Hemos reunido las mejores aplicaciones de citas gay disponibles en 2022 para que te resulte más fácil conocer a otras personas LGBTQ+. Estas plataformas se han convertido en propias durante el año pasado; Si bien ha sido más difícil que nunca conocer gente en persona, esta tecnología ha facilitado la formación de nuevos vínculos digitales.
Si bien puedes usar prácticamente cualquiera de los mejores sitios y aplicaciones de citas en linea Para encontrar socios adecuados, creemos que las siguientes opciones facilitan la búsqueda de personas que se ajusten a sus criterios. Aunque algunas de nuestras selecciones son sitios de citas generalistas, tienen un buen grupo de personas LGBTQ+ para chatear y conocer.
Muchas de las mejores aplicaciones de citas gay ahora incorporan algún tipo de función de chat de video, por lo que puede tener una conversación para ver si tiene química con su pareja antes de encontrarse en persona. Muchos de ellos también tienen un precio razonable o son completamente gratuitos, aunque descubrimos que las plataformas pagas ofrecían funciones y herramientas más útiles.
Si tiene 50 años o más, puede que también desee echar un vistazo a nuestra guía de mejores sitios de citas para personas mayores. Hay muchas plataformas allí que no hemos incluido en esta guía en particular, que aún te ofrecen la oportunidad de conectarte con solteros LGBTQ+ de 50 años o más.
1. OkCupid: el mejor sitio de citas para todas las orientaciones
Con 20 opciones de orientación y 22 opciones de género disponibles para los miembros, OkCupid es una aplicación de citas increíblemente inclusiva que se adaptará perfectamente a los usuarios lesbianas, gays, bisexuales, trans y pansexuales. OkCupid recientemente pasó por un importante cambio de marca, y la compañía se aseguró de anunciar el hecho de que es todo incluido: no es solo para personas cis o heterosexuales, y la comunidad LGBTQ+ está representada de manera prominente en sus nuevos anuncios.
Debido a que OkCupid no está hecho específicamente para la comunidad LGBTQ+, muchas personas pueden sentirse incómodas al tener citas en un espacio que no responde a sus preferencias particulares. Sin embargo, puede elegir sus pronombres en su cuenta y también establecer preferencias sobre a quién le gustaría conocer. Hay muchos usuarios heterosexuales en OkCupid, pero la aplicación ofrece la opción «No quiero ver ni ser visto por personas heterosexuales», así que puedes mantenerte alejado si quieres.
También hemos incluido opciones para sitios de citas para lesbianas y gays a continuación, pero como un todo, OkCupid es una buena opción.
2. ELLA: la mejor aplicación de citas para mujeres homosexuales y queer
Una nueva aplicación de escena de citas atiende específicamente a mujeres queer. SU, disponible de forma gratuita tanto en Apple App Store como en Google Play, sirve como un lugar donde las personas identificadas como mujeres y no binarias pueden conectarse para encontrar amigos y citas.
Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook o Instagram y deslizarte por los perfiles para encontrar personas en tu área. La aplicación también es un lugar para coordinar y encontrar eventos queer como fiestas y reuniones.
Los perfiles de usuario le muestran fotos, nombres, la preferencia sexual de una persona y sus atributos físicos. Al igual que Tinder, una vez que haces match con una persona, puedes chatear en el componente de mensajería de la aplicación.
También hay una función de alimentación de usuarios en la aplicación que es similar a Facebook. Junto con un perfil de citas, los usuarios publican información sobre sus vidas cotidianas, lo que les gusta y lo que no les gusta. Una de las características más exclusivas de la aplicación es su «modo de relación», que puede activar para que otros usuarios sepan que solo está buscando amistad, no una cita.
Tienes que pagar por algunas funciones, y a algunas personas no les gustó que solo lo descubrieran después de descargar la aplicación. Aparte de eso, HER es una comunidad en línea segura para que las mujeres queer se conecten.
3. Grindr: la mejor aplicación de citas para hombres homosexuales y queer
Grindr es la aplicación más popular para citas gay. Es esencialmente el Tinder para citas gay específicamente: es de uso gratuito y es fácil crear un perfil. Sin embargo, esto significa que el grupo de usuarios puede estar sobresaturado y plagado de bots y perfiles falsos.
Al igual que Tinder, se ha ganado la reputación de ser más una aplicación de conexión que una aplicación de citas, pero Grindr no restringe tus opciones, y con la gran cantidad de hombres en la aplicación, definitivamente existe la posibilidad de que alguien comparta tus intereses y deseos
El sitio también se encuentra cerca de la parte superior de nuestra lista porque es fácil de usar y acceder, y la creación de un perfil básico es gratis (con una suscripción paga premium disponible).
En términos de popularidad, ninguna otra aplicación LGBTQ+ iguala a Grindr. Si bien puede haber otras aplicaciones cuyas funciones se adaptan mejor a sus necesidades, Grindr ha difundido ampliamente que en la aplicación se pueden encontrar hombres de todo tipo con una amplia variedad de intereses. No es para todos, pero sería difícil encontrar a alguien que al menos no haya intentado usar la aplicación.
