La Hotpoint HTW240ASKWS es una lavadora básica con solo algunos extras y solo 10 ciclos. La secadora a juego, la Hotpoint HTX21EASKWW, también tiene características básicas, pero con 6,2 pies cúbicos de espacio, seca efectivamente cargas de ropa de buen tamaño. Esta es una opción económica con un ancho estrecho que puede caber en cuartos de lavado pequeños.
Para ver todos los modelos que revisamos, lea la guía de las mejores lavadoras de carga superior o consulte las mejores lavadoras de carga frontal.
Esta lavadora Hotpoint no tiene la certificación Energy Star, pero funciona con una eficiencia energética decente. Es una lavadora asequible, compacta y de carga superior que también es económica de operar. Según EnergyGuide, utiliza 187 kilovatios-hora al año, lo que equivale a unos 22 dólares al año. Esto es bastante estándar para una lavadora de este tamaño. Si desea algo más eficiente, considere el LG WT7200CV.
Esta lavadora de carga superior estilo agitador es más pequeña que la mayoría de los modelos de alta eficiencia. Sin embargo, en esta lavadora de 3.8 pies cúbicos de capacidad cabe una cantidad decente de ropa y otras prendas.
No hay muchos extras o características innovadoras, pero el diseño y la funcionalidad tradicionales se adaptarán a las personas a las que les gusta la simplicidad. Hay 10 ciclos de lavado con esta unidad y seis configuraciones de temperatura. Estas son más opciones de temperatura que las que obtiene con muchas otras máquinas, y usar las opciones de temperatura más fría puede ayudarlo a ahorrar en costos de energía.
Con el Hotpoint, obtienes los ciclos básicos, como planchado permanente, colores y blancos. Más allá de eso, puede elegir niveles de suciedad ligeros o pesados.
Una característica adicional es el enjuague potente, que debe seleccionar si usa suavizante de telas en su lavado. También puede elegir el tamaño de la carga, que viene con niveles de agua predeterminados; sin embargo, si siente que necesita más agua en su carga de ropa, puede reiniciar para llenar más el tambor de lavado.
Al igual que con la mayoría de los electrodomésticos grandes, obtiene una garantía que protege su lavadora de piezas defectuosas. Sin embargo, es una garantía limitada: solo un año para las piezas, la mano de obra, el motor y el tambor de lavado. Las unidades de la competencia suelen ofrecer más cobertura.