Start ASL ofrece cursos de lenguaje de señas estadounidense para cualquier persona con pérdida auditiva o para aquellos que buscan involucrarse con la comunidad sorda. Los cursos han sido diseñados para progresar en su habilidad de señas desde un nivel principiante hasta un nivel avanzado, llevándolo a través de una serie de lecciones que se enfocan en el vocabulario y la gramática antes de terminar con sesiones narrativas integrales de ‘narración de historias’.
Los usuarios tienen la opción de acceder a todas las unidades del curso en línea de forma gratuita o suscribirse a una membresía de pago, lo que les da acceso a comentarios directos y ayuda de los tutores. Hay descuentos para grupos y guías curriculares adicionales disponibles para profesores, y los estudiantes también tienen la oportunidad de acceder a eventos exclusivos. A los efectos de esta revisión, probamos tanto la opción gratuita como la membresía de nivel dorado.
Cuando probamos la plataforma, descubrimos que un diseño ligeramente confuso obstaculizaba nuestro progreso. Hay muchos elementos diferentes incorporados en el curso, como materiales descargables, tareas corregidas y largas listas de vocabulario en video. Por un lado, esto significa que está obteniendo mucho por su dinero, pero por otro lado, puede parecer un poco abrumador.
Si está buscando cursos de manera más general, tenemos una lista de las mejores plataformas de aprendizaje en línea. Aquí encontrará muchos sitios web con sus propios cursos de ASL, junto con clases a su propio ritmo que cubren otros temas.
Comenzar repaso de ASL: método de enseñanza
Cada nivel del curso tiene un libro de trabajo a seguir, una introducción y hasta 14 unidades adicionales con una combinación de vocabulario, señas conversacionales y divertidas actividades de retención. Algunas unidades serán familiares para cualquiera que haya aprendido un idioma extranjero, con temas como saludar a la gente, la escuela y pasatiempos, mientras que otras unidades se centrarán en la gramática del lenguaje de señas estadounidense para ayudarlo a lograr señas precisas. Las unidades generalmente se presentan a través de una combinación de videos y texto, donde los videos muestran las palabras firmadas y el texto brinda contexto adicional.
Aunque parte del lenguaje es un poco formal y necesita explicación, en general uno de los puntos fuertes de este sitio es su explicación de los temas de gramática. Cosas como ‘aspecto temporal’ y ‘clasificadores’ pueden significar poco para un principiante, pero después de leer el contenido en el sitio, es fácil ver cómo ambos desempeñan su papel en las conversaciones de firma.
Uno de los aspectos ligeramente confusos del enfoque de enseñanza aquí es que hay algunas superposiciones y repeticiones entre las ‘hojas de trabajo’ y las explicaciones en el sitio. También puede ser conducido a una madriguera de conejo confusa, ya que las lecciones en el sitio pueden indicarle un capítulo determinado en el libro de trabajo, que luego lo señala a otro recursos en línea externos. Esto significa que a veces puedes terminar muy alejado de las lecciones originales en las que estabas tratando de trabajar.
Iniciar revisión de ASL: calidad del curso
Start ASL utiliza un grupo de 9 firmantes regulares para que pueda acostumbrarse rápidamente a ellos y a su estilo. Los videos de vocabulario individual eran bastante claros con el nivel de zoom adecuado para ver las formas de las manos y las expresiones faciales de los firmantes, pero las «conversaciones» firmadas entre dos personas eran más difíciles de seguir. Estos se alejaron más, con los firmantes uno frente al otro, lo que dificulta que el espectador siga la conversación.
Una gran ventaja que tiene esta plataforma sobre los sitios web de la competencia como ASLdeafined es la configuración de velocidad de los videos, que le permite establecer la velocidad de reproducción exactamente a su ritmo preferido. Sin duda, esto fue muy útil cuando estábamos viendo el video de deletreo con los dedos del alfabeto, ya que nos permitió captar cada letra individual. Dicho esto, en realidad preferimos el enfoque de ASLdeafined aquí de separar cada letra en su propio video, ya que esto significa que puede buscar fácilmente la que necesita.
