El mejor software de extracción de DVD ofrece una excelente manera de realizar copias de seguridad de sus discos favoritos para que nunca tenga que preocuparse por perderlos. O tal vez desee varias copias para un acceso rápido en diferentes lugares, todo es posible con estos programas que simplifican el trabajo.
Sin embargo, puede haber problemas legales al hacer copias, y estos varían según el lugar donde viva. Así que asegúrese de verificar las leyes en su área para copiar su CD o DVD sin nada de qué preocuparse mientras lo hace. En la mayoría de los casos, usted posee el disco, no los derechos de autor, por lo que puede hacer una copia de seguridad y eso es todo.
Asegúrese de que la mejor computadora que esté usando en casa tenga un reproductor de DVD o Blu-ray capaz de copiar discos. De lo contrario, puede elegir uno en línea que se conecte fácilmente a su computadora. Pasar a Blu-ray significa que puede trabajar con esos discos y también con DVD más antiguos.
Puede obtener un software de extracción de DVD gratuito, pero si tiene una máquina más lenta, es posible que desee invertir en opciones pagas, que pueden hacer gran parte del trabajo pesado, quitando la carga de su máquina y brindándole un resultado final más rápido que una opción gratuita. .
También es posible que desee buscar el mejor software de conversión de video y el mejor software de edición de video, especialmente si está trabajando con su propio contenido de video.
1. WinX DVD Ripper Platinum: Mejor extractor de DVD en general
Un destripador acelerado por GPU con la práctica capacidad de establecer la cantidad de núcleos de CPU que utiliza, WinX DVD Ripper puede copiar su DVD a un archivo en unos cinco minutos a toda velocidad. Usarlo es tan simple como cargar el disco, seleccionar la carpeta de salida y presionar el botón grande azul ‘Ejecutar’.
Realmente no hay mucho más, y WinX DVD Ripper es uno de los mejores programas de extracción de DVD por este motivo. Sin tener que jugar con la selección de códecs, velocidades de fotogramas u opciones de audio, esta es una buena forma de copiar rápidamente una gran colección de películas caseras, especialmente si tiene una PC equipada con hasta ocho núcleos y una GPU discreta moderna.
Si bien ofrece una versión de prueba gratuita, se limita a copiar solo los primeros cinco minutos de los discos sin protección contra copias. Para aquellos que harán uso de su flujo de trabajo simple y rápido, la actualización a la versión completa debería ser una obviedad.
2. Freno de mano: el mejor desgarrador gratuito
Handbrake es una poderosa aplicación de transcodificación de video que también puede extraer DVD sin protección. Como uno de los mejores programas de extracción de DVD, contrasta con WinX DVD Ripper en que tiene más opciones que cualquier otra aplicación de video.
Si sabe lo que está haciendo, puede usar Handbrake para desentrelazar, enfocar, rotar, agregar subtítulos, eliminar subtítulos, mezclar pistas de audio, agregar marcadores de capítulo, jugar con velocidades de fotogramas y casi cualquier otra cosa que pueda pensar. de. Sus completos controles de calidad de video le permiten administrar la compresión para que alcance un tamaño de archivo objetivo, mientras que una gran cantidad de ajustes preestablecidos significan que puede adaptar su archivo de video para cualquier cantidad de dispositivos, así como guardar el suyo propio.
Handbrake puede crear archivos en los códecs h264 y h265, con varias opciones además de cada uno de estos. Una vez que haya aprendido cómo funciona, Handbrake es uno de los mejores programas de extracción de DVD, y el hecho de que es completamente gratuito se suma a esto. El único inconveniente es que no es tan rápido como WinX DVD Ripper, ni tan fácil de usar.
3. Wondershare Uniconverter: Lo mejor para la extracción adicional de CD
Ubicado en algún lugar entre Handbrake y WinX DVD Ripper en términos de características y complejidad, Wondershare Uniconverter ofrece algunas opciones que los otros dos no ofrecen.
Por ejemplo, además de la extracción de DVD y la conversión de video habituales, también es capaz de transferir imágenes fijas entre formatos y crear GIF animados a partir de videoclips. También puede transmitir su pantalla a un televisor, actuando como un servidor de medios, y grabar la actividad de su pantalla como un video. Puede extraer sus CD, transferir sus archivos a un teléfono inteligente Android e incluso convertir videos a un formato que se pueda reproducir en dispositivos de realidad virtual.
