El mejor software de escritura para niños puede ayudarlos a progresar en la escritura táctil desde una edad temprana. Esto no solo significa dominar bien el arte de usar un teclado, sino también dominar la ortografía, incluso en los casos más complicados.
Una razón para dominar correctamente la mecanografía desde el principio es asegurarse de que el niño pueda mantener una postura y una posición de las manos correctas. Obtener ese joven adecuado podría ser la diferencia entre una experiencia cómoda y lesiones en el futuro, como tensión repetitiva o dolor de espalda.
La velocidad también es otra ventaja cuando se utiliza el mejor software de mecanografía para niños, ya que puede significar que escribir sus pensamientos digitalmente es más fácil y rápido para ellos. Esto puede ser realmente útil si los estudiantes están utilizando uno de los mejores servicios de tutoría en línea donde la entrada basada en el teclado es regular.
En nuestras pruebas, tomamos en cuenta muchos factores, incluidos los métodos de enseñanza, la idoneidad para la edad, los niveles de participación y más.
También es posible que desee ver los mejores cursos en línea para aprender español como otra excelente manera de poner en práctica estas nuevas habilidades de escritura.
1. Mavis Beacon Keyboarding Kidz: el mejor software de mecanografía para niños en general
El colorido y animado Mavis Beacon Keyboarding Kidz es una forma divertida para que su hijo aprenda a escribir, y también tiene un precio razonable. Mavis Beacon tiene instrucciones claras y concisas y alienta a su hijo a lo largo de cada lección.
Keyboarding Kidz es compatible con computadoras Windows y Mac, y puede comprarlo en un CD-ROM o como descarga digital. Mavis Beacon cubre todos los conceptos básicos e incluye lecciones para principiantes que explican cómo escribir con cada mano. Sin embargo, también hay pruebas de mecanografía cronometradas para niños más avanzados. Este software destaca porque cuenta con más de 300 lecciones y puede albergar más de 20 perfiles de usuario.
Los diez juegos del programa tienen una variedad de temas, que incluyen el espacio exterior, las carreras en carretera e incluso el ataque de un tiburón. Todos funcionan igual: escribe rápido y con precisión para ganar. Su hijo puede elegir a Mavis, una niña, o a Dex, un niño, como su tutor de mecanografía.
Lea nuestro Revisión de Mavis Beacon Keyboarding Kidz
2. Typing Instructor for Kids Platinum: El software más divertido
Typing Instructor for Kids Platinum lleva a su hijo a una aventura mientras le enseña a escribir de forma rápida y precisa. Con 160 lecciones y 30 juegos, es un programa integral que su hijo realmente disfrutará.
Tobo Typer y Lafitte, el loro parlante, actúan como tutores, enseñando a su hijo la premisa de cada juego y lección y alentándolo hacia el objetivo final de capturar el castillo. Las características complementarias, que incluyen fuentes ajustables, objetivos personalizados de palabra por minuto y espacio para hasta cinco jugadores, completan el software. Incluso puede cambiar el sonido que se reproduce cuando su hijo presiona una tecla incorrecta, una adición divertida de la que carece la mayoría de los programas de escritura. Junto con los divertidos juegos y funciones, incluye conceptos básicos como pruebas de velocidad y precisión.
Typing Instructor for Kids Platinum le muestra datos detallados sobre el progreso de su hijo por dedo, mano, tecla y fila. Si les está yendo bien, puede imprimir certificados de logros para que tengan recompensas tangibles. Typing Instructor for Kids es eficaz, pero lo que es más importante, es divertido. Este software funciona en los sistemas operativos Windows. Si tiene problemas, puede comunicarse con el soporte técnico por teléfono o a través del sitio web del fabricante.
Lea nuestro Instructor de mecanografía para niños Platinum revisión
3. Escriba para aprender: la mejor opción basada en la nube
Lanzada por Sunburst Digital, con sede en Illinois, y ahora en su quinta iteración, Type To Learn es una plataforma de aprendizaje basada en la nube que permite a los niños de K-12 perfeccionar sus habilidades de mecanografía desde casi cualquier lugar, siempre que tengan una conexión a Internet y un teclado.
El programa fue creado con la ayuda de la investigación científica, pero se presenta de una manera divertida y atractiva que debería mantener a los niños motivados. Los alumnos se ven envueltos en una aventura futurista en la que tienen que completar una serie de tareas de mecanografía gamificadas, basadas en cosas como la velocidad, la precisión y la técnica, para salvar al mundo de una falla en la comunicación. A medida que avanzan, ascienden de rango de principiante/recluta a agente maestro, lo que les da una sensación de logro. Seguro que será bastante adictivo para los niños más pequeños, aunque la simplicidad de los juegos podría no atraer la atención de un niño mayor por mucho tiempo.
Puede que sea una de las opciones más caras del mercado (hay suscripciones disponibles para el hogar y la escuela), pero la calidad de su matrícula, la flexibilidad que ofrece su sistema basado en la nube, junto con sus características especiales para personas con discapacidad visual y auditiva estudiantes, hagan de Type To Learn una valiosa adición a esta lista.
Lea nuestro Escribe para aprender revisión
Divertida y fácil de usar, esta plataforma en línea es ideal para cualquiera que quiera ahorrar algo de dinero. Hay una suscripción premium disponible, pero está dirigida principalmente a profesores que quieren seleccionar y crear lecciones para sus propios alumnos. Para las personas, la membresía de nivel gratuito debería ser adecuada. Tienes que crear una cuenta gratuita de Google para poder iniciar sesión y seguir tu progreso, pero esta no es una experiencia demasiado ardua. También puede optar por sumergirse en las pruebas y los juegos sin crear una cuenta.
