El mejor software para aprender inglés te permite dominar el idioma más hablado del mundo. Fundamentalmente, hace esto ofreciéndole software al que se puede acceder en sus dispositivos cuando lo necesite.
Esta guía solo tiene el mejor software para aprender inglés en forma de aplicaciones, sitios web y plataformas, tanto para servicios de suscripción como para paquetes de software descargables. Así que algo para cada necesidad. Y dado que cada uno se enumera con su atractivo especial, puede encontrar el adecuado para usted fácilmente.
Las opciones aquí van desde plataformas muy básicas, algunas de las cuales son gratuitas e ideales para principiantes, hasta opciones premium dirigidas a aquellos que desean un entrenamiento completo de fluidez.
Cada plataforma tiene diferentes métodos de enseñanza, desde visuales hasta audio y más en el medio, así que asegúrese de verificar esto para que pueda encontrar el estilo que mejor se adapte a su forma de aprender.
Si quieres más también tenemos guías de los mejor aprender español en línea cursos, el mejor aprender francés en línea aplicaciones y sitios weby el mejores plataformas de aprendizaje en línea.
El mejor software para aprender inglés
1. Rosetta Stone: el mejor software para aprender inglés en general
Rosetta Stone sumerge a los estudiantes en el idioma. Utiliza funciones fundamentales como la lectura, el vocabulario, el reconocimiento de voz y la escritura para ayudar a los estudiantes a aprender y comprender el inglés. No usa su idioma nativo para traducir las palabras en inglés, todo está hecho en inglés. Esto evita apoyarse en las traducciones para pasar las lecciones. Además, utiliza videos para enviar a los usuarios al idioma inglés virtualmente y le solicita imágenes y archivos de audio.
Rosetta Stone English ayuda a sus estudiantes a aprender a través de un sistema interactivo de avance gradual en el idioma. El aprendizaje del inglés en Rosetta Stone ocurre a través de tres componentes básicos: aprendes, practicas y luego juegas para reforzar lo que has aprendido. El método de aprendizaje de Rosetta Stone consiste en absorber el inglés y sumergirse por completo en él, razón por la cual es tan efectivo.
Comienza enseñando frases útiles, en lugar de listas de vocabulario y reglas gramaticales. No se siente demasiado académico, por eso es tan exitoso. También hay tecnología de reconocimiento de voz para ayudar con la pronunciación en inglés, por lo que puedes hablarlo además de verlo en una pantalla.
La aplicación en sí funciona en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que puede aprender donde quiera que esté y solo pague una suscripción. Hay una prueba gratuita y descuentos regulares en la tienda de Rosetta Stone, así que al menos deberías probarlo porque es el mejor software para aprender inglés que puedes conseguir.
2. Rocket Languages: lo mejor para el aprendizaje de audio
Si estás en un nivel principiante y prefieres escuchar un idioma en lugar de verlo deletreado, Rocket Languages es la mejor opción para ti. El curso se divide en tres partes: las primeras se tratan de escuchar, aprender y absorber información. Es el elemento de aprendizaje más tradicional. El tercero se conoce como un «kit de supervivencia» en el que luego se lo coloca en un escenario y se espera que siga el idioma e interactúe cuando sea necesario.
Lo que hace que este método sea especialmente bueno es que puede elegir diferentes kits de supervivencia para adaptarse a situaciones del mundo real. Por lo tanto, si visita un país de habla inglesa por negocios, puede ponerse a prueba con un kit de supervivencia enfocado en los negocios. Hay algunos para ir de compras, hablar con los lugareños y más; se adaptarán a casi todas las situaciones.
La desventaja es que Rocket Languages es bastante costoso, por lo que debe dedicar tiempo y dinero para obtener valor de él. Sin embargo, recomendamos esto, ya que lo hará hablar bien inglés en muy poco tiempo.
3. Duolingo: lo mejor para los niños
Duolingo es completamente gratuito y, aunque hay elementos de pago, nunca tienes que usarlos. Esa es su mayor ventaja. Y si bien pensaría que el hecho de que Duolingo sea gratuito lo convertiría en una experiencia de aprendizaje deficiente, estaría equivocado. En realidad, está muy bien estructurado y planificado, aunque con un ojo puesto en molestarlo para que pague actualizaciones y extras. También es perfecto para los niños porque es fácil de usar, brillante y colorido, y comienza muy simple.
Lo que mejor hace Duolingo es enseñarte palabras y frases, que luego puedes usar si visitas un país que habla el idioma elegido. Si bien no le enseñará mucho sobre la cultura, las reglas gramaticales o la estructura, es muy útil para cualquiera que busque obtener algunas frases clave para cosas como vacaciones o visitas cortas.
