Como sugiere el nombre, el mejor software de descarga de videos está ahí para ayudarlo a tomar videos en línea y almacenarlos localmente en su dispositivo. Eso significa que puede tener videos disponibles para mirar, en cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet. Esto es perfecto para viajar donde su conexión de red podría ser incompleta, pero el viaje es lo suficientemente largo como para que pueda usar el tiempo para ver un video.
El mejor software de descarga de videos no solo le permitirá mirar sin conexión, sino que también le ahorrará batería. Puede tener su teléfono en modo avión y reducir los costos de envío y recepción de señales de la batería mientras sigue disfrutando del video. Eso significa que puede ver esos videos por más tiempo sin la preocupación de tener que recargar tan pronto como si estuviera transmitiendo desde los mejores servicios de transmisión.
Es posible que esté editando un video y desee obtener algunos clips en línea para unirlos a su proyecto. Para esto, las mejores aplicaciones de edición de video también son útiles, ya que puede introducir estos clips descargados en el software para trabajar en ellos.
Como puede imaginar, la mayoría del mejor software de descarga de videos tiene como objetivo copiar YouTube en su dispositivo. Pero muchos también ofrecen otras plataformas como Vimeo, DailyMotion, MegaVideo y más. También hay diferentes tipos de salida de archivos de MP4 a AVI. Lo que necesita y la rapidez con la que desea que todo funcione pueden ser factores para decidir qué quiere hacer. Aquí están las mejores opciones para el mejor software de descarga de videos en este momento.
1. Wondershare AllMyTube: el mejor software de descarga de videos en general
Wondershare AllMyTube ha sido una de las herramientas de descarga de videos más populares durante mucho tiempo, y su última versión continúa brindando muchas funciones que son increíblemente poderosas y fáciles de usar.
La lista de características es fantástica. AllMyTube puede descargar videos de más de 10,000 sitios diferentes, incluidos nombres importantes como YouTube, DailyMotion y MegaVideo, y puede usar tres métodos de descarga diferentes. Esta aplicación tiene un botón simple para descargar un video con un solo clic, o puede copiar y pegar la URL e incluso grabar el video directamente, mientras se transmite.
Los videos se pueden descargar como MP3, útil si desea escuchar videos como podcasts, y el audio también se puede guardar en muchos otros formatos de archivo. Sus videos descargados se pueden convertir a formatos como MP4, AVI y MKV, y también puede convertir videos a los formatos correctos para dispositivos Apple y Android, y luego transferirlos usando su red inalámbrica. AllMyTube admite diferentes resoluciones y utiliza una técnica de subprocesos múltiples que acelera las descargas. El conjunto de funciones se completa con un programador de tareas, una biblioteca de videos que recopila sus descargas y una interfaz elegante que hace que todas las funciones sean accesibles para principiantes y usuarios avanzados. Solo hay inconvenientes menores: esta herramienta no descarga videos automáticamente mientras navega, y está limitado a diez descargas simultáneas.
Convenientemente, AllMyTube tiene una versión de prueba gratuita disponible y su estructura de precios es generosa: puede comprar una licencia anual por $ 19 y hay licencias de por vida disponibles, con una licencia para una sola PC que llega a solo $ 29 y una licencia familiar para cinco PC que cuesta un precio decente. $72,50. La excelente interfaz, la amplia gama de funciones y la generosa estructura de precios hacen de Wondershare AllMyTube un ganador.
2. VideoProc: lo mejor para la gestión de videos
Hay disponible una versión de prueba gratuita y VideoProc cuesta $30 por una licencia anual y entre $38 y $119 por su gama de licencias de por vida; el precio cambia según la cantidad de PC que necesita admitir y las ofertas que se aplican cuando compra. Puede ser demasiado costoso para algunos, y muchos usuarios simplemente no necesitarán las funciones de esta herramienta, pero si necesita una aplicación de video que pueda hacer todo, VideoProc es excelente.
VideoProc puede ser una de las mejores herramientas de descarga de videos que existen, pero no crea que esta aplicación solo se encarga de esa tarea; en realidad, es una utilidad de edición con todas las funciones con muchas funciones integradas en cuatro módulos principales.
Cuando se trata de descargar, puede obtener videos de más de 1,000 sitios, incluidos YouTube, Facebook e Instagram, y sus videos descargados se pueden convertir a formatos para reproducción de audio y para sus dispositivos móviles Apple y Android, y las opciones de conversión también incluyen configuraciones. para diferentes resoluciones y mejoras automáticas de calidad. VideoProc descarga videos en lotes y usa servidores proxy, puede grabar videos en vivo e incluye opciones de recorte en vivo y configuraciones para grabar videos con voz en off o inserciones de cámaras web.
Vaya más allá del módulo de descarga inteligente de VideoProc y podrá encontrar más funciones. Puede cortar, recortar, agregar subtítulos y efectos y fusionar videos, y todo sucederá más rápido si tiene una tarjeta gráfica decente gracias a la aceleración de GPU. Hay opciones avanzadas para estabilizar videos, eliminar ruido, agregar marcas de agua y convertir videos en GIF. Esta aplicación también admite la extracción de video de DVD, y está preparada para el futuro con soporte para video 8K.
3. WinX YouTube Downloader: el mejor descargador gratuito
No hay muchos nombres en el mundo de los videos que sean más grandes que WinX, por lo que no sorprende que la empresa tenga una excelente herramienta de descarga de videos.
