Para obtener una verdadera libertad de video en su dispositivo, vale la pena tener una de las mejores opciones de software de conversión de video. Estos le permiten convertir un tipo de archivo de video en otro. Desde hacer que se pueda reproducir en un determinado dispositivo hasta editar un clip en un proyecto, hay muchos usos para este software.
Esto no cumple la misma función que el mejor software de edición de video o el mejor software de edición de audio, pero se puede usar junto con esos paquetes para obtener los mejores resultados. Pero, como regla, el software de conversión de video tiene una función bastante simple, y la conversión es su característica principal. Eso no quiere decir que no haya mucho que hacer con él. Desde guardar una copia de un video hasta volver a convertir o sincronizar archivos, las opciones son abundantes.
Puede hacer fácilmente cosas como salida de video en diferentes formatos para diferentes dispositivos. También puede ser útil para compartir en plataformas en línea desde YouTube a Facebook, cargando el archivo más compatible para asegurarse de que no solo se cargue rápidamente sino que obtenga el mejor resultado final en línea. Nuevamente, guardar varias copias en diferentes formatos puede ser muy útil para los editores de video y personas influyentes que suben el mismo video a diferentes plataformas.
Hay algunas versiones gratuitas y opciones pagas, la última de las cuales ofrece la mayoría de las funciones. Es probable que una versión paga también ofrezca resultados de conversión más rápidos, lo que los hace ideales para máquinas con menos potencia o personas que desean conversiones de video lo más rápido posible.
Con todo eso en mente, estas son las mejores opciones de software de conversión de video que existen en este momento.
1. Wondershare UniConverter: el mejor conversor de video en general
Este programa hace que todo el trabajo de conversión sea muy sencillo, gracias a sus funciones inteligentes que aceleran el proceso y una interfaz realmente fácil de usar. También es nuestro producto mejor calificado para software de descarga de videos, por lo que está claro que esta empresa sabe lo que hace cuando se trata de manejar videos.
El programa admite más de 1000 tipos de archivos de audio y video, lo cual es una gran cantidad. Como se mencionó anteriormente, también utiliza la aceleración de GPU para asegurarse de que no esté dando vueltas cuando necesite cambiar un tipo de archivo. Esto funciona mejor si tiene una tarjeta gráfica medio decente en su PC, pero es un buen toque que mucha gente encontrará útil.
Esta aplicación puede convertir varios archivos simultáneamente, recortar y recortar videos, y también puede agregar subtítulos a su video generado. Una vez que haya convertido y editado sus archivos, puede grabarlos en DVD y Blu-ray o copiarlos. Incluso puede crear GIF e imágenes fijas, y crear sus propios metadatos antes de compartir.
Esas herramientas de conversión y edición se ven reforzadas por opciones de compresión versátiles: puede elegir su configuración, obtener una vista previa de los archivos y comprimir videos en lotes. Tiene un módulo de grabación de pantalla y la utilidad de descarga de videos de Wondershare está incluida en esta aplicación, por lo que puede acceder a videos de más de 10,000 sitios web, descargar listas de reproducción y convertir videos a MP3.
Sin embargo, la interfaz podría ser intimidante para los principiantes, y la versión de prueba solo convierte un tercio de la duración de su video. Tampoco es la herramienta más barata, con un precio de $40 por una licencia anual para una sola PC y una tarifa de por vida de $56. Obtienes lo que pagas, sin embargo, y la increíble variedad de características de UniConverter hacen de esta la mejor ventanilla única para la conversión de videos.
2. DivX Converter: el convertidor más asequible
La marca de video experimentada DivX tiene su propia herramienta Converter, y su versión gratuita tiene una sólida gama de funciones. Si está satisfecho con la utilidad gratuita, puede convertir sus videos a formatos básicos como AVI, DivX, MKV y MP4, por lo que su contenido se reproducirá en la mayoría de los dispositivos, desde televisores y tabletas hasta teléfonos inteligentes y consolas de juegos.
Se admiten muchos formatos más oscuros y la aplicación tiene regalos para dispositivos populares. Puede hacer una copia de seguridad de su colección de DVD, profundizar en las opciones avanzadas de transcodificación para modificar la tasa de bits, la resolución y el tamaño del archivo, y puede agregar sus propias pistas de audio y subtítulos a los videos. También podrá convertir por lotes, programar y poner en cola tareas, y la herramienta gratuita de DivX también viene con un reproductor de video que puede transmitir contenido multimedia a cualquier dispositivo compatible con DNLA mediante las opciones del servidor multimedia.
La versión gratuita de DivX Converter es poderosa, pero intenta instalar el software antivirus durante la instalación y muestra anuncios cuando inicia el software.
Esas restricciones desaparecen si actualiza a la versión Pro, y ese software de actualización también incluye compatibilidad con Google Drive y Dropbox, más perfiles de conversación, una herramienta de mejora de audio y configuraciones de codificación personalizadas. La versión gratuita es una herramienta sólida si no desea gastar dinero en efectivo, y la actualización Pro de $ 20 es una mejora asequible que ofrece una capacidad de conversión de alto nivel.
3. Freemake Video Converter: la mejor opción gratuita
Freemake Video Converter es la mejor opción para principiantes, aquellos que desean una experiencia más sencilla y personas que desean una herramienta de video capaz sin gastar dinero.
