Audiófilos, hemos reunido el mejor software de conversión de audio disponible actualmente. Esta es la llave mágica para desbloquear la reproducción de archivos de audio en sus dispositivos digitales, sin importar su formato original.
Un conversor de audio es una herramienta que te permitirá generar tus archivos en el formato que necesites. Puede hacer esto para reproducir una pista en un dispositivo específico, editarla fácilmente o simplemente compartirla con otros. También puede necesitar comprimir o descomprimir una pista. Sean cuales sean sus necesidades, el kit de conversión de audio lo tiene cubierto, aunque es posible que desee consultar nuestro resumen de los mejores convertidores de casete a MP3 si eso es específicamente lo que necesita del software.
En la era del audio de alta fidelidad y con más y más de los mejores auriculares y parlantes compatibles con audio de alta resolución, es imprescindible aprovechar al máximo su dispositivo. Al convertir audio, puede hacer que los archivos de audio grandes sean más portátiles, o puede obtener la mejor calidad de un archivo que ha sido comprimido y necesita liberarse para liberar todo su potencial de audio.
El mejor software de conversión de audio también es una excelente manera de hacer copias de archivos de audio, ya sea para usted como copia de seguridad o para amigos. Solo asegúrese de tener los derechos para compartir eso legalmente. También vale la pena mirar el mejor software de edición de audio si desea entrar en más detalles sobre lo que puede hacer con los archivos.
1. Audials Music: el mejor software de conversión de audio en general
Este veloz convertidor de audio es nuestra mejor opción. Aunque hay algo así como una curva de aprendizaje cuando abres el programa por primera vez, pronto descubrirás que las funciones hacen que convertir software directamente desde lugares como Spotify y Deezer sea una brisa absoluta. La última versión 2021 del software está disponible por alrededor de $ 40 y le permite grabar canciones y audiolibros de forma rápida y legal desde sus servicios de transmisión favoritos.
El software hace todo el trabajo por ti, etiqueta inteligentemente y agrega metadatos a las pistas mientras las conviertes. También nos encanta que tenga una función de grabación rápida, que te permite grabar música hasta 15 veces más rápido que la reproducción normal. Incluso hay una opción para convertir audiolibros a una velocidad de 10x, lo cual es útil teniendo en cuenta que la mayoría de estos duran más de 10 horas.
Music es compatible con aproximadamente 40 archivos de audio (sin incluir archivos de video, de los cuales admite 45 formatos) y puede convertirlos rápidamente a 11 formatos de audio diferentes. El único problema real que tenemos con el software es que puede ser complicado descubrir todas sus características y no es el más barato; aunque vale la pena la inversión si eres alguien que necesita convertir archivos de audio por lotes.
2. Switch Audio Converter: un buen convertidor completo
Switch Audio Converter Plus fue nuestro principal software de audio durante varios años, pero ha perdido terreno frente a algunos rivales. Si bien no es el más rico en funciones, es rápido, fácil de usar y tiene todas las herramientas que necesita para convertir archivos de audio por lotes de manera efectiva. Tiene un amplio soporte para todos los principales tipos de archivos de audio: en total, es compatible con 40 formatos de audio que se pueden convertir a 26 formatos de salida. Este software no solo puede convertir audio de formatos más grandes sin pérdidas a formatos más pequeños para ahorrar espacio, sino que también puede extraer el audio de DVD y otros formatos de video populares como AVI, MOV y MPEG.
Si está convirtiendo desde formatos más antiguos, Switch tiene normalización de audio, lo que mejorará la calidad de la grabación y eliminará parte del ruido. Si bien todo esto se hace automáticamente, también puede ajustar los niveles y recortar sus archivos de audio manualmente para mantener el control total. Además, esto se hace rápido, y Switch es el más rápido de todos los convertidores que probamos, lo que lo hace ideal si tiene grandes lotes de archivos que necesitan convertirse en una sola sesión.
Hay una versión gratuita de Switch, pero tiene funciones limitadas y solo convierte lotes de cinco archivos de audio a la vez. Sin embargo, es perfecto para probar el software, por lo que al menos debería probar la versión de prueba gratuita. La actualización cuesta menos de $ 25 y obtiene un buen valor con la versión ‘Plus’.
3. Freemake Audio Converter: el mejor convertidor gratuito
Freemake es (principalmente) un software de conversión de audio gratuito. Decimos ‘principalmente’ porque, aunque la descarga es gratuita, esta versión solo te permite convertir audio en archivos de tres minutos o menos. Por lo tanto, si está convirtiendo audio a MP3 para escuchar música en su teléfono inteligente, esto no es adecuado para la mayoría de las pistas que convertirá. Si desea el conjunto completo de funciones, debe pagar para actualizar. Freemake también intenta descargar un programa adicional a su PC cuando descarga Audio Converter, por lo que debe optar por no participar.
Aparte de esto, sin embargo, es una pieza decente de software de conversión de audio, especialmente porque es gratis. Si bien la conversión de archivos es lenta en comparación con Switch y Audials Music, Freemake puede manejar la conversión por lotes y optimizará el audio para usted en un grado decente. Es fácil de usar y no ocupará mucho espacio ni recursos en su computadora.
Lo impresionante aquí es la lista de archivos de audio admitidos: con más de 50, es uno de los programas más amplios y extensos que revisamos. Freemake también puede convertir videos en pistas de audio puras, al igual que todos los demás convertidores de audio.
4. Stellar Audio Converter: muy simple de usar
Stellar Audio Converter es una herramienta de gama media con una interfaz muy fácil de entender. Si necesitas un programa confiable y muy básico de usar, esta es una buena opción. Tiene un desempeño sólido que realmente no hace nada mejor o peor que los otros paquetes en esta guía. Es de precio medio, de velocidad media y tiene características limitadas (pero no totalmente escasas).
