión más ligera de Nintendo Switch elimina el sistema de acoplamiento y los joy-cons desmontables, lo que simplifica el diseño a un sistema portátil más convencional. Como resultado, es más cómodo de usar que su primo más grande. Dicho esto, sigue siendo un poco más grande de lo que nos gustaría y puede volverse incómodo durante las sesiones de juego prolongadas.
El Nintendo Switch Lite también comparte su biblioteca de juegos con el Nintendo Switch normal, por lo que podrás jugar éxitos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros Ultimate y Pokemon Sword & Shield. Agregue esto a los goliats de terceros como Fortnite, Rocket League y Minecraft, y Switch Lite tiene una de las mejores alineaciones de juegos en la historia de la computadora de mano.
La falta de joy-cons desmontables significa que algunos juegos no se pueden jugar en Nintendo Switch Lite; esta lista incluye juegos de fiesta como 1-2 Switch, Super Mario Party, etc. Probablemente no estabas buscando jugar un ocho. El juego de la fiesta del jugador se reunió alrededor de un solo Switch Lite, pero vale la pena tenerlo en cuenta al sopesar sus opciones de compra.
Si todo lo que está buscando es un dispositivo de juego portátil dedicado, Nintendo Switch Lite es su mejor y única opción en el mercado. Todavía es un poco voluminoso, pero la capacidad de jugar Mario Kart 8 y The Witcher 3: The Wild Hunt sobre la marcha es demasiado buena para dejarla pasar.
6. PS4 Pro: La mejor alternativa para juegos exclusivos
Spider-Man, The Last of Us, Death Stranding, Bloodborne, Gran Turismo Sport. La PS4 Pro de Sony tiene que ver con los juegos. Han renunciado a las opciones multimedia para centrarse en meter tantos juegos exclusivos excepcionales como puedan en una consola. Si lo único que buscas son los mejores juegos, no busques más.
También hay que considerar el PSVR: los auriculares VR patentados de Sony. La PS4 es la única consola de juegos compatible con VR y la PSVR incluso tiene una buena cantidad de títulos exclusivos de VR como Astro Bot: Rescue Mission. Agregue eso a los clásicos de realidad virtual como Superhot VR y Keep Talking and Nobody Explodes y obtendrá una fantástica máquina de realidad virtual a un precio de entrada razonable.
Sin embargo, las afirmaciones de Sony de que la PS4 Pro es una «consola 4K» vienen con mucha letra pequeña. Debido a la diferencia de poder entre esta y la Xbox One X, la PS4 Pro usa muchos trucos inteligentes y mejoras para alcanzar la mítica resolución «4K» en muchos de sus juegos. También carece del reproductor de Blu-ray 4K de Xbox One X, lo que significa que pierde en la batalla por la supremacía multimedia.
Pero al final del día, la PS4 Pro es una consola de videojuegos y, en ese sentido, Sony la ha sacado del parque gracias a sus fenomenales títulos propios.