Malwarebytes es un software de seguridad gratuito que está diseñado para mantenerlo protegido contra, como su nombre indica, malware, pero eso también significa ransomware, sitios web maliciosos y más. Pero, ¿es seguro de usar? Para ser claros, la razón por la que probablemente haya llegado aquí es porque algún tipo de ventana emergente u otro mensaje inseguro le ha advertido que Malwarebytes es un peligro para usted. Que no es.
Este es un software de seguridad de Internet legítimo que existe desde hace años y es utilizado por millones. Si le han dicho que es una amenaza o que debe eliminarla, es probable que se haya visto comprometido, lo que significa que realmente la necesita más que nunca. No lo olvide: siempre debe buscar tener el mejor software antivirus en su PC, para mantenerse a salvo de todo tipo de malware y paquetes de software malicioso.
¿Qué es Malwarebytes?
Malwarebytes es una oferta de software gratuito, con una versión premium paga, que buscará y lo ayudará a lidiar con el malware en su dispositivo. El malware es cualquier cosa que haya sido diseñada para causar daño a su dispositivo e incluye virus, gusanos, troyanos, spyware y más.
Malwarebytes es capaz de reconocer estas amenazas, utilizando su base de datos continuamente actualizada, para que puedan eliminarse y eliminarse. En el caso de Malwarebytes, también utiliza una especie de IA de coincidencia de comportamiento inteligente para detectar malware que ni siquiera se ha visto antes. Malwarebytes detecta o bloquea más de ocho millones de amenazas al día con más de 187 000 análisis al mes.
¿Qué es el malware?
Este es un software amenazante creado para comprometer un dispositivo. En la mayoría de los casos, estos se utilizan para robar datos o información personal de una persona o empresa.
El ransomware es una subcategoría de esto. Estas amenazas tienen como objetivo robar datos importantes para usarlos contra el individuo como una forma de hacer que pague. Son rescatados por los datos robados por el hacker.
El malware suele ser un gusano que se propaga a través de una red. Mientras que un virus requiere que el usuario ejecute un software infectado para que ingrese al dispositivo.
¿Es Malwarebytes todo lo que necesito?
Si bien Malwarebytes cantará sus propias alabanzas sobre lo mucho mejor que el software antivirus, la realidad es que tener esto junto con un paquete antivirus probablemente sea lo mejor. Una especie de enfoque de ‘cinturón y aparatos ortopédicos’.
Malwarebytes carece de parte de la protección en tiempo real que obtendrá del software AV, como un firewall, al menos en la versión gratuita. Es por eso que funciona bien como una capa adicional de seguridad. Si ya estás infectado, esto es lo que quieres que te limpien. Pero para evitar infecciones en primer lugar, obtener un software antivirus es una buena idea. Windows Defender, por ejemplo, ahora es un software antivirus realmente capaz que se incluye de forma gratuita con Windows 10. Lo que no puede hacer es el lado del malware para el ransomware, por ejemplo. Aquí es donde tener Windows Defender y Malwarebytes es una excelente forma de equipo doble para mantenerse protegido y seguro. Dado que ambos son gratuitos, parece una tontería no usarlos. Si quieres una protección total, algo como BitDefender 2020 es tu mejor opción.
¿Qué tan bueno es Malwarebytes?
Si tiene la versión paga de Malwarebytes, también tendrá protección en vivo y en tiempo real. Esto lo hace más efectivo, pero aún tiene camino por recorrer: no puede igualar los paquetes de software como BitDefender y Norton 360.
En los resultados de la prueba AV, logró una puntuación de usabilidad de seis sobre seis, sin detecciones falsas. Obtuvo cuatro de seis en rendimiento con ralentización de la máquina, estaba por encima del promedio. Para la protección se obtuvo 4.5 de seis con protección contra ataques de malware de día cero en 96.2 % en comparación con el estándar de la industria del 98 %, pero para malware de las últimas cuatro semanas obtuvo 100 %, como era de esperar.