Comprar un nuevo conjunto de altavoces puede ser un momento emocionante, aunque desconcertante. Hay mucho en lo que pensar al crear una configuración de audio para el hogar y, aunque es posible que ya haya considerado varias opciones de nuestros mejores altavoces inteligentes o nuestras mejores barras de sonido, guías… es probable que reciba mucha información técnica. y poco conocimiento real sobre cómo suena algo en el conjunto de altavoces elegido.
Para ayudarlo a evitar la charla técnica como la respuesta de frecuencia, las unidades de controlador, la relación de salida nominal (que obviamente puede investigar por su cuenta, si lo desea), rastreamos la escena musical y encontramos diez canciones que pondrán a prueba los límites de sus altavoces. Algunas de estas canciones cuentan con una línea de bajo fuerte, otros arreglos clásicos complejos, otros riffs de guitarra que derriten la cara. Independientemente de tu estilo de música, si llevas estas canciones a tu tienda local de electrónica y las reproduces a un volumen alto, sabrás si quieres llevarte esos altavoces a casa. Solo tenga en cuenta que la gente se quedará mirando si juega Bienvenido a la jungla a todo volumen en Walmart.
Algunos de nuestros parlantes inteligentes favoritos, como Sonos Move, Amazon Echo Studio y Apple Homepod, manejarán estas pistas de manera excelente, por lo que vale la pena considerarlos si está buscando obtener la máxima calidad de sonido de un dispositivo más pequeño.
1. ‘Bienvenidos a la jungla’ de Guns N’ Roses
Por qué funciona para una prueba de altavoz: La voz de Axl. Los chirridos, los gritos combinados con el ocasional «¡Uh!» se asegurará de que sus tweeters estén haciendo lo que se supone que deben hacer. Además, la memorable apertura con el eco del riff de la guitarra (y el chirrido) es una forma excelente de probar los altavoces. Además, cuando la batería y el bajo se activan, puede asegurarse de tener la potencia de subwoofer que desea y necesita. Es un gran todoterreno. También podría considerar Unforgiven, de Metallica, que ofrece un rango similar de audio, mezclando momentos más tranquilos con riffs asesinos y diferentes rangos vocales.
2. ‘Azul caribeño’ de Enya
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Antes de que nos persigas por incluir música new age en esta lista, ten en cuenta que Enya, nacida en Irlanda, es conocida por superponer sus canciones. Pondrá varias pistas de audio una encima de la otra para crear una sensación etérea y de otro mundo. Caribbean Blue crea un sonido giratorio y envolvente que te hace sentir como si estuvieras flotando en el agua de un mar tropical. Si esta canción no evoca fuertes sentimientos de serenidad en su mente, entonces no está utilizando los altavoces adecuados.
3. ‘Mono de bronce’ de Beastie Boys
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Una palabra: bajo! Mientras que otras canciones del álbum Licensed to Ill, como Fight For Your Right y Girls, pueden haber recibido más reproducción en la radio, Brass Monkey es la prueba de fuego de un buen subwoofer. Es probable que esta canción sea responsable de una serie de parlantes de personas que no se dieron cuenta de cuánto boom iba a producir esta canción. Un consejo: espera diez segundos después de que comience esta canción antes de subirla. Comienza suave, pero sacude la habitación poco después. Si está buscando una prueba de graves más moderna, algo como Earthquake de Labrinth hará el truco. muy bien.
4. ‘Claro de Luna’ de Claude Debussy
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Los hablantes necesitan producir silencio tanto como necesitan producir sonido. Clair de Lune se toma su tiempo y permite pausas y descansos. Si sus parlantes tienen una calificación de alta sensibilidad, entonces no debería escuchar un silbido o zumbido durante estos momentos de silencio. Sube el volumen de los altavoces y escucha la hermosa melodía aguda, así como lo que hay detrás de las notas del piano.
