Do Your Own Will es un programa desarrollado por Trial Data Inc., una empresa fundada en Seattle en 1999. El programa se ha desarrollado como un creador de testamentos en línea gratuito respaldado por anuncios y, hasta la fecha, la empresa afirma que más de nueve millones la gente ha utilizado sus servicios.
A diferencia de algunas de las ‘pruebas gratuitas’ que ofrecen algunos de los competidores de la empresa (en las que la preparación del testamento es gratuita pero luego se cobra un cargo por transferirlo y descargarlo – US Legal Wills y Willing hacen esto), el proceso es 100% gratis y no se necesita información de tarjeta de crédito. El inconveniente es que es una especie de servicio reducido, y muchos de los recursos que ofrecen las suscripciones pagas no están presentes, aunque el sitio no está completamente desprovisto de asistencia.
¿Cuánto cuesta hacer su propia voluntad?
- Do Your Own Will es un servicio gratuito
- Gana dinero a través de los ingresos por publicidad.
Muchas empresas de software de preparación de testamentos ofrecen una prueba gratuita, pero esto no suele dar lugar a un testamento legalmente vinculante de forma gratuita. A menudo, una vez que se ha preparado el testamento, para obtener una copia descargable y asegurar un testamento que se pueda utilizar, habrá un cargo por documento o suscripción. Este no es el caso con Do Your Own Will, y los usuarios pueden pasar directamente a preparar su propio testamento sin necesidad de dar ninguna tarjeta de crédito o datos bancarios.
A medida que avanza, aparecen anuncios en la pantalla y así es como la empresa genera ingresos. Dado que Trial Data Inc no es un bufete de abogados, estos anuncios suelen ser formas de consultar a un abogado. Do Your Own Will pretende proporcionar los únicos documentos de planificación patrimonial verdaderamente gratuitos en los Estados Unidos.
Reseña de Do Your Own Will: Productos
Do Your Own Will no es realmente lo mismo que sus pares, ya que no hay realmente un producto per se. El proceso se lleva a cabo en el sitio web de la empresa y produce una última voluntad y testamento legalmente vinculante. El sitio web no ofrece ningún apoyo legal ni formas de hacer preguntas sobre la creación del testamento (de ahí los anuncios de empresas que pueden proporcionar dichos servicios que se encuentran en la parte inferior del cuestionario). En términos de facilidad de uso e intuición, hay una simplicidad en el proceso de Do Your Own Will que muchas personas aceptarán, pero lo que los usuarios no compran es una suscripción de servicio completo a un equipo de abogados que responderá cualquier pregunta que surja. a diferencia, digamos, de Rocket Lawyer.
En términos del producto, tal como es, no hay mucho que describir. La compañía recomienda que los testamentos creados por Do Your Own Will solo sean realmente adecuados para personas menores de 65 años y con activos de menos de $ 5 millones. Si sus activos suman más que eso, es probable que pueda pagar un abogado para que prepare su testamento. El sitio web también tiene procesos gratuitos para crear un testamento en vida y un poder notarial duradero.
Revisión de Do Your Own Will: creación sencilla de documentos en línea
Do Your Own Will es uno de los productos más sencillos del mercado, y es probablemente la forma más fácil de crear una última voluntad y un testamento básicos. Sin embargo, esto solo funciona para testamentos muy sencillos y, nuevamente, no hay soporte en línea u otros recursos a los que recurrir. Sin embargo, la creación del documento en sí es muy simple.
Una última voluntad y testamento que es legalmente vinculante en los 50 estados de EE. UU. está disponible para descargar tan pronto como los usuarios hayan terminado el proceso de entrevista. No son necesarios los datos de la tarjeta de crédito y el testamento se almacena en una cuenta de usuario en caso de que sea necesario modificarlo.
Aunque Do Your Own Will no ofrece asistencia al cliente ni ayuda de consulta de equipos de abogados, sí tiene un blog. Está disponible para que cualquiera lo lea, y describe algunos de los hechos y requisitos básicos involucrados en la preparación del testamento.
Reseña de Do Your Own Will: Usabilidad
Crear una última voluntad y un testamento con la realidad Do Your Own Will no podría ser más fácil. Con un par de clics, estará al comienzo del proceso y el programa le pedirá detalles básicos para comenzar. Hay muy pocas opciones en la página principal además de navegar por los documentos que están disponibles para ser creados, el blog de ayuda o entrar directamente en la creación de una Última Voluntad y Testamento. Si elige comenzar el proceso, puede sumergirse directamente en él.
Tres pantallas lo llevan a través de algunas preguntas de opción múltiple solo para determinar sus circunstancias generales (y quizás funcione mejor el algoritmo para los anuncios), y estas son suficientes para crear una última voluntad y testamento legalmente vinculante. Cuando finaliza el proceso, el testamento está disponible para descargarlo instantáneamente en formato .docx o .pdf. Todo el proceso dura alrededor de tres minutos. Hay varias opciones para las personas con hijos o para aquellos que quieren dejar varios obsequios a otras personas que no sean el beneficiario principal, pero en general es una forma simplificada y eficiente de hacer un testamento muy básico. Lamentablemente, el programa no tiene un corrector ortográfico, aunque sí tiene enlaces para hacer clic para que los términos legales se expliquen con más detalle.
¿Debe elegir hacer su propia voluntad?
Do Your Own Will es un servicio gratuito y produce una última voluntad y testamento muy básico pero legalmente vinculante. Se adaptará a una situación muy sencilla en la que todo el patrimonio de un usuario se deje a una persona (con espacio para algunos obsequios a otras partes), y no haya una cartera complicada de acciones o propiedades para repartir entre varias personas. De acuerdo, hay muy poca ayuda y no hay soporte legal alguno, pero si un usuario solo necesita un testamento viable en minutos, sin tener que pagar por ningún servicio, entonces este sitio web ofrece poco para ser crítico.