Si bien Duolingo lo recompensará por iniciar sesión todos los días y le enviará notificaciones automáticas para pedirle que aprenda más, se vuelve muy repetitivo muy rápido y puede ser un poco molesto a veces. Tendrá dificultades para progresar más allá de cierto nivel a menos que comience a pagar dinero por ello, momento en el cual le recomendamos que pase a algo como Rosetta Stone, que brinda una experiencia de aprendizaje paga muy superior.
4. Memrise: la mejor aplicación en inglés para gente ocupada
Si quieres aprender inglés, pero te encuentras demasiado ocupado para hacerlo, entonces Memrise es la aplicación para ti. Está diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que está diseñado para usarse en dispositivos que lleva consigo a todas partes. El curso en sí también está diseñado para adaptarse a vidas ocupadas, para ayudarlo a aprovechar al máximo un viaje o diez minutos libres cuando esté cocinando, limpiando o haciendo otras tareas domésticas.
Es una aplicación en gran parte gratuita, aunque se le pedirá que pague por algunos contenidos, y utiliza tarjetas didácticas para impulsar el aprendizaje. Estas tarjetas didácticas son excelentes para los estudiantes visuales y reforzarán el lenguaje y las frases a través de la repetición. La desventaja aquí es que la aplicación, de hecho, se vuelve repetitiva si la usa durante largos períodos de tiempo.
Nos gusta la aplicación en sí, y la interfaz es buena ya sea que esté en iOS o Android. Sin embargo, no coincide con el contenido de Duolingo, pero es un buen método visual para aquellos que prefieren ese tipo de aprendizaje.
5. Pimsleur: Un método académico que da resultados
Pimsleur es un método real de aprendizaje de idiomas y tiene raíces académicas. Como resultado, es muy efectivo y puede hacer que hables inglés en cuestión de meses. Este es principalmente un curso basado en audio, y también es bastante costoso, por lo que debe tener muchas ganas de aprender inglés si decide pagar este curso.
El método de Pimsleur utiliza conversaciones de muestra para ayudarlo a sumergirse en el idioma y brindarle respuestas y frases útiles para situaciones cotidianas. Si bien hay algunas señales visuales, se basa en gran medida en el audio para impartir la enseñanza.
Lo que no nos gusta es que Pimsleur puede ser demasiado académico en algunos lugares y se volverá aburrido después de unos meses de uso. El aprendizaje no siempre puede ser divertido, pero deberá motivarse para pasar de las etapas intermedias a las más avanzadas. Sin embargo, el alto precio del software debería motivar a la mayoría de las personas.
El mejor software para aprender inglés: preguntas frecuentes
Cómo probamos las mejores aplicaciones y sitios web para aprender inglés
Pasamos una semana con cada aplicación de aprendizaje de idiomas, probando sus características y métodos de enseñanza. Es difícil comparar directamente todas las plataformas, ya que ofrecen enfoques muy diferentes.
Entonces, para compilar esta lista, tomamos en cuenta cosas como qué tan comprometidos nos sentimos como estudiantes, qué tan bien funcionan ciertas herramientas en la interfaz y qué tan profundas son las lecciones (por ejemplo, explorar las reglas gramaticales en lugar de simplemente pedirles a los estudiantes que repitan frases y vocabulario).
Cómo dominar el acento inglés
El inglés es un idioma muy complicado con muchas reglas, pero es el acento lo que puede ser la parte más difícil de dominar. Si bien la mayoría de las plataformas enumeradas harán un buen trabajo al ayudarlo con las palabras, la gramática y la base, la parte del acento es un área bastante específica para trabajar.
La mejor manera de perfeccionar el acento es pasar tiempo con hablantes nativos de inglés para aprender su pronunciación. Algunas aplicaciones ofrecen lecciones de video en vivo que también pueden ayudar con la adquisición de ese acento. En el caso de la Rosetta Stone premium, incluso recibe comentarios sobre ese acento gracias a las lecciones en vivo. Otra opción es consultar los mejores servicios de tutoría en línea, donde hay hablantes nativos de inglés disponibles para las lecciones.
Una opción divertida es ver programas de televisión y películas en inglés. De hecho, hay evidencia que sugiere puedes aprender un idioma viendo la tele. Una forma es anotar las palabras que no reconozca y buscarlas más tarde. La repetición de episodios es otra forma de trabajar en la adquisición y perfección del lenguaje.