¿Estás tratando de decidir entre Kindle y Fire al elegir un lector electrónico o una tableta? Puede ser difícil saber cuál de los dispositivos de Amazon es el adecuado para usted, por lo que hemos elaborado esta guía para explicar lo que Kindle y Fire hacen mejor para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
Pero antes de ir de compras, averigüemos qué dispositivo es el adecuado para usted. Cuando se trata de Kindle vs Fire, realmente se reduce a para qué usará su dispositivo portátil. La gama Kindle ofrece algunos de los mejores lectores electrónicos del mercado gracias a su tecnología de pantalla E-Ink patentada que hace que la pantalla parezca una página real de un libro, en lugar de una pantalla digital. Esto le ayuda a evitar la fatiga visual normalmente asociada con mirar pantallas durante largos períodos. Entonces, si solo va a usar su dispositivo Amazon para leer, el Kindle es la mejor opción.
Si estás buscando uno de los mejores tabletas sin embargo, entonces la gama Amazon Fire es el camino a seguir. Estos cuentan con pantallas Full HD que los hacen perfectos para ver películas en netflix o Disney más, o usando para llamadas de Zoom para mantenerse en contacto con su familia y amigos. También puede usarlos para navegar por las redes sociales y la web, hacer algunas compras en línea y, sí, leer libros. Lo que estamos diciendo es que las tabletas Fire pueden manejar una gama de tareas mucho más diversa que un Kindle, por lo que son perfectas si necesita algo que pueda hacerlo todo.
A continuación, verá todas las mejores ofertas de hoy en dispositivos en las gamas Amazon Fire y Amazon Kindle, para que pueda encontrar algunas ofertas económicas cuando tome su decisión. Si desea una mirada más profunda al enfrentamiento Kindle vs Fire, siga leyendo a continuación las ofertas para obtener un desglose completo de la tecnología de visualización y las capacidades de las tabletas Fire y Kindle.
Kindle vs Fire: Pantalla
Las tres tabletas Fire actuales de Amazon usan pantallas de vidrio estándar que son susceptibles al deslumbramiento de fuentes de luz externas. Todos incorporan filtros polarizadores avanzados en sus pantallas para aliviar este problema, pero la tecnología no puede hacer mucho contra el poder del sol.
El deslumbramiento es una preocupación mucho menor en la gama de lectores electrónicos Kindle de Amazon gracias a su tecnología de pantalla E Ink. Esto significa que sus pantallas reaccionan a la luz de manera similar al papel real, dando una apariencia más mate.
Cuando se trata de la resolución de la pantalla, los píxeles por pulgada (ppi) son la métrica clave a tener en cuenta. Mientras que el Kindle básico tiene una resolución de pantalla de 167ppi, tanto el Kindle Paperwhite como el Kindle Oasis tienen una resolución de 300ppi. La tableta Fire 7 tiene una pantalla de 1024 x 600 de 7 pulgadas que da como resultado 171 ppp, mientras que la Fire HD 8 tiene una pantalla de 1280 x 800 de 8 pulgadas que ofrece 189 ppp.
Incluso el modelo insignia de Amazon, el Fire HD 10, que tiene una pantalla de 1920 x 1200 de 10,1 pulgadas, solo alcanza los 224ppi. Como resultado, Kindle Paperweight y Kindle Oasis ofrecen la mejor experiencia de lectura en lo que respecta a la claridad del texto.
Kindle vs Fire: Iluminación
Como todas las tabletas, las Kindle Fire están retroiluminadas, lo que significa que la pantalla se crea al iluminar los ojos desde detrás de la pantalla. Los colores son mucho más nítidos y puedes usar el dispositivo por la noche sin ningún problema. Este tipo de pantallas son mejores para ver videos, pero al leer libros, las luces directas pueden forzar y secar los ojos.
Los tres Kindle actuales de Amazon ofrecen lo que se conoce como iluminación frontal. En este caso, los LED están montados alrededor del borde de la pantalla, frente a la pantalla misma. Dado que las luces no se dirigen directamente a los ojos, este tipo de iluminación es mucho más suave y permite una lectura prolongada sin fatiga visual. Estas luces también son ajustables para que pueda adaptar el brillo a sus preferencias.
Si bien no brindan una experiencia de lectura tan buena como la gama Kindle, las tabletas Fire reducen las cosas en lo que respecta a su versatilidad. Las tres versiones de Amazon Fire pueden reproducir videos y música, así como acceder a navegadores de Internet y redes sociales. Esto significa que puede transmitir videos de YouTube directamente a su tableta Fire cuando no tenga ganas de leer.
Por el contrario, el Kindle está diseñado para una sola cosa: leer libros. Sin embargo, es realmente bueno en eso. Tendrá acceso a miles de libros, revistas y periódicos, pero no podrá acceder a fotos, videos u otros tipos de medios digitales.
Los fanáticos de los cómics pueden usar la tableta Kindle o Fire para leer sus cómics favoritos, pero la tecnología de pantalla del Kindle solo admite imágenes en escala de grises. Si el color es importante para ti, entonces una tableta Fire es el camino a seguir.
Si está buscando audiolibros, las gamas Kindle y Fire lo tienen cubierto con soporte nativo. Incluso puede registrarse para obtener una suscripción al servicio de audiolibros de Amazon, Audible, si desea un flujo constante de contenido nuevo. Audible le da acceso a un audiolibro y dos programas originales audibles por mes.
Kindle contra Fire: aplicaciones
Otra área en la que la gama de tabletas Fire supera a los lectores electrónicos Kindle es en las aplicaciones. Las tabletas Amazon Fire tienen acceso a miles de aplicaciones basadas en Android. Ya sea que desee usar Facebook y Twitter, mirar videos en Netflix o Amazon Prime, o jugar Minecraft, cada tableta Fire tiene el poder de ejecutar cualquier aplicación de Android.
Por el contrario, los lectores electrónicos Kindle no tienen aplicaciones adicionales. Si bien tienen un diccionario incorporado, no podrá ejecutar ninguna aplicación social o de medios desde el dispositivo. Algunas personas prefieren el hecho de que los lectores electrónicos no tienen aplicaciones que distraigan y que puedan distraerlos de su lectura.
Kindle contra Fire: veredicto
Al final, todo se reduce a lo que estás buscando. Si solo desea la mejor experiencia de lectura posible y no le importan las campanas y silbidos adicionales, entonces un lector electrónico Amazon Kindle es su mejor opción. Del mismo modo, si los audiolibros son su principal fuerza impulsora, entonces un Kindle cubrirá sus necesidades cómodamente.
Sin embargo, si desea un dispositivo multimedia versátil que también pueda servir como un lector electrónico cuando sea necesario, entonces debe buscar en la gama de tabletas Amazon Fire. Estos dispositivos hacen todo lo que hace el Kindle y más, ofreciendo acceso a la transmisión de TV, películas y música, además de permitirle leer sus libros electrónicos favoritos.