El mejor software de reproducción de Blu-ray es una manera maravillosa de obtener lo mejor de la calidad de los discos Blu-ray allí mismo en su Mac o PC. Es posible que esa máquina ya venga con una unidad de Blu-ray, entonces, ¿por qué no usarla para disfrutar de videos de alta calidad en cualquier pantalla que tenga conectada?
Sí, no necesita comprar un reproductor de Blu-ray dedicado si ya tiene una unidad integrada en su máquina. Eso significa que puede obtener el mejor contenido de calidad de alta definición de 1080p en su monitor conectado o incluso en la pantalla de TV.
Esta guía presentará el software diseñado para reproducir discos Blu-ray estándar, no discos 4K UHD. Estos requieren un dispositivo dedicado, por lo general, por lo que no se tendrán en cuenta aquí. Las características que quizás desee tener en cuenta incluyen la ampliación de DVD, soporte regional, requisitos de hardware y soporte de formato.
También es posible que desee considerar uno de los mejores reproductores de Blu-ray y las mejores barras de sonido, si equipar su hogar es otra opción en la que está pensando.
1. PowerDVD 21: el mejor software de reproducción de Blu-ray en general
La última versión de PowerDVD ofrece algunas mejoras agradables con respecto a su predecesor. Específicamente, ahora hay soporte para videos de 8K y también una opción que le permite generar y compartir un hipervínculo para películas almacenadas en su nube de medios, para que pueda invitar a amigos a mirar.
Por supuesto, el software también le permite ver discos Blu-ray (específicamente la versión Ultra; desafortunadamente, la versión básica de PowerDVD no viene con esta funcionalidad). También puede transmitir películas a otros dispositivos en su casa usando el software, o incluso instalar la aplicación PowerDVD en su Apple TV o dispositivo Chromecast para explorar su biblioteca de medios directamente.
Este software ofrece mucha más funcionalidad que un programa básico de reproductor de Blu-ray, lo que se refleja en el precio. A $ 99.99, puede parecer bastante caro, pero viene con 100 GB de almacenamiento en la nube que le permite almacenar y compartir películas con amigos. También cuenta con una poderosa tecnología de escalado que marcará una gran diferencia en la calidad de la imagen si tiene algunos DVD antiguos que desea ver.
Además de todo esto, también le permite mirar simultáneamente en varios dispositivos, por lo que puede transmitir algo tanto en su computadora portátil como en su teléfono si lo necesita. Esto también significa que puede continuar donde lo dejó, ya que el programa indica exactamente cuándo dejó de ver un video.
2. Macgo Blu-ray Player: software de Blu-ray de mejor valor
Macgo, como su nombre indica, es un software de reproducción de Blu-ray que se ejecuta en macOS. Puede manejar una buena variedad de tipos de archivos, incluidos AVI, MP4, MOV, MKV y WMV. El software es fácil de usar y puede personalizar rápidamente su experiencia de visualización, gracias a las amplias opciones de «configuración».
A muchos usuarios les gusta Macgo por su precio comparativamente barato ($70) y su salida de alta calidad. Sin embargo, la desventaja es que el precio de este software ha estado creciendo constantemente a lo largo de los años hasta el punto en que las opciones de la competencia pueden ofrecer una mejor relación calidad-precio a pesar del excelente servicio que brinda Macgo.
Otro problema en el uso de este software es su falta de compatibilidad con BD-Live, lo que significa que no puede usarlo para acceder a ningún contenido adicional alojado en el servidor de los estudios de cine. Los procesos del software también consumen mucha energía y no hay opciones para ahorrar batería.
Sin embargo, el software Macgo es una buena opción en general. Continúa teniendo un precio razonable a pesar de los recientes aumentos de precios, y los usuarios aprecian el excelente servicio al cliente que brinda la empresa.
- Lee la reseña completa: Macgo
3. Leawo Player: el más ligero en recursos del sistema
Si está buscando un programa para reproducir Blu-rays mientras hace otras cosas en su computadora, Leawo Blu-ray Player es la mejor opción.
Cuando probamos este software, usó solo alrededor del cuatro por ciento de los recursos de nuestro sistema. Otros programas que revisamos usan casi la mitad de su poder de procesamiento para reproducir una película. Con Leawo, puede ver películas en su computadora y realizar otras tareas pesadas del procesador sin ralentizar su película u otros programas.
Debido a que es tan liviano, se perderá muchos de los extras que se encuentran en el mejor software de reproducción de Blu-ray. Por ejemplo, no obtiene la mejora de HD, la configuración ambiental, las opciones de visualización simultánea o el soporte de red BD-Live.
Hay una versión gratuita de este software disponible para descargar, pero tenga en cuenta que muchos usuarios informan problemas con los bloqueos regulares.
4. Aiseesoft Player: reproducción más rápida
Cuando probamos el mejor software de reproducción de Blu-ray, calculamos el tiempo que transcurre desde que presionas el botón de reproducción hasta que la película comienza a reproducirse. Aiseesoft Blu-ray Player solo tarda cinco segundos en comenzar a mostrar su película.
Este es el tiempo más rápido que registramos. A modo de comparación, nuestra mejor opción tarda hasta 15 segundos en comenzar a jugar. El tiempo más largo que vimos fue en WinDVD, que tardó 22 segundos.
