Obtenga las mejores opciones de aprendizaje de francés en línea en esta guía que lo ayudará a encontrar la forma ideal de aprender el idioma que necesita. Desde aplicaciones y podcasts hasta sitios web, todo está aquí.
Aprender francés en línea significa que puedes hacerlo desde cualquier lugar donde tengas un dispositivo, pero también cuando tengas tiempo. Eso lo hace ideal para aquellos que tienen poco tiempo, que se mueven mucho o cualquier persona que no quiera comprometerse con una clase física regularmente.
Si bien es posible que no obtenga ese tiempo cara a cara, obtiene otros beneficios, como Rosetta Stone y Babbel que ofrecen herramientas de IA que evalúan la precisión de su pronunciación, o una suscripción de Busuu de alta gama que le brinda acceso a lecciones en vivo.
Todas las opciones se presentan con beneficios claramente etiquetados para que pueda elegir lo que necesita. Hablantes avanzados de francés, tenga en cuenta que nuestra selección de podcasts tendrá las mejores opciones. Para los principiantes, Duolingo y Busuu basic cubrirán sus necesidades y mantendrán los costos bajos.
También puede consultar los mejores cursos en línea para aprender español y el mejor software para aprender inglés, o las mejores plataformas de aprendizaje en línea en general.
Las mejores aplicaciones y software para aprender francés en línea
1. Rosetta Stone: el mejor software en línea para aprender francés
Rosetta Stone tiene una aplicación de escritorio fácil de usar y la mejor aplicación móvil de aprendizaje de idiomas que revisamos. Una vez que inicia sesión, su progreso se guarda en todas las plataformas de aprendizaje, lo que puede permitirle comenzar una lección en casa y terminarla en la aplicación durante su hora de almuerzo o viaje diario por la mañana. Su método consiste en sumergirlo completamente en el idioma francés (todo el texto y el discurso están en francés) y brindarle pistas visuales para aprender. También se basa en la repetición, para asegurarse de que todas las lecciones se queden en su memoria.
La función de reconocimiento de voz utiliza la tecnología TruAccent de Rosetta Stone y puede ayudarlo a perfeccionar su pronunciación para que pueda interactuar con confianza con hablantes nativos. La mayoría de los programas que probamos tienen una función de reconocimiento de voz y, aunque estaba lejos de ser perfecta, encontramos que Rosetta Stone se encontraba entre los más precisos.
El compañero de audio es una excelente característica si desea tomar lecciones de francés sin usar Wi-Fi o datos móviles. Puede descargar estas lecciones de solo audio a un dispositivo móvil o reproductor de música. Las lecciones descargables también son una buena opción si desea repasar su vocabulario durante un vuelo a un país de habla francesa. Si tiene problemas para comprender algunos de los conceptos de la lección, Rosetta Stone ofrece tutoría en vivo. Puedes conversar en tiempo real con un tutor nativo de habla francesa. El servicio de tutoría en vivo tiene un costo adicional (a menos que sea un cliente comercial), pero es una buena manera de perfeccionar la pronunciación y la estructura de las oraciones.
2. Duolingo: el mejor software francés gratuito
Duolingo ofrece lecciones de francés a través de una interfaz divertida y fácil de usar. Puede usar la aplicación en línea en casa en su computadora portátil o de escritorio, o la aplicación móvil bien diseñada si prefiere aprender sobre la marcha. Ambas aplicaciones realizan un seguimiento de su progreso a través del plan de lecciones, por lo que no se perderá ningún concepto. Las herramientas de aprendizaje y el contenido de las lecciones son comparables a los mejores programas de pago que probamos.
Puede usarlo como su software de aprendizaje de idiomas principal o, dado que es gratuito, puede usarlo como un complemento para la instrucción presencial u otros programas de aprendizaje de idiomas. Si desea eliminar los anuncios y obtener acceso a lecciones descargables, puede suscribirse a Duolingo plus por menos de $10 al mes.
Este software de aprendizaje de francés utiliza un método lineal para garantizar que obtenga una buena base de aprendizaje sobre la que pueda desarrollar temas más complejos. Los métodos de aprendizaje lineal no te permiten saltarte los planes de lecciones, pero Duolingo te permite probar habilidades que quizás ya hayas aprendido. Duolingo tiene lecciones tanto para principiantes como para estudiantes avanzados. Las Historias de Duolingo son una buena herramienta de aprendizaje para estudiantes avanzados e intermedios que necesitan un poco de ayuda con las habilidades de comprensión auditiva y de lectura. Actualmente, las historias solo están disponibles en algunos idiomas, pero el francés es uno de ellos. Puede encontrar las historias de Duolingo en la pestaña Labs en la aplicación en línea o móvil.
3. Rocket Languages: lo mejor para el aprendizaje interactivo
Si aprende mejor mediante actividades e interacciones de audio, Rocket Languages es la opción adecuada para usted. Este programa utiliza lecciones de audio interactivas y un algoritmo de reconocimiento de voz que lo ayuda a desarrollar y refinar su pronunciación. Rocket Languages tiene uno de los algoritmos de reconocimiento de voz más precisos de los programas que analizamos.
También nos gusta que incluya lecciones culturales, que pueden ser útiles si planeas viajar. Además, sus lecciones de Survival Kit se centran en palabras y términos que son esenciales para moverse en los países de habla francesa. Es una herramienta de aprendizaje muy práctica y es ideal para cualquier persona que planee poner en práctica su idioma cuando viaje o haga negocios con clientes extranjeros.