Sin embargo, una pequeña ventaja aquí es que Stellar tiene un editor de video incorporado, lo que lo convierte en un software integral para cualquiera que convierta audio para agregarlo a sus proyectos de video. Puede hacer todo tipo de videos, agregando audio convertido a su elección, ya sea en el mismo formato, cortado o unido con otros archivos. Incluso puedes usar esto para hacer gifs también.
En el lado negativo, Stellar tiene problemas con la normalización y no ofrece tantas opciones de edición de audio como otras aplicaciones. Si se está convirtiendo desde servicios de transmisión, por ejemplo, es mejor que busque en otro lado.
5. Xilisoft Audio Converter: bueno para audio antiguo
Si la sencillez es el factor más importante, entonces Xilisoft Audio Converter es una buena opción. Es totalmente compatible con Mac y PC, y es fácil de usar en ambos formatos, especialmente si busca convertir audio en archivos individuales o lotes pequeños. La normalización aquí es particularmente buena, por lo que es un buen software para combinar con cualquier tipo de conversión de audio de casetes o discos LP más antiguos.
Sin embargo, hay desventajas. El precio es uno: este software cuesta tanto como Switch, pero es mucho más lento en sus conversiones de audio, por lo que si está haciendo lotes de archivos más grandes, realmente no podemos recomendarlo. Tiene todas las mismas compatibilidades que otros programas, lo cual es bueno, y también se puede usar para tomar audio de formatos de video.
Xilisoft también tiene herramientas básicas de edición de audio integradas, pero no tantas como programas más especializados como Stellar. Si desea realizar una manipulación limitada de sus archivos de audio y está buscando traer un puñado de formatos más antiguos, este podría ser el convertidor para usted.
Los mejores convertidores de cassette a MP3 | mejores auriculares | Las mejores computadoras para el hogar
Cómo probamos el mejor software de conversión de audio
Descargamos cada programa y jugamos con la configuración, probando todas las funciones. Luego evaluamos los programas en aspectos como la velocidad, la facilidad de uso, las funciones de grabación y los formatos de audio disponibles.
Aunque existen opciones de software gratuitas, como iTunes, que pueden extraer audio de un CD y convertirlo a un tamaño de archivo más pequeño y manejable, descubrimos a través de nuestro proceso de prueba que puede gastar menos de $ 30 en un buen software de conversión de audio y futuro- prueba tu capacidad para recopilar, archivar y compartir música de manera eficiente. También reconocemos que es posible que tenga una necesidad temporal de convertir algunos archivos, por lo que probamos los mejores convertidores de audio gratuitos para poder recomendar un producto que no introduzca adware ni spyware en su computadora.
Los mejores formatos de audio con pérdida
Hablamos con Ben Westgarth, ingeniero senior de software de audio de NCH Software, sobre los mejores formatos de audio con pérdida para archivar una colección de música. Nos dijo que hay un debate polémico sobre el tema entre los profesionales de la industria y los usuarios ocasionales, pero hay un claro ganador en términos de relación entre el tamaño del archivo y la calidad del sonido. «Se considera ampliamente que AAC es un formato superior: puede comprimirse a un tamaño más pequeño para obtener la misma calidad en comparación con MP3».
La principal preocupación con la conversión a AAC en lugar de MP3 es la compatibilidad con los reproductores multimedia. AAC fue desarrollado por un grupo de empresas, incluidas Nokia, Dolby y Sony. Se promociona como un sucesor del formato de archivo MP3 y lo utilizan grandes plataformas de transmisión como Apple y YouTube. Sin embargo, todavía no puede igualar el soporte de dispositivo omnipresente que ofrece MP3. Aunque AAC es un mejor formato con pérdida en términos de calidad de audio, Westgarth recomienda enfáticamente no convertir archivos MP3 a AAC. «En este escenario, está tomando un formato con pérdida y comprimiéndolo en otro, y solo reducirá la calidad de su audio, ¡no lo mejorará!»
Formatos de audio importantes para cargar música en sitios de transmisión
Es importante que el software de conversión de audio funcione de manera rápida y eficiente, así como que tenga una amplia variedad de opciones de formato de archivo, incluidos los formatos con pérdida y sin pérdida. Cada servicio de transmisión de música tiene un formato preferido para transmitir y archivar música; desafortunadamente, no todos los servicios usan el mismo formato. WAV es un formato sin pérdidas aceptable para la mayoría de los servicios. Sin embargo, según el servicio, ese archivo puede convertirse y comprimirse a un formato diferente. Los archivos MP3 se pueden cargar en todos los servicios de transmisión populares, pero no hay razón para convertir un formato de archivo sin pérdidas, como WAV, a MP3 si no es necesario.
Spotify usa el formato con pérdida Ogg Vorbis (OGG) para transmitir música a través de sus aplicaciones de escritorio y móviles, y puede convertir un archivo WAV a OGG usando un software de conversión de audio confiable, en lugar de confiar en Spotify para que haga la conversión por usted. Apple Music usa un formato llamado AAC y Amazon Music usa MP3. Tidal y Deezer transmiten música en la más alta calidad utilizando el formato FLAC.
Permitir que el servicio de transmisión comprima y convierta sus archivos de audio no significa necesariamente que la calidad se degrade, pero algunos algoritmos de compresión aumentan las señales máximas lo suficiente como para que el audio suene distorsionado. Cuando usa un programa confiable para convertir sus archivos al formato adecuado para cada plataforma, puede escuchar cada uno para tener una buena idea de cómo sonará una vez…