Iniciar revisión de ASL: Costo
Start ASL ofrece varios niveles de membresía diferentes, que se describen a continuación.
la opcion gratis – Contenido completo de texto y video para unidades ASL 1, 2 y 3 con libro de trabajo adjunto y acceso a áreas comunes del sitio web.
Desconectado – Por $69.00 tendrá acceso a un curso fuera de línea junto con versiones de libros electrónicos de su ‘¡No solo firme, comuníquese!’ guías y una guía para la comunidad de sordos y ASL. También recibirá videos de todas las lecciones de vocabulario y conversación para ver en su dispositivo elegido.
nivel plata – $24.95 por mes, $149 por seis meses o $199 por todo el año. Esta opción premium incluye las unidades completas del curso, junto con la calificación y el seguimiento del progreso, los eventos de práctica virtual y los comentarios escritos de los instructores.
nivel oro – $49.95 al mes, $299 por seis meses o $499 al año. Además de todo lo incluido en las opciones gratuita y plateada, recibirá comentarios en video sobre sus tareas de firma y una gran cantidad de tarjetas didácticas, hojas de trabajo y recursos de estudio adicionales.
También hay opciones y ahorros potenciales para los maestros que buscan inscribir a varios estudiantes en estos cursos. Aun así, esta ciertamente no es la opción más barata disponible. A modo de comparación, el acceso completo a la plataforma Sign It cuesta $ 159.99, mientras que los cursos para sordos de ASL generalmente cuestan $ 36 por un año completo.
Iniciar revisión de ASL: Facilidad de uso
Aquí es donde el curso comienza a fallar. Aunque hay una gran cantidad de contenido disponible en la plataforma, no está claramente presentado. Hay innumerables libros de trabajo para descargar, una página de inicio confusa que enumera todas las unidades disponibles, otro página de inicio confusa para cada unidad individual, largas listas de videos de vocabulario y una sección de ‘pruebas’ calificadas para completar. Estas secciones no se conectan a la perfección entre sí, por lo que a menudo termina con varias pestañas abiertas mientras intenta navegar por el curso. Es demasiado en demasiados lugares diferentes, lo que dificulta la concentración.
Hay una diferencia bastante significativa entre las lecciones gratuitas y el paquete de pago en lo que respecta a la navegación, aunque ambas ofertas podrían mejorar. Las lecciones de nivel gratuito presentan muchas ventanas emergentes, anunciando clases de pago, que pueden distraerte cuando intentas aprender. La membresía dorada ofrece una apariencia más limpia y una página de inicio del curso menos abrumadora. Los videos de firma también son más rápidos de acceder como ventanas emergentes aquí, en lugar de enlaces, y sugerencias como dividir las firmas en sílabas ayudaron al leer otro contenido. También había un video de ‘Introducción’ perspicaz en el paquete pagado, que facilitó un poco la navegación por el curso.
Iniciar revisión de ASL: ¿Vale la pena?
Hay una gran cantidad de contenido disponible aquí, ya sea que tenga una membresía de nivel gratuito o pague una suscripción, pero es difícil de navegar. Start ASL ofrece un enfoque completo, que incorpora muchas explicaciones gramaticales, pero también debe reservar algo de tiempo para aprender a navegar por el sitio.
Hay artículos útiles para leer debajo de cada ejercicio y la oportunidad de recibir tutoría virtual si es necesario. Combinar el aprendizaje gratuito a su propio ritmo con sesiones de práctica de zoom, tutorías y eventos de la comunidad sorda podría ayudarlo a mejorar su comprensión del lenguaje de señas estadounidense, si está decidido a dominarlo.
Sin embargo, en general, solo recomendaríamos este curso a alguien que ya haya agotado las lecciones gratuitas en una plataforma como Gallaudet, que es mucho más fácil de navegar. Aunque hay mucho contenido para trabajar aquí, es un poco complicado descubrir cómo encajan las piezas.