5. ‘A lo largo de la Atalaya’ La experiencia de Jimi Hendrix
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Aunque la letra de la canción llama mucho la atención, la verdadera prueba de sus altavoces se encuentra entre la letra. Desde el principio, con los riffs cortos de guitarra y la percusión aguda, hasta los momentos finales cuando «el viento [begins] to howl», esta canción está probando constantemente los límites de las frecuencias altas y bajas y el equilibrio de izquierda a derecha. Escuchar esta canción en un buen conjunto de parlantes, inevitablemente, hará que toques la guitarra eléctrica junto con Jimi.
6. ‘Axel F’ de Harold Faltermeyer
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Axel F ha sido remezclado y rehecho varias veces, pero la pieza original es la que desea probar en sus altavoces. También hay momentos de silencio y momentos de pleno sonido. Asegúrese de escuchar atentamente para ver si puede escuchar el chasquido nítido en el fondo. En su mayoría son tonos altos, pero Axel F se mueve constantemente de una manera que ninguna pieza instrumental tradicional puede hacerlo. Sin embargo, escuchar esto en una tienda de música puede hacer que te expulsen a la fuerza a la calle.
7. ‘Obertura Guillermo Tell’ de Gioachino Rossini
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Con una duración de 12 minutos, esta obra maestra musical llevará algo de tiempo, pero tiene un rango de sonido impresionante. ‘Prelude’ es silencioso y sombrío, probando cuán silenciosos pueden ser realmente sus altavoces. ‘Storm’ es una tempestad sonora furiosa y en toda regla, con tambores en auge y acordes de violín acelerados. En ‘Ranz de Vaches’, un sereno oboe y una flauta toman la delantera con un acompañamiento mínimo. Finalmente, en el alegre ‘Finale’, las trompetas resuenan y todos los instrumentos comienzan a galopar en una cabalgata de sonido. Esta historia puramente sinfónica puede probar si hizo la elección correcta del orador.
8. ‘Hotel California (en vivo)’ de The Eagles
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Si bien la canción original es lo suficientemente compleja musicalmente, la versión en vivo trae un nivel completamente nuevo de pruebas de audio a la mesa. De hecho, hemos escuchado a ingenieros de sonido profesionales usar esta pista para probar los niveles altos y bajos de su equipo. En particular, el solo de guitarra acústica al principio muestra tonos claros y agudos, y una sorprendente cantidad de bajo sale cuando suenan los bongós. Esta versión en vivo de Hotel California seguramente obtendrá un asentimiento de aprobación de cualquiera que lo vea probar. los altavoces.
9. ‘Baba O’Riley’ de The Who
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Si el principio de esta canción no te marea, es que no estás escuchando los altavoces adecuados. El movimiento constante de izquierda a derecha de la introducción es una excelente manera de probar la alta fidelidad de cada altavoz. La introducción finalmente adquiere acordes de piano, seguidos por la batería, la guitarra rítmica y, finalmente, la voz desafiante de Roger Daltrey. Si eso no fuera suficiente variedad de sonido, un solo de violín de poco más de cuatro minutos conduce a una frenética danza irlandesa que se convierte en un frenético final.
10. Reina de ‘Bohemian Rhapsody’
Por qué funciona para una prueba de altavoz: Tiene todas las pruebas de altavoces imaginables. Bohemian Rhapsody presenta cantos a capela, música de piano suave y melódica, bajo retumbante y riffs de guitarra que derriten la cara, y eso es solo la primera mitad de la canción. Hay más de 180 sobregrabaciones separadas en esta canción. Cada nivel de sonido debe ser nítido y claro si está escuchando altavoces realmente buenos. El coro de voces, encabezado por Freddy Mercury, representa el rango de la voz humana. Hay cambios constantes en el nivel de decibelios y el tempo, así como un vaivén continuo entre las salidas de los altavoces izquierdo y derecho. En resumen, si el vendedor, que no deja de mencionar la impedancia de entrada de los parlantes, solo te deja probar una canción en los parlantes que estás buscando comprar, que sea Bohemian Rhapsody de Queen.