Las mejores aplicaciones de recetas pueden ser justo lo que necesitas si buscas inspiración culinaria. Desde mejorar su experiencia en la cocina hasta crear resultados más sabrosos para usted y los que tienen la suerte de comer con usted, lo harán todo más fácil.
Desde orientación general sobre comidas familiares y una alimentación más saludable hasta la brillantez de la cocción de pasteles, y mucho más en el medio, estas mejores aplicaciones de recetas y selecciones de software pueden ayudar.
Una gran característica de algunas de estas aplicaciones es que puede asaltar su refrigerador, cargar los ingredientes que tiene y ver qué opciones de cocción surgen en función de lo que tiene en stock.
Si está buscando trabajar en una receta específica, también puede encontrar que usar los mejores servicios de entrega de comestibles puede ayudarlo a facilitar todo el proceso.
Estas aplicaciones tienen algunas características excelentes, como filtrar recetas por factores como el tiempo que tardan en prepararse, ideal si tiene prisa por la noche pero aún quiere probar algo nuevo. Otra gran característica, de Mealime, usa cantidades ‘enteras’ para que no se desperdicien las sobras.
¿Quieres más ayuda en la cocina? Consulte nuestras guías de las mejores ollas instantáneas y las mejores batidoras de pie.
Las mejores aplicaciones y software de recetas: Servicios
1. Yummly: la mejor aplicación de recetas
Yummly es una aplicación y un sitio web diseñados para hacer que la planificación de comidas sea fácil y divertida. Su primer paso consiste en seleccionar sus cocinas y preferencias favoritas, y puede elegir cualquier cosa, desde irlandesa hasta marroquí, según sus gustos. Le permite ingresar cualquier alergia y requisitos dietéticos, incluidos ovo vegetariano, paleo y vegano. También le permite filtrar los alimentos que no le gustan, lo que significa que no será bombardeado con comidas llenas de champiñones, cilantro o aguacate a menos que realmente lo desee. Algo que realmente distingue a Yummly es su función de «Habilidades de cocina». Muchas aplicaciones de recetas supondrán que todos los usuarios tienen el mismo nivel de habilidad, pero este filtro permite a los principiantes probar comidas básicas sin sentirse abrumados.
Yummly también le permite trabajar en una «despensa virtual» donde puede agregar cualquier ingrediente fresco o de alacena que ya tenga, desde harina y azúcar hasta cebolla y guisantes congelados. Esto le permite a Yummly armar un perfil de usuario y crear una lista de compras personalizada a medida que selecciona su plan de comidas. Yummly usa sus propias recetas, pero también cuenta con chefs invitados, marcas y blogueros con recetas de Simply Ella, Betty Crocker, Beauty Bites y más. Si se está quedando sin alimentos frescos (o dinero para comestibles), existe la opción de encontrar «recetas listas para despensa» que puede preparar con lo que tiene disponible.
Muchas de las recetas de Yummly vienen con desgloses de calorías, lo que será una buena noticia para las personas que hacen dieta (pero no para aquellos que tienen una relación difícil con el conteo de calorías), y tiene la opción de agregar ingredientes de recetas a una lista de compras. También puede programar la hora de comer para su receta elegida, lo que configura un aviso para cuándo necesita comenzar a preparar y cocinar si desea comer en un momento específico.
Yummly tiene una opción paga, Yummly Pro, que ofrece cursos de cocina personalizados sobre cualquier cosa, desde Modern Paleo hasta Comfort Food Cooking con los mejores chefs. Hay una prueba gratuita de 14 días para Yummly Pro, y luego pagará $ 4.99 por el servicio cada mes. Comparado con algunas de las alternativas, esto se siente bastante razonable.
2. Batir: la mejor aplicación de recetas gratuitas
Whisk adopta un enfoque comunitario para la curación de recetas, y es fácil encontrar recetas para dietas veganas, aptas para diabéticos o cetogénicas. Sin embargo, las opciones relacionadas con la dieta no son las únicas comunidades que puede seguir, y disfrutamos de las recetas de temporada, así como de la cocina global y las opciones de métodos de cocción que seguramente serán un éxito entre aquellos que tienen una olla de cocción lenta, una olla instantánea, o freidora de aire.
Whisk ofrece algo que muchas aplicaciones de recetas no ofrecen: una pestaña de planificación de comidas. Puede agregar comidas a varios días de la semana y guardar los enlaces de recetas debajo de cada uno, lo que facilita el acceso. También puede guardar recetas en varias colecciones, como el tipo de comida o dieta, para organizar su nuevo libro de cocina, y la aplicación le permite seleccionar la cantidad de porciones deseadas y ajusta las medidas de sus ingredientes en consecuencia. Esto es especialmente útil para aquellos que cocinan para uno o dos y les resulta difícil encontrar recetas que no den montañas de sobras. Una vez hecho esto, Whisk le permite agregar la receta a su lista de compras, donde puede anular la selección de ingredientes que ya tenga y ordenarlos por receta o pasillo de compras.
A diferencia de Yummly, no puede agregar una lista de ingredientes que ya tiene, como harina, azúcar o cebollas, a una lista de despensa, lo que significa que su aplicación no filtrará automáticamente los ingredientes que ya tiene ni seleccionará recetas que pueda haga con cualquier ingrediente extraño que tenga en su refrigerador.