4. Bumble: lo mejor para las relaciones LGBTQ+
Escúchenos sobre esto: Chappy solía vivir aquí: era la alternativa centrada en las relaciones a Grindr para hombres homosexuales, y venía con un monitoreo comunitario las 24 horas, los 7 días de la semana, que garantizaba que todos los miembros se sintieran seguros cuando se conectaban con otros hombres. Esto se debe a que fue respaldado por Bumble, a quien claramente le gustó tanto la aplicación que decidió unir fuerzas. Lo que esto significa es que encontrarás muchos hombres y mujeres homosexuales en Bumble, con la misma cultura centrada en las relaciones que amaban los usuarios.
En las citas heterosexuales, cuando una mujer y un hombre coinciden, la mujer tiene 24 horas para enviar el mensaje. ¿Qué significa esto para ti? Bueno, cuando se trata de citas gay, estás de vuelta en el punto de partida, y cualquiera de ustedes puede enviar un mensaje primero cuando coincidan. Todavía estás limitado por el temporizador de 24 horas, que puede alentarte a chatear y dejar de jugar duro cuando hagas un partido, y Bumble es conocido por su monitoreo comunitario, por lo que cualquier acoso se tratará rápidamente.
La aplicación es gratuita y puedes pagar por ventajas como deslizar el dedo sin límites. Sin embargo, para aquellos que buscan el amor, esto probablemente no valga la pena. Limitarse a las coincidencias diarias significa que puede prestar más atención a aquellos con los que coincide, sin sentirse abrumado. Bumble también verifica la identidad del usuario, por lo que no hay bagres al acecho.
5. Scissr: una excelente aplicación de citas gratuita para mujeres homosexuales
Diseñado por lesbianas para lesbianas, Scissr es una aplicación de citas gratuita en crecimiento para WLW. Promete ser un espacio seguro para todos: lesbianas, homosexuales, lesbianas, bisexuales y bicuriosas. Hay una queja común con la aplicación de citas para lesbianas, que es su sistema de inicio de sesión. Para aquellos que aún no han salido, o que simplemente son más privados en lo que respecta a las redes sociales, el hecho de que tengan que iniciar sesión en Facebook es un gran desvío. Sin embargo, la aplicación promete no publicar en tu cuenta de Facebook y solo serás visible para los usuarios de WLW.
Cuando te registras, puedes decir lo que estás buscando en Scissr. Eso incluye una opción de amor/relación, así como citas casuales, amistades y solo una taza de café. Hay nueve opciones de identidad sexual, que incluyen pansexual y asexual, y puede elegir un nombre de usuario si desea mantener su nombre oculto. Cuando probamos la aplicación, descubrimos que carecía de la gran base de usuarios de aplicaciones rivales como HER, pero puede ordenar por preferencias y verificar cuándo alguien estuvo activo por última vez para asegurarse de que alguien todavía usa su perfil con regularidad.
6. Tinder: la mayor base de usuarios de aplicaciones de citas
Tinder es una de las aplicaciones de citas más utilizadas en el mercado, lo que significa que, independientemente de su género u orientación sexual, existe la posibilidad de que conozca a alguien que cumpla con sus criterios para una pareja. Debido a que no hay monitoreo de la comunidad, es posible que se produzca acoso e intimidación, pero si usted es objeto de dicho comportamiento, puede bloquear y denunciar fácilmente a un usuario.
Sin embargo, Tinder carece de la misma consideración de la comunidad LGBTQ+ que tienen otras aplicaciones en esta lista. No tiene en cuenta el amplio espectro de diferentes identidades de género y orientaciones sexuales que existen en todos los ámbitos, aunque esto es algo que se está trabajando en desarrollar en los próximos meses.
La aplicación es hipotéticamente buena para cualquier persona, y los cambios recientes le permiten enumerar su identidad de género como Heterosexual, Gay, Lesbiana, Bisexual, Asexual, Demisexual, Pansexual, Queer y Cuestionante. También puede elegir entre una amplia gama de identidades de género.
Citas LGBTQ+
En términos generales, tus opciones son un poco más limitadas cuando se trata de citas LGBTQ+. Los sitios de citas en realidad tienen un gran historial cuando se trata de ayudar a las personas homosexuales a encontrar el amor, posiblemente debido a esto. La investigación del Pew Research Center ha encontrado que un 55% masivo de la comunidad LGBTQ+ ha usado sitios de citas en línea, con un 21% encontrando una relación seria en estas aplicaciones. El promedio a nivel nacional fue del 30 % y el 12 % respectivamente, por lo que sus probabilidades son prácticamente el doble si usa un sitio de citas gay en comparación con el promedio nacional.
Si necesita un poco de ayuda adicional, puede consultar nuestra función sobre consejos de citas en línea para obtener más consejos.