La interfaz es perfecta para principiantes. Las opciones para agregar archivos de video a la aplicación están visibles en la parte superior de la pantalla, y en la parte inferior puede elegir exactamente qué tipo de salida desea, incluida la opción de generar archivos como archivos MP3 y MP4, en formatos diseñados para dispositivos Apple y Android, y con la configuración requerida para consolas PlayStation y Xbox, televisores Samsung y discos DVD y Blu-ray. También es posible generar en la configuración óptima de YouTube.
Freemake combina su interfaz central obvia y clara con algunas opciones más avanzadas. Puede elegir la calidad de audio, elegir formatos de entrada y salida más oscuros, convertir videos 4K y manejar videos en lotes. También obtiene opciones de edición limitadas, como la capacidad de cortar, recortar, unir y rotar clips, y sus archivos también se pueden grabar en discos DVD y Blu-ray.
Hay desventajas en la versión gratuita: es más lenta que muchas otras herramientas de conversión de video y sus videos de salida tendrán una marca de agua Freemake. Una suscripción de por vida a la aplicación cuesta $ 30 razonables y eso desbloquea velocidades de conversión más rápidas, más opciones de edición, más ajustes preestablecidos y un editor de subtítulos, y elimina la marca de agua. Y si tiene suerte, se le presentarán ofertas especiales de Freemake que pueden desbloquear esas funciones por tan solo $ 10.
La versión de por vida de esta aplicación tiene un precio razonable, especialmente si recibe una oferta especial, y la versión gratuita tiene una lista sólida de funciones básicas, y es tremendamente fácil de usar. Es nuestra opción preferida para los principiantes o para las personas a las que no les preocupa tener que navegar por las funciones de gama alta.
4. Movavi Video Converter: lo mejor para aquellos que necesitan funciones de edición
A $49 por una licencia anual y $63 por una licencia de por vida, esta herramienta no es barata. Sin embargo, es sencillo y potente, y también recomendamos Video Suite de Movavi, que cuesta $ 90 e incluye la herramienta Converter junto con Video Editor Plus, Screen Recorder y varias otras aplicaciones. Si desea un software de alta calidad para manejar la conversión junto con muchos otros escenarios de video, es una gran oferta.
Tendrá que pagar por la versión completa de Movavi Video Converter para aprovechar al máximo esta herramienta; la única opción gratuita es una prueba por tiempo limitado.
Sorprendentemente, la herramienta de Movavi admite más de 180 especificaciones de salida y 17 formatos de archivo diferentes, incluidas todas las opciones populares, e incluye más de 200 opciones predeterminadas para dispositivos populares, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta consolas de juegos. Tiene reconocimiento automático de dispositivos y puede convertir una muestra de su video para que pueda ver qué tipo de calidad obtendrá cuando convierta un archivo completo a una nueva configuración.
En otros lugares, Movavi ofrece conversión por lotes, la capacidad de rotar, recortar, recortar y fusionar sus videos, y puede convertir videos sin pérdida de calidad. Puede agregar sus propias marcas de agua, trabajar en 4K y acelerar la conversión con aceleración de hardware si tiene una tarjeta gráfica decente.
El conjunto de funciones se completa con la capacidad de extraer audio de videos y ajustar el color y los niveles de audio, y la interfaz es excelente: es oscura y elegante, con íconos atractivos y mucho texto para guiar a los usuarios. Las desventajas son mínimas: la aplicación de Movavi no tiene la capacidad de grabar discos o descargar videos de fuentes en línea. Más formatos de salida también habrían sido buenos, incluso si esta aplicación cubre las opciones clave.
5. Freno de mano: mejor para usuarios avanzados
Es una herramienta impresionante, especialmente para las personas que desean tener más control sobre sus videos, y es una buena opción gratuita, pero la complicada interfaz de usuario significa que no es adecuada para principiantes.
Handbrake es un conversor de video gratuito y de código abierto que ofrece una excelente gama de opciones que pueden competir con muchas de las utilidades comerciales del mercado. También está disponible para Windows, Mac OS y Linux, lo que significa que se puede usar en más sistemas que la mayoría de sus competidores.
Puede ingresar todos los formatos de archivo populares y tiene perfiles que se pueden usar para convertir rápidamente videos a la configuración requerida para dispositivos comunes, como teléfonos inteligentes, consolas de juegos e incluso hardware como Chromecast y Roku. También es posible generar videos en formatos que sitios web como YouTube, Discord y Vimeo pueden cargar fácilmente. Solo puede elegir un par de formatos de salida usando específicamente esta aplicación, pero los formatos como MP4, MKV y WebM son tan comunes que no debería tener dificultades.
Handbrake ofrece un control más profundo en comparación con muchas otras herramientas. Puede modificar la resolución de salida por píxeles individuales, cambiar el recorte, ejecutar sus videos a través de filtros de alta gama para aumentar la nitidez, escalar y desentrelazar, ajustar la calidad de salida y usar diferentes codificadores para modificar su metraje. También es posible agregar pistas de audio, subtítulos y marcadores de capítulo. Se admiten la cola de archivos y las vistas previas.
Handbrake usa aceleración de hardware, por lo que las conversiones son lo suficientemente rápidas para uso doméstico y admite salidas con una resolución de hasta 4K.