Esta aplicación es compatible con más de 1000 de los sitios de videos más grandes, incluidos YouTube, Facebook, Vimeo y DailyMotion, y puede descargar videos en resoluciones comunes que van desde 720p hasta 4K. El proceso de descarga se ve mejorado por una herramienta de análisis que detecta la resolución, el formato y el tamaño del video, por lo que puede enumerar todas sus opciones de salida en términos de resolución, formato, tamaño de archivo y velocidad de fotogramas. Eso es útil si desea ver videos en un dispositivo donde el espacio en disco es escaso.
Esta aplicación también puede buscar subtítulos para agregar a sus videos, y la aplicación se hace más fácil de usar gracias a las vistas previas en miniatura ordenadas. Los cuadros individuales de los videos se pueden exportar como capturas de pantalla, y un algoritmo optimizado permite que esta aplicación funcione sin sobrecargar el procesador de su computadora. También se admite la descarga por lotes, con hasta 300 videos admitidos.
Esta herramienta es gratuita, pero eso significa que pierde algunas funciones: no admite la descarga de MP3 y no genera tantos formatos como algunos de sus rivales, y tiene algunos anuncios. Pero si desea una herramienta de descarga de video sencilla y no quiere gastar más, el software de WinX es ingenioso y efectivo.
4. 4K Video Downloader: lo mejor para los jugadores
Esta aplicación combina su nombre sencillo con una amplia gama de funciones, aunque tendrá que pagar más si desea acceder a algunas de las capacidades más avanzadas de 4K Video Downloader.
Todavía hay mucho que me gusta si te quedas con su opción gratuita. Esta aplicación admite la descarga de sitios clave, como YouTube, Facebook y DailyMotion, y también puede descargar transmisiones de Twitch y YouTube Gaming y videos de aplicaciones sociales como Instagram y TikTok. Descargará videos en 3D y 360°, y su modo inteligente permite descargas con un solo clic con su elección de formato y calidad. Puede extraer audio de videos, enviarlos a formatos de video como MP4 y MKV y ver los tamaños de archivo y los niveles de calidad antes de iniciar una descarga. Puede usar servidores proxy, restringir la cantidad de ancho de banda que usa su computadora, para que pueda seguir trabajando o transmitiendo mientras descarga.
La versión gratuita puede descargar treinta videos por día y descargar hasta diez videos de las listas de reproducción de YouTube. La actualización a la edición Personal de $15 desbloquea descargas ilimitadas, la capacidad de descargar tres videos simultáneamente, descargas privadas de YouTube y una experiencia sin publicidad. Pague $ 45 por la versión Pro y obtendrá todo esto junto con más descargas simultáneas, soporte de suscripción de YouTube en la aplicación, audio de mayor calidad y opciones de importación y exportación de URL.
El único inconveniente es la interfaz, que es funcional pero no tan bonita ni tan intuitiva como muchas otras herramientas. Pero en términos de funcionalidad, 4K Video Downloader es impresionante, tanto en su versión gratuita como de pago. Es particularmente útil para los jugadores que desean descargar sus transmisiones favoritas.
5. iTube HD Video Downloader: Lo mejor para usuarios de la nube
Esta aplicación proviene de Aimersoft, que anteriormente produjo herramientas populares como iTube Studio e iTube Go. Ahora, sin embargo, muchas de esas características se han consolidado en iTube HD Video Downloader, y es una utilidad impresionante.
Admite la descarga desde más de 10 000 sitios, para empezar, y puede manejar una gran variedad de formatos de salida, incluidos formatos para dispositivos y consolas de juegos Apple y Android. Emitirá video a todos los formatos clave de video y audio, y puede generar audio. Hay opciones avanzadas que incluyen descargas por lotes, soporte para descargar desde aplicaciones de almacenamiento en la nube y un reproductor multimedia incorporado, para que pueda reproducir instantáneamente sus descargas. Un modo Turbo acelera las descargas y hay un modo Privado que sella los videos en una carpeta protegida con contraseña.
Convenientemente, esta aplicación también tiene extensiones para Chrome, Safari y Firefox, por lo que puede descargar videos directamente desde su navegador. Se incluye soporte completo para resoluciones populares, hasta 4K, y esta aplicación también puede grabar videos desde sitios de transmisión como Netflix y BBC iPlayer. También graba llamadas de FaceTime y Skype, y puede transferir su video a dispositivos móviles, aunque con un cable USB, no a través de su conexión inalámbrica. El único otro problema es la interfaz: es elegante, pero a algunas personas no les gustará su dependencia de los iconos en lugar de un texto más sencillo.
Esta aplicación tiene un precio decente: una suscripción de un año cuesta $ 19, una licencia de por vida para una PC cuesta $ 29 y una licencia familiar de por vida para cinco PC cuesta $ 73. Es una herramienta excelente, y solo está detrás de AllMyTube de Wondershare en términos de calidad general.
¿Por qué usar un descargador de videos?
Una de las principales razones para usar el software de descarga de videos es para que no tenga que depender de los servicios de Internet. Entonces, si va a realizar un largo viaje en tren o un viaje de campamento remoto, estos programas pueden ser útiles. También pueden ser útiles si desea mostrar un video en algún lugar sin acceso a Internet; por ejemplo, compartir videos familiares en un…