Con el mejor software y aplicaciones de autoedición, puede crear cualquier tipo de medio impreso. Ya sea que esté involucrado en los medios, el marketing o simplemente esté preparando el boletín informativo para la escuela de sus hijos, la gama de opciones de autoedición es amplia. Elegimos una selección de paquetes de software completos y aplicaciones más pequeñas para ayudarlo a elegir la opción adecuada para usted. Si bien Adobe inDesign es el estándar de oro en la autoedición, puede ser demasiado complicado para algunos y puede tener funciones que los aficionados simplemente no desean.
Los mejores paquetes de software de autoedición le brindan las herramientas para hacer que su texto e imágenes sean lo más claros, bien diseñados y brillantes posible. Se diferencian del software de diseño gráfico porque se centran en la creación de una página coherente de medios mixtos, que es tan probable que se centre tanto en las palabras como en las imágenes. Y aunque a menudo son un poco más complicados de usar que Microsoft Word o Google Docs, producen resultados muy superiores y están diseñados para ayudarlo a imprimir el resultado de manera efectiva también.
Una cosa a tener en cuenta sobre los editores de escritorio es que pueden ser costosos, especialmente si desea un software profesional como inDesign. Algunos solo están disponibles mediante suscripción, y es posible que no pueda descargarlos y conservarlos todos. Cuando compre un software de publicación, asegúrese siempre de que sea compatible con cualquier archivo que intente importar también, ya que encontrará que está utilizando una serie de elementos para crear una página impresa.
Y si necesita ayuda para preparar sus imágenes antes de publicarlas, asegúrese de estar utilizando también las mejores herramientas de software de edición de fotos.
1. Adobe InDesign: el mejor software de autoedición en general
El software de Adobe es ineludible en los mundos superpuestos del diseño gráfico, la fotografía y el periodismo. Si sueñas con trabajar en uno de esos campos, entonces un conocimiento de InDesign o su programa hermano Photoshop te será de gran utilidad.
Las aplicaciones de Adobe han estado en la cima del mercado durante mucho tiempo y han tenido mucho tiempo para madurar y convertirse en un software potente pero fácil de usar, sin las asperezas que esperamos de los programas nuevos o gratuitos. .
Sin embargo, usar software profesional significa pagar precios profesionales, y la introducción del sistema de suscripción Creative Cloud de Adobe en 2011 no fue bien recibida por muchos. La idea de alquilar su software mensualmente en lugar de poseer una licencia para usarlo directamente tiene ventajas y desventajas, pero dejando esto de lado, InDesign es la mejor aplicación de autoedición que puede obtener en este momento.
2. Affinity Publisher: editor de escritorio de mejor valor
Una vez, Serif fue el fabricante de aplicaciones que estaban muy por detrás de los líderes del mercado. Luego llegó 2014 y el lanzamiento de Affinity Designer, el primer programa de lo que se convertiría en un paquete de software que desafía a los líderes del mercado por la primacía.
Affinity Publisher es parte de un paquete de tres aplicaciones que incluye la aplicación de ilustración Designer y la aplicación de edición de fotos Photo; juntas, forman una suite de diseño gráfico de calidad profesional. Y, a diferencia de Creative Cloud, solo paga por estas aplicaciones una vez en lugar de usarlas mes a mes.
Publisher fue la última aplicación lanzada y une a las otras dos de una manera inteligente, siempre que las tenga todas instaladas. Seleccione una imagen en Publisher, luego haga clic en el botón Foto en la parte superior izquierda y podrá editar la imagen usando las herramientas de Affinity Photo dentro del documento de Publisher. Ya no tendrá que cambiar de InDesign a Photoshop y viceversa, la suite Affinity combina todas sus herramientas en uno para crear algo nuevo y emocionante en el mundo de la autoedición.
3. Microsoft Publisher: el mejor software de escritorio para uso doméstico
Publisher, que forma parte del conjunto de aplicaciones de Office, pero que sufre de la falta de cariño de Microsoft, es la aplicación DTP que quizás ya tenga pero de la que se haya olvidado.
Comparte la misma interfaz de cinta que sus compañeros estables Word y Excel, y podrá ir directamente al grano si está familiarizado con la forma en que funcionan esas aplicaciones. Sin embargo, en otros lugares, adolece de una falta de integración en el ecosistema de Office más amplio, con un sistema de ayuda que no es intuitivo y carece del soporte integrado de OneDrive que es una parte importante del enfoque de Office para la nube: no hay colaboración en tiempo real en documentos, para ejemplo, y sin aplicaciones web o móviles.
En cambio, Publisher llena un nicho cada vez más estrecho entre Word y algo como InDesign. Está bien si estás produciendo folletos o carteles en casa, pero no esperes ver un periódico nacional usándolo.
4. Scribus: Mejor editor de escritorio de código abierto
Si tiene un presupuesto ajustado, o simplemente prefiere no pagar por su software, existe una excelente solución de autoedición de código abierto en forma de Scribus.
La aplicación ha estado en desarrollo durante casi 15 años y utiliza un sistema de marcos y capas similar al de InDesign y Affinity Publisher. Obtiene funciones profesionales como la compatibilidad con colores CMYK y la producción de PDF de calidad comercial, pero no obtiene mucho en cuanto a fuentes y los colores Pantone no son compatibles.
Puede utilizar Scribus para crear folletos, libros, carteles e incluso revistas completas. También hay herramientas para crear formularios interactivos y archivos PDF para publicar en línea.
Scribus es uno de los mejores programas de autoedición que existen y una buena adición a una colección de software de código abierto.