La compatibilidad con GPU significa que los tiempos de conversión son rápidos, pero aparte de elegir entre h264, HEVC y algunos formatos heredados de menor calidad, no hay mucho control sobre los detalles del proceso de extracción. Aparte de esto, es uno de los programas de extracción de DVD más fluidos y rápidos que hemos probado, y reúne una gran cantidad de funciones en una sola aplicación. Hay disponible una versión de prueba gratuita, pero está limitada solo al primer tercio de su DVD de origen.
4. MakeMKV: Lo mejor para la extracción adicional de Blu-ray
Actualmente disponible por $0 como parte de una prueba beta pública, MakeMKV ofrece un proceso de extracción altamente simplificado que hace gran parte del trabajo por usted. Si bien no hay mucho en cuanto a la configuración con la que jugar, esto lo convierte en una buena opción para los principiantes y al menos significa que puede realizar varias extracciones de disco rápidamente, aunque no se beneficia de la aceleración de GPU que se encuentra en otras aplicaciones. .
El nombre proviene de Matroska Multimedia Container, un formato de contenedor abierto que puede contener formatos de video comunes, como h264. Sus archivos usan la extensión .mkv y pueden ser reproducidos por cualquier dispositivo que pueda leer un archivo MP4.
Si desea comprimir archivos copiados para hacer espacio en su HDD, debe combinarlo con Handbrake para obtener esta funcionalidad.
5. Freemake Video Converter: mejor para dispositivos más antiguos
Otra aplicación que lo hace todo con algunas omisiones extrañas. Mirando la lista de archivos de destino de Freemake, que ocupa tres veces el ancho de la ventana de la aplicación, pensaría que tiene todo cubierto. Pero, ¿quién, en estos días, necesita copiar videos a dispositivos Blackberry o Nokia?
Freemake también puede copiar CD, así como mover archivos de imagen entre formatos. Pero si bien es bueno poder adaptar los archivos a Windows Media Player, PlayStations y Xboxes, preferimos que tenga compatibilidad con h265 y aceleración de GPU en funcionamiento: la tarjeta Nvidia GTX 1070 Ti en nuestra máquina de prueba era invisible para los ojos digitales de la aplicación.
Si bien la descarga es gratuita, Freemake incrustará su logotipo en cualquier archivo que cree y le pedirá constantemente que compre funciones adicionales. La configuración de conversión se elige a través de ajustes preestablecidos, y puede crear los suyos propios para adaptar los archivos de video a su dispositivo preferido. Después de esto, es un caso sencillo de presionar el botón Aceptar y sentarse. Freemake es una buena opción si está comenzando con la extracción de DVD o tiene dispositivos más antiguos que desea mantener con nuevos archivos de video, y si tiene más suerte que nosotros con la GPU de su PC.
¿Qué hace que un buen software de extracción de DVD?
El mejor software de extracción de DVD le dará un resultado final más rápido y de mayor calidad. La calidad es la clave para trabajar, ya que una espera más prolongada no es un problema si obtiene un mejor resultado. El audio sincronizado, por ejemplo, es un indicador clave de rendimiento de salida por el que vale la pena pagar. Aquí hay algunas otras áreas a considerar.
Conversión
Si bien puede optar por un archivo enorme o de la más alta calidad, esto no siempre es ideal. Algunos sistemas te permitirán comprimir el archivo para que termines con un acabado de excelente calidad sin ocupar tanto espacio. Esto se puede hacer eliminando partes del espectro visual y de audio que el ojo humano ni siquiera notará. La mayoría hace esto automáticamente y algunos ofrecen configuración manual para aquellos que saben lo que están haciendo.
Excelente
Un acabado de buena calidad es importante, pero la velocidad puede ser útil, especialmente si está convirtiendo muchos discos. Encuentre un buen equilibrio que se adapte a usted y considere si necesita todo, como subtítulos, para ser más eficiente.
personalización
Esto se reduce a decidir si desea utilizar la configuración automática, que puede establecer tasas de bits para variar según la escena o permanecer sólida en todo momento, o seleccionar de forma más manual lo que desea que se adapte al disco. Puede ser un caso de prueba y error. Es posible que desee buscar tasas de bits más variadas en un documental sobre la naturaleza que sea visualmente atractivo, por ejemplo, o dejarlo estático para un drama donde muchas de las imágenes son las mismas.
Costo
Hay muchas opciones gratuitas decentes e incluso el software pagado no debería costarle mucho más de $ 50. Pague y es posible que tenga más funciones para modificar y extras como la edición de subtítulos.
Ayuda y apoyo
Los sitios oficiales pueden ofrecer funciones como tutoriales, ofertas de actualización o una base de conocimientos de búsqueda que puede ayudarlo al comenzar. Las versiones gratuitas vendrán tal y como se ven y tendrás que buscar en Google si tienes algún problema.