Nos gusta que pueda ajustar la «dificultad de las palabras» en la mayoría de los juegos, desafiando a los jóvenes estudiantes a escribir y recordar ortografías complicadas. O puede elegir juegos que lo desafíen a encontrar letras individuales dentro de un período de tiempo determinado, lo que ayuda a los estudiantes a tratar de recordar dónde se colocan las teclas en el diseño. Las lecciones también son fáciles de seguir, con instrucciones simples y un gráfico útil que describe dónde deben colocarse los dedos en el teclado.
Nuestra única pequeña crítica es que tiene una interfaz bastante complicada para seguir el progreso, por lo que es mejor para estudiantes mayores (de 11 años o más) en lugar de alumnos muy jóvenes que dan sus primeros pasos con el teclado QWERTY. Sin embargo, esta sigue siendo una herramienta de seguimiento útil para estudiantes mayores, ya que ofrece una manera fácil de ver su progreso y realizar un seguimiento de sus objetivos de escritura.
Lea nuestro revisión de mecanografía.com
5. Escribir rápido y fácil: lo mejor para minijuegos
Typing Quick & Easy les enseña a los estudiantes a escribir al ritmo de la música para desarrollar el ritmo. Incluye más de 50 pistas, pero le faltan algunas de las características más comunes que encontramos en el software que probamos.
Por ejemplo, no hay un tutor virtual de mecanografía y no aparecen palabras de aliento durante las lecciones. Además, Typing Quick & Easy no tiene tantos juegos como programas como Mavis Beacon Keyboarding Kidz, pero la calidad de los mismos es mucho mejor. Aún así, incluye todas las características críticas que buscábamos, como la personalización de objetivos palabra por minuto y muchas historias y pasajes para practicar.
Según nuestras pruebas, creemos que este producto es el más adecuado para estudiantes mayores. Aunque es bastante fácil de navegar para un niño pequeño, el software no tiene lujos, el entrenamiento basado en la música podría adaptarse un poco mejor a una audiencia más madura.
Una ventaja es que el programa solo requiere un pago único de $ 14.99, lo que lo convierte en el software más barato que revisamos que compra directamente. Sin embargo, solo una persona puede usar el software; a diferencia de otros programas, no puede crear múltiples perfiles de usuario en Typing Quick and Easy.
Lea nuestro Revisión rápida y fácil de escribir
6. Mickey’s Typing Adventure: lo mejor para los niños más pequeños
Mickey’s Typing Adventure está hecho por la misma compañía que produce nuestra mejor selección, y tiene todas las características clave del mejor software de escritura para niños.
En este programa, Mickey y sus amigos han quedado encantados, y depende de tu hijo dominar la escritura para salvarlos. En cada nivel, el software introduce una nueva clave o fila, y su hijo guarda un nuevo personaje cuando lo domina. Un instructor de mecanografía virtual ayuda a los estudiantes a aprender la colocación de las manos y una postura saludable para escribir.
La inclusión de Mickey y sus amigos hace que el software se sienta más juvenil que otros que revisamos, y nos preocupa que la magia de Disney pueda afectar a los niños mayores. Todas las muestras de escritura del programa también se extraen de películas e historias de Disney, por lo que no hay escapatoria del tema. Si bien creemos que los encantamientos del software atraerán a los usuarios más jóvenes, los desarrolladores no lo recomiendan para niños menores de 6 años. Hasta cinco personas pueden aumentar su velocidad y precisión con Mickey’s Typing Adventure.
Lea nuestro Reseña de Mickey’s Typing Adventure
7. Todo el tipo correcto: ideal para estudiantes de escuela
All The Right Type 4 tiene más de 300 lecciones y se compra como suscripción mensual. Además, accedes a este programa de mecanografía únicamente en línea, por lo que no necesitas descargar nada. Todas estas cosas contribuyen a que sea el mejor programa de mecanografía para niños en las aulas.
Las lecciones de mecanografía del software tienen lugar en una especie de campus. Si bien sus gráficos no son sorprendentes, tampoco son caricaturescos ni infantiles, por lo que los niños mayores encontrarán el programa atractivo. Los niños navegan por el campus en línea para encontrar pruebas de mecanografía cronometradas y más de 20 juegos de varios niveles, todo lo cual ayuda a mejorar su velocidad y precisión. Los profesores también pueden crear lecciones individualizadas para sus alumnos.
Si algo sale mal, puede acceder al soporte técnico por correo electrónico o por teléfono o ver tutoriales en video para encontrar respuestas. Este es un software de escritura poco convencional, pero vale la pena echarle un vistazo.
Lea nuestro Revisión de todo el tipo correcto
¿Cuál es el beneficio de aprender a escribir?
La mecanografía ahora se usa mucho en la educación y, como tal, podría considerarse tan importante como usar un bolígrafo. Siempre se presta mucha atención a aprender a escribir, así que, ¿no debería también recibir ese tratamiento la mecanografía?
Muchos niños pueden estar acostumbrados a usar pantallas táctiles desde una edad temprana, lo cual está bien para tocar y deslizar el dedo, pero no les ayudará mucho cuando se trata de usar un teclado QWERTY físico de tamaño completo.
Aprender a escribir correctamente puede significar una escritura más rápida, ahorrándoles tiempo. Puede significar una mejor postura, ayudándolos a evitar lesiones. Y también puede significar aprender a deletrear mejor ingresando palabras una letra a la vez.
Cómo probamos
Pasamos unas diez horas evaluando el software de mecanografía de los niños e incluso usamos algunos de los programas nosotros mismos. Al comparar los programas, consideramos…