5. LucidPress: el mejor editor de escritorio basado en la web
Una rareza en el mundo del mejor software de autoedición, Lucidpress está completamente basado en navegador.
Si bien puede usarlo de forma gratuita, Lucidpress tiene algunas restricciones que lo empujan a actualizar a su versión Pro: solo tres páginas por documento, un máximo de 25 MB de almacenamiento y un límite de resolución en las exportaciones de 72 DPI. Si puedes vivir con eso, entonces está bien, pero no va a ser suficiente para los profesionales.
Una suscripción Pro, por $10 al mes, le brinda páginas ilimitadas, 2 GB de almacenamiento en línea para sus activos y resultados de calidad de impresión. Más allá de esto, hay niveles que desbloquean el trabajo colaborativo y los flujos de trabajo de aprobación.
Los documentos se almacenan en línea y se editan a través de una ventana del navegador. La interfaz está a medio camino entre un procesador de textos, un editor web WYSIWYG y una aplicación basada en marcos como InDesign. Si está buscando una manera de comenzar a publicar, o simplemente desea diseñar rápidamente algunos documentos, vale la pena echarle un vistazo a Lucidpress.
Cómo probamos el software de autoedición
En nuestra evaluación más reciente, pasamos más de 50 horas comparando las capacidades y características de los programas anteriores para determinar cuáles tenían las mejores herramientas de diseño, diseño gráfico y tipografía. Los programas que ofrecían más herramientas generalmente obtuvieron mejores puntajes. Buscamos funciones que hicieran que los programas fueran más fáciles de usar, incluido el ajuste proporcional, las páginas maestras y la capacidad de importar archivos PSD de Photoshop y Microsoft Word. Preferimos programas que fueran compatibles con otros programas y facilitaran el proceso de diseño.
Hicimos un recuento de los activos de arte disponibles a través de cada programa para ver cuál proporcionó más. Dado que la cantidad no lo es todo, también verificamos si los diseños ofrecidos eran lo suficientemente modernos y elegantes para uso profesional y personal. Los programas con grandes cantidades de bellos gráficos puntuaron más alto que el software que ofrecía grandes cantidades de arte mediocre. Del mismo modo, mientras contamos la cantidad de plantillas con las que venía cada programa, también buscamos si eran elegantes y adecuadas tanto para ocasiones profesionales como informales. Los programas que cubrieron adecuadamente ambas categorías obtuvieron puntajes más altos en nuestra comparación.
Dado que las herramientas de texto agregan mucho a la creación general, buscamos programas que ofrecieran de todo, desde un corrector ortográfico hasta ajustes de kerning y seguimiento. Los programas con estilos de formato puntuaron mejor que otros ya que esta función permite una mayor productividad.
Cuando tenga preguntas, obtener ayuda de la empresa debería ser fácil, por lo que analizamos las funciones de soporte de cada software. También nos pusimos en contacto con Kym Ridl, coordinadora de marketing y desarrollo del Davis Arts Council, para obtener información y consejos sobre su uso de la autoedición.
Cómo elegir el software de autoedición
El mejor software de publicación de escritorio es fácil de usar y proporciona muchas plantillas y gráficos hermosos para que los use. Estos programas deberían ser útiles para proyectos de nivel profesional o creaciones caseras. Querrá asegurarse de que el programa que elija tenga todas las características y herramientas que necesita. Cuando le preguntamos a Kym Ridl si tenía algún consejo para los recién llegados al software de autoedición, nos dijo: «Si no saben cómo hacer algo, búsquenlo en Google. Casi todo lo que sé sobre cualquier programa probablemente fue buscado en Google en algún momento». Hay TONELADAS de videos instructivos para todo lo que posiblemente necesites hacer». Si se queda perplejo, siempre puede encontrar respuestas en línea, ya sea a través de los desarrolladores del programa o de otros usuarios.
Herramientas de diseño y publicación
Las páginas maestras son increíblemente convenientes y lo ayudan a crear encabezados y pies de página para varias páginas. Esto lo ayuda a mantenerse organizado y le permite hojear páginas específicas de su proyecto rápidamente. Los programas que usan guías personalizadas y ajustes proporcionales lo ayudan a mantener un nivel de profesionalismo en sus creaciones. Si desea un programa que pueda imprimir proyectos en colores similares a los que ve en su pantalla, definitivamente querrá obtener uno que ofrezca optimización CMYK.
Es menos común que este tipo de programas puedan hacer cuadros, gráficos y tablas. Si estos elementos son importantes para usted, asegúrese de encontrar un programa que los ofrezca. Los programas que le permiten importar archivos de Word y PSD también pueden ser increíblemente útiles, ya que esto aumenta la cantidad de documentos de texto e imágenes que puede usar.
Herramientas de diseño gráfico
Aunque algunos programas menos costosos vienen con muchas plantillas, recursos artísticos y fuentes, hemos descubierto que estos programas menos costosos a menudo no tienen muchos gráficos modernos o de apariencia profesional en comparación con los programas más costosos. Es una cuestión de calidad frente a cantidad, y nosotros preferimos la calidad. Si planea crear muchos de sus documentos desde cero, debe buscar un software que ofrezca una amplia gama de herramientas de diseño gráfico, como herramientas de corrección de fotos, la capacidad de agregar degradados y transparencia a sus proyectos y ajustes de color de fotos.
Ridl nos dijo: «A veces es mejor usar un programa que otros. Tiendo a usar [Microsoft] Editor para proyectos realmente simples….