Sin embargo, hay algunos inconvenientes graves en este software. Carece de muchas de las características que buscamos en esta categoría, incluida la mejora de HD y 3D, así como la reproducción de audio sin pérdidas. También es bastante pesado en los recursos de su sistema, ocupando hasta el 44% de su poder de procesamiento.
5. Corel WinDVD Pro 12: la mejor mejora de HD
No solo reproduce perfectamente discos Blu-ray, sino que también puede usarlo para reproducir DVD y CD. También puede mejorar el metraje de DVD de definición estándar para pantallas HD.
Y suaviza eficazmente la pixelación y los artefactos que pueden resultar de la ampliación.
Todavía obtendrá excelentes funciones, como máscaras personalizables, configuraciones ambientales, soporte de red BD-Live, administrador de energía, conectividad de redes sociales y más. Sin embargo, no podrá usar su teléfono inteligente como control remoto ni aprovechar la pantalla táctil de su dispositivo.
Vale la pena señalar que este es el reproductor de Blu-ray de inicio más lento que revisamos. Durante nuestra fase de prueba, calculamos el tiempo que tarda cada programa en comenzar a reproducir un disco después de presionar el botón de reproducción. WinDVD Pro tomó 22 segundos. Otros que probamos tomaron tan solo 5 segundos.
Cómo probamos el software del reproductor de Blu-ray
Probamos todos los paquetes de software individualmente, poniéndolos a prueba y cronometrando la rapidez con que respondieron a los comandos. A continuación se puede ver un desglose completo de nuestro proceso de revisión.
En el momento de la revisión, clasificamos a CyberLink PowerDVD 20 como la mejor opción. Recientemente, salió una nueva versión de este software: CyberLink PowerDVD 21. Actualmente estamos revisando esto, pero es probable que cualquiera de las versiones del software satisfaga sus necesidades de visualización.
Así es exactamente como probamos estos programas:
Pruebas de rendimiento:
Esta calificación se basa en si el software se adapta a una variedad de tipos de discos y archivos digitales sin agotar excesivamente la unidad central de procesamiento. Evaluamos los programas según su capacidad para reproducir el video sin retrasos, almacenamiento en búfer o cualquier otra distorsión o retraso. También los juzgamos por la cantidad y la eficacia de los ajustes de optimización de audio e imagen.
Usabilidad:
Esta calificación refleja qué tan fácil fue usar el software, sus características y configuraciones importantes, y qué tan bien realiza cada tarea. Un buen software de reproducción debe tener una interfaz que sea inmediatamente fácil de entender y navegar, sin causar dudas ni frustraciones al acceder a las funciones. También evaluamos las opciones de personalización y otras características, como los efectos de video modificables.
Uso de CPU:
Reproducimos un DVD de prueba y monitoreamos la tensión de la CPU de nuestra computadora mientras ejecutamos el software sin ninguna función o programa adicional activado. El porcentaje muestra la cantidad de potencia de procesamiento utilizada mientras se reproduce una película en pantalla completa. Los porcentajes más altos significarán que su computadora puede funcionar más lentamente si está ejecutando varios programas, o puede escuchar el funcionamiento del ventilador de la computadora para evitar que el procesador se sobrecaliente.
Más información:
Es tentador pensar que con el auge de la transmisión de medios y el almacenamiento en la nube para películas y programas de TV comprados, cosas como DVD y Blu-ray pronto quedarán obsoletas. Sin embargo, en una entrevista con Dos veceslos representantes de la Asociación de discos Blu-ray, Dan Schinasi y Victor Matsuda, pintan una imagen diferente.
Señalaron que las ventas de reproductores de Blu-ray Ultra HD físicos aumentaron un 133%. Y la asociación ampliará sus esfuerzos para difundir la comprensión pública de la tecnología Ultra HD Blu-ray.
Con Blu-ray aquí a largo plazo, es importante comprender algunas cosas sobre lo que hace que el mejor software de reproducción de Blu-ray para su computadora.
Vídeo y audio: la calidad importa
El mejor software de reproducción de Blu-ray puede leer una variedad de discos, no solo Blu-ray. Busque uno que también pueda reproducir DVD, CD y discos regrabables. También debería poder manejar archivos de audio y video digital como AVI, MKV, MP4 y MP3.
Este tipo de software tiene usos convenientes más allá de reproducir películas Blu-ray. Algunos programas tienen la capacidad de convertir películas de definición estándar a alta definición o películas 2D a 3D. Sin embargo, si elige crear una película en 3D, aún necesitará un equipo compatible para verla correctamente, incluidos anteojos 3D y un televisor compatible con 3D.
Las películas Blu-ray están diseñadas para sonar tan bien como se ven. Un buen software de reproducción de Blu-ray brinda compatibilidad con Dolby y Digital Theatre System y reproducción de audio sin pérdidas, incluso cuando usa auriculares o conecta su computadora a otro dispositivo a través de un cable HDMI. Además, el software debería poder manejar completamente todas las capacidades previstas de DVD, incluida la salida en varios idiomas para cualquier DVD que lo ofrezca.
Controles y comodidades: conecte, personalice y controle
Ajustar varias configuraciones en un sistema de reproducción de video puede dar sus frutos…