3. Mealime: la mejor aplicación de recetas para planificar comidas
Mealime tiene una gran cantidad de recetas impresionantes, todas fotografiadas y presentadas maravillosamente. Basta con decir que si se tratara del menú de un restaurante, querríamos pedirlo todo. El principal inconveniente de esta aplicación es que no puedes tenerlo todo, es decir, a menos que pagues por ello. Al igual que otras aplicaciones de recetas que revisamos, Mealime tiene una versión gratuita y de pago, pero anuncia Mealime Pro mucho más al frente y al centro que otras aplicaciones de pago, con una gran proporción de las recetas en la aplicación solo disponibles para aquellos con planes Pro. . Pro solo cuesta $ 5.99 y, si nos pregunta, es un precio razonable a pagar por la gran variedad de recetas saludables y únicas que se ofrecen.
Una cosa que realmente nos gusta de esta aplicación es que está diseñada para reducir el desperdicio de alimentos. Algunas recetas piden cosas en cantidades tontas, como dos tercios de lima o una proporción inconveniente de una bolsa de zanahorias. Mealime trata de usar proporciones convenientes de los alimentos en sus recetas, para que no te quedes con un trozo de carne incómodamente pequeño en tu refrigerador que termine tirado. Con Mealime Pro, puede acceder a planes completos diseñados para usar hasta el último bocado de su tienda de comestibles, pero hay muchas más conjeturas involucradas si usa la versión gratuita.
Mealime le permite elegir sus preferencias de alimentación e incluso agregar recetas, aunque hay un límite en la cantidad que puede agregar si no está en Pro. Selecciona listas de compras que tienen casillas de verificación convenientes para realizar un seguimiento de sus compras de comestibles y, a medida que agrega comidas a su plan semanal, acumula todo lo que necesita de un ingrediente. También puede ajustar el tamaño de las porciones de las recetas, lo cual es una buena característica para hogares grandes o pequeños. Sin embargo, la planificación de las comidas podría ser mejor: no hay opción para establecer las fechas y horas en las que le gustaría comer las recetas.
4. Pimentón: el mejor software de recetas
La aplicación para teléfonos inteligentes de Paprika no es tan fácil de usar como las otras alternativas de aplicaciones que puede comprar, pero donde brilla es su software de escritorio de recetas. El concepto es el mismo en todos los dispositivos: puede buscar recetas de todos sus bloggers, sitios web y marcas de comida favoritos, y descargar las instrucciones y los ingredientes en un solo lugar. Luego puede establecer un plan de comidas para la próxima semana, que se sincronizará con sus aplicaciones o software de calendario para mantenerlo al día. La lista de ingredientes también está disponible para descargar como lista de compras, y puede desmarcar cualquier cosa que ya tenga en casa.
Hay una opción de despensa con Paprika, pero tenga en cuenta que no presenta sugerencias automáticas como las que se ofrecen en otras aplicaciones. Esto significa que tendrá que anotarlos todos usted mismo, lo que podría llevar algún tiempo. La aplicación de despensa le permite realizar un seguimiento de cuándo compró artículos y cuándo caducan, lo que seguramente será útil con productos perecederos como salsas y mermeladas. Además, debido a que este software está disponible en teléfonos y computadoras portátiles por igual, puede sincronizar sus preferencias en las notificaciones y tener su lista de compras a mano y ordenada por sección o pasillo mientras hace sus compras en línea o se dirige a la tienda de comestibles. Debido a que las recetas se descargan, también puede editarlas y hacer sus propias notas.
Donde falla Paprika es su presentación, que no es tan inteligente o fácil de usar como Whisk u otras aplicaciones donde las recetas están disponibles directamente, sin el uso de un navegador en la aplicación. Sin embargo, si desea una excelente opción de software de recetas y está dispuesto a pagar, tiene todo lo que buscamos en nuestras pruebas.
5. WW: la mejor aplicación de recetas dietéticas
Técnicamente, WW es un plan de dieta y es uno de los más costosos de nuestra guía. Esto se debe a que con esta aplicación se le ofrece mucho más que solo opciones de recetas: con su suscripción a WW, se le asigna una cantidad determinada de puntos, que puede gastar en recetas establecidas y calcular fácilmente usando un escáner de código de barras en refrigerios y otros alimentos. . WW le permite desplazarse por sus miles de recetas y agregarlas a su plan de comidas con anticipación, lo que lo ayuda a mantenerse al día.
Una característica relativamente nueva de WW es el filtro Fridge, que le permite seleccionar una variedad de alimentos que ya tiene en su despensa, así como un límite de SmartPoint y cualquier alimento que no le guste o al que sea alérgico. Cuando haces esto, aparecen docenas de recetas adecuadas, por lo que no tienes la tentación de recurrir a la comida para llevar cuando te enfrentas a una nevera vacía.
WW está diseñado para ser una aplicación de dieta, y aunque las recetas lo mantendrán encaminado hacia el resultado deseado, no es una gran opción si simplemente desea expandir su repertorio culinario. No le ofrece ninguna lista de compras, por lo que deberá tomar nota de los ingredientes que necesita al planificar las comidas, y tampoco le permite ajustar la cantidad de porciones que hace. Sin embargo, según nuestra experiencia, WW es una excelente aplicación de recetas para perder peso para aquellos que están comenzando a cocinar alimentos saludables y necesitan ayuda.