Tanto LG como Samsung ofrecen algunos de los refrigeradores más premium del mercado, así como algunas de las mejores opciones de valor. Sin embargo, cuando compara LG con Samsung, puede ser difícil decidir qué marca de refrigerador es mejor para usted.
Ambas marcas ofrecen modelos que figuran en nuestro mejor refrigerador side-by-side y mejor refrigerador de puerta francesa guías, pero si sabe que definitivamente está buscando un refrigerador Samsung o LG, pero no puede decidir cuál es el correcto, ha venido al lugar correcto.
Cuando se trata de allanar el camino para los electrodomésticos inteligentes, LG y Samsung siempre han liderado el grupo. Algunas de las innovaciones más recientes de las marcas incluyen funciones de puerta en puerta y compatibilidad con teléfonos inteligentes.
LG contra Samsung: precio
Con ambas marcas, la gama de precios es enorme. Sin embargo, Samsung definitivamente tiene la ventaja si está buscando un refrigerador asequible. los Frigorífico americano Samsung RS25J500DSR es nuestra mejor selección de un refrigerador de dos puertas verticales económico, y hay muchos más refrigeradores de alta calidad disponibles de Samsung por menos de $1,000.
LG, sin embargo, tiene un rango un poco más estrecho. Los precios de un refrigerador de tamaño completo comienzan en alrededor de $1500. Sin embargo, en el extremo superior del espectro, ambas marcas alcanzan la marca de $7,000, con muchos modelos disponibles entre $3,000 y $4,000.
LG vs Samsung: gama de productos
Tenemos la teoría de que LG prefiere fabricar refrigeradores de puerta francesa. Tiene muchos modelos de lado a lado disponibles, pero la mayoría de los más brillantes y mejores vienen en diseños de puertas francesas. Samsung, por el contrario, realmente domina nuestra guía de lado a lado, apareciendo tres veces en una guía de solo 12 productos.
Si bien dominan los refrigeradores de puertas francesas y de dos puertas verticales, también hay una selección de refrigeradores con congelador superior e inferior disponibles de Samsung y LG. Estos son los más adecuados para casas más pequeñas como una alternativa a la compra de un mini nevera y un congelador.
LG vs Samsung: Diseño
Cuando comenzamos con lo básico, tanto LG como Samsung tienen diseños brillantes y de alto nivel que marcan la diferencia. No tendrá dificultad para encontrar un refrigerador con una gran capacidad de estas marcas, y no es raro encontrar un modelo tanto de profundidad de mostrador como de tamaño completo.
Esto significa que si encuentra su refrigerador perfecto pero no tiene el tamaño adecuado para su cocina, es posible que elija el mismo electrodoméstico pero con la profundidad adecuada.
El color es otro factor distintivo. Los refrigeradores LG generalmente vienen en acero inoxidable o en un acabado de acero inoxidable negro. Samsung tiene estos mismos colores, pero también ofrece un exclusivo acero inoxidable toscano, que tiene un acabado más ciruela en tonos cálidos.
LG contra Samsung: características
Todo lo que espera de un refrigerador se puede encontrar en abundancia tanto en Samsung como en LG. La mayoría de las máquinas de hielo vienen con hielo triturado y en cubos, así como dispensadores de agua filtrada. El refrigerador de dos puertas verticales LG LSXS26366S tiene un sistema Slim SpacePlus que asegura que la máquina de hielo funcione perfectamente sin ocupar demasiado espacio en el congelador.
Los cajones para verduras con control de humedad también están disponibles en ambas marcas. Estos regulan la humedad en su refrigerador para mantener las frutas y verduras frescas y crujientes durante largos períodos de tiempo.
Las funciones inteligentes son cada vez más populares en los refrigeradores, y tanto Samsung como LG realmente han liderado el camino con esto. En los refrigeradores Samsung, encontrará algo llamado ‘Family Hub’. Está habilitado para Wi-Fi y Bixby, lo que significa que puede emparejarlo con un teléfono inteligente para monitorear su refrigerador usando una aplicación. Esto puede aumentar los niveles de su refrigerador y congelador antes de cargarlo con nuevos alimentos. ¡Algunos incluso vienen con cámaras incorporadas! El Family Hub se puede usar para agregar notas electrónicamente, transmitir música o videos, y realizar un seguimiento de su lista de compras para facilitar las compras. Incluso algo tan simple como poner una foto familiar en su refrigerador se puede hacer de forma remota, por lo que realmente está diseñado para ser el corazón de su hogar.
Por el contrario, el equivalente de LG es menos saludable y más moderno. El diseño de puerta en puerta significa que puede llamar a la puerta de su refrigerador para mostrar una ventana en el interior de su refrigerador. Esto significa que no perderá el aire frío de su refrigerador cuando verifique si necesita comprar más leche o si tiene vino en el refrigerador. La pantalla muestra la temperatura interna de su refrigerador al frente y al centro, lo que le permite asegurarse de que sus alimentos se refrigeren a la temperatura adecuada.
Hablando de puerta en puerta, tanto LG como Samsung ofrecen una puerta más pequeña en la parte delantera del refrigerador que contiene todos sus elementos esenciales sin tener que abrir todo el refrigerador. Esto es muy útil para agarrar mantequilla, leche o un refresco frío de la nevera sin perder de vista dónde está. También hace que la organización del frigorífico sea más fácil que nunca.
LG vs Samsung: Eficiencia energética
Hay una forma segura de asegurarse de que su refrigerador sea eficiente en el consumo de energía, y es buscar la certificación Energy Star. Más que la mayoría de las marcas de refrigeradores, LG y Samsung ofrecen una amplia selección de extras de bajo consumo. Esto incluye las características de puerta en puerta y las luces LED que no contrarrestarán el proceso de enfriamiento dentro de su refrigerador.
Algunas de nuestras mejores selecciones de LG, como el LG LSXS26366S, pierden esa certificación tan importante, mientras que la mayoría de los refrigeradores Samsung (como el Samsung RS27T5200SR) vienen con la certificación Energy Star. Si la eficiencia energética es una preocupación, definitivamente vale la pena echar un vistazo a los modelos específicos antes de comprar, pero Samsung gana marginalmente cuando se trata de ofrecer diseños de eficiencia energética.
Refrigeradores LG vs Samsung: ¿Cuál debería comprar?
Si desea un refrigerador exigente con un toque moderno, le recomendamos invertir en un refrigerador LG. Sus diseños llamativos son un poco más sofisticados que el Samsung Family Hub más familiar.
Samsung se lleva la victoria cuando se trata de asequibilidad. Si bien tanto Samsung como LG ofrecen refrigeradores que superan los $ 5,000, los precios de Samsung comienzan en un punto más bajo.
Ambas marcas están continuamente innovando y fabricando nuevos y excelentes electrodomésticos, así que ya sea que elijas un Samsung o un LG, puedes estar seguro de que, si bien hay algunas funciones divertidas disponibles, no puedes dejar de lado el diseño de calidad.