Es relativamente caro, pero comparable a los gustos de Rosetta Stone, y se necesita una cierta cantidad de fuerza de voluntad para ver el curso de Rocket. Sin embargo, si está buscando un excelente lugar para comenzar y está dispuesto a dedicar su tiempo y dinero al aprendizaje, esta es una excelente opción.
4. Babbel: Lo mejor para jóvenes estudiantes
Babbel tiene un período de prueba gratuito de siete días, luego cuesta entre $ 6.95 y $ 13.95 por mes, según la duración de su suscripción. Esto puede parecer costoso, pero es mucho más barato que otras plataformas de aprendizaje, y la plataforma también incluye algunas características interesantes.
Nos gusta que pueda mezclar sus sesiones de aprendizaje con juegos y podcasts que están seleccionados para adaptarse a su nivel de comprensión del idioma. También cuenta con algunas buenas herramientas de revisión, que rastrean las palabras (o reglas gramaticales) en las que te equivocas y te alientan a revisarlas y aprenderlas de nuevo. Además de eso, obtener una suscripción a esta plataforma le permitirá aprender todos los idiomas disponibles, que es un total de 14.
Sin embargo, también encontramos que las lecciones pueden volverse un poco repetitivas, ya que la mayoría de las clases presentan una estructura familiar. Los usuarios también tienen que pagar para acceder a las lecciones en vivo, aunque normalmente puedes probar un par de ellas gratis. Sin embargo, descubrimos que la herramienta de inteligencia artificial en la aplicación Babbel era notablemente precisa, detectando cualquier pequeño desliz en nuestro acento y animándonos a intentarlo de nuevo.
5. Mondly: Mejor para viajes y frases
Mondly presenta una interfaz amigable y moderna junto con algunas funciones excelentes. Las lecciones son completas y lo suficientemente desafiantes como para mantenerte motivado. También disfrutamos de la función de chatbot, que te permite replicar una conversación en el idioma que elijas.
Descubrimos que las lecciones a veces lo arrojan a lo profundo, con frases o palabras desconocidas que se usan. Este es un método de enseñanza bastante normal, ya que a veces lidiar con un nuevo conocimiento puede ayudarlo a recordarlo en el futuro, pero puede resultar frustrantemente difícil para el alumno más casual.
Nuestro único problema menor con la aplicación es que no teníamos la sensación de que se adaptara a estudiantes más avanzados. En cambio, el formato de lección repetitiva, que es apropiado para principiantes, parece repetirse en todos los niveles de comprensión del idioma. También encontramos que las lecciones se inclinan mucho hacia el aprendizaje de nuevas frases y vocabulario, en lugar de establecer reglas gramaticales. Si eres un aprendiz, este es un enfoque útil, pero nuevamente, puede que no sea atractivo para un estudiante más avanzado.
6. Pimsleur: lo mejor para el aprendizaje de audio
Pimsleur es un método de aprendizaje con base académica que utiliza el audio como la herramienta principal de enseñanza (con solo un puñado de señales visuales incluidas). De esta manera, es muy diferente a los gustos de Rosetta Stone. Sin embargo, se ha demostrado que es eficaz y no está sujeto a ninguna de las tendencias o «intentos de ser extravagantes o diferentes» que intentan muchos programas para aprender francés.
Utiliza muchas conversaciones de muestra, por lo que si está buscando aprender francés para un tema o escenario específico, es realmente útil. La naturaleza del audio significa que se presta bien al francés conversacional y hace un buen trabajo al convertir el vocabulario que aprendes en frases y chats utilizables.
La desventaja es que carece de señales visuales y, a veces, puede volverse un poco sofocante y aburrido. También es relativamente caro, así que prueba la versión de prueba gratuita para comprobar que el aprendizaje por audio es realmente para ti.
7. Memrise Languages: lo mejor para vidas ocupadas
Memrise es una aplicación en su mayoría gratuita, similar a Duolingo, y es ideal para cualquiera que desee aprender algo de francés básico durante su tiempo libre. Debido a que no requiere largos períodos de concentración, es bueno para adaptarse a las tareas del hogar. La desventaja es que no te brinda una comprensión completamente coherente del idioma, por lo que no es realmente adecuado para las personas que desean una comprensión completa del francés.
Memrise utiliza tarjetas didácticas y otras señales para impulsar el aprendizaje, y escala las lecciones a medida que avanzas, de modo que mejoras por dominio en lugar de cualquier tipo de sistema de recompensas. También es divertido: a los usuarios les resultará más fácil aprender palabras y frases si están vinculados a señales visuales inusuales o divertidas.
Hay muchas lecciones, pero también se complementan con lecciones creadas por los usuarios, clases 1-1 y otra información útil que puede llevar su aprendizaje más allá si le gusta el sistema Memrise.
8. Frantastique: lo mejor para entretener el aprendizaje
¿Cómo te sientes al ver a Víctor Hugo desnudo? Si la idea es tonta o te da ganas de vomitar un poco, Frantastique probablemente no sea para ti. Si la idea es divertida y crees que podrías aprender de una aplicación con un poco de sentido del humor, entonces vale la pena intentarlo.
Frantastique enseña a través de historias, cómics y videos, pero lo hace con un giro claramente inusual. Victor Hugo desnudo, que ha sido descongelado por extraterrestres, es uno de los personajes principales de una aplicación que utiliza medios más modernos para ayudarte a aprender un idioma. Utiliza inmersión completa, al igual que Rosetta Stone, por lo que hay mucha ciencia y datos…