Todos sabemos qué son los Blu-ray: son lo que vino después de los DVD, pero ¿qué los hace mejores que sus predecesores? ¿Y por qué los DVD siguen existiendo si han sido reemplazados? ¿Son los DVD todavía mejores en algunos aspectos? Ah, sí, ¿y qué es todo esto de los Blu-rays 4K ahora?
Bueno, en primer lugar, son muchas preguntas y no se preocupe, vamos a cubrirlas todas. La tecnología nunca deja de avanzar y no siempre tiene sentido actualizarse de inmediato, por lo que no es sorprendente que tanta gente todavía se las arregle con un reproductor de DVD, pero los Blu-ray ofrecen algunas ventajas importantes sobre los DVD, así que tal vez sea el momento. para finalmente subir a bordo?
¿Qué son los Blu-ray y por qué son mejores que los DVD?
Blu-ray es un disco óptico digital que se usa para almacenar datos y fue el formato diseñado específicamente por Sony y sus socios para reemplazar los DVD. Por lo general, se usa para almacenar archivos de video, también conocidos como TV y películas, pero también se usa como el medio físico elegido para los videojuegos tanto de Xbox como de PlayStation gracias a su gran capacidad de almacenamiento.
Los discos Blu-ray tienen el mismo tamaño que los CD y DVD anteriores, pero no se pueden reproducir en reproductores de CD o DVD; necesita una unidad de disco Blu-ray específica para eso. Sin embargo, los mejores reproductores de Blu-ray pueden reproducir CD y DVD, por lo que ofrecen un elemento de compatibilidad con versiones anteriores.
Entonces, ¿qué hace que los Blu-ray sean mejores que los DVD? Bueno, algunas cosas, pero el factor principal es el espacio de almacenamiento. Los DVD más grandes disponibles pueden almacenar hasta 4,7 GB de datos en un disco de una sola capa u 8,5 GB con una capa doble. En comparación, un Blu-ray puede almacenar 25 GB de datos en un disco de una sola capa o 50 GB en un disco de doble capa. Eso es cinco veces la capacidad de almacenamiento en un disco que ocupa exactamente la misma cantidad de espacio.
Esa mayor capacidad de almacenamiento significa que los Blu-ray pueden almacenar videos de definición mucho más alta que un DVD, lo que significa que las películas en Blu-ray siempre se verán mejor que sus contrapartes en DVD, suponiendo que tenga un televisor HD o 4K que pueda aprovechar esta mayor capacidad. calidad de video. Sin embargo, no se trata solo de la resolución: el mayor espacio de almacenamiento también significa una mejor calidad de audio.
¿Qué pasa con los Blu-ray 4K?
Los Blu-rays 4K son simplemente Blu-rays que emiten películas y programas de TV con una resolución nativa de 4K, en lugar de la resolución HD estándar que tienen los Blu-rays normales. Si debe o no invertir en un reproductor de Blu-ray 4K depende completamente de dos factores: ¿tiene un televisor 4K y, de no ser así, planea obtener uno pronto?
Si ya tiene el mejor televisor, entonces un reproductor de Blu-ray 4K es obvio. Le permitirá aprovechar al máximo su brillante televisor 4K y seguirá reproduciendo todos sus Blu-ray estándar, e incluso todos sus viejos DVD también. También puede sumergirse en el futuro ahora, de lo contrario, no está aprovechando al máximo su compra de TV 4K.
Si aún no tiene un televisor 4K, primero que nada, consideraríamos seriamente una actualización, pero incluso si no puede pagar o no quiere un televisor 4K en este momento, debería considerar un 4K Blu -ray player como una forma de prepararse para el futuro.
¿Son los DVD mejores que los Blu-ray de alguna manera?
Los Blu-ray siempre ganarán a los DVD cuando se trata de calidad de video y capacidad de almacenamiento, pero los DVD todavía tienen un as bajo la manga: el costo. Los DVD y los reproductores de DVD son mucho más baratos que sus homólogos de Blu-ray. Si no tiene un televisor moderno y aún tiene una gran colección de DVD, será mejor que obtenga un reproductor de DVD en lugar de pagar por un reproductor de Blu-ray que no utilizará.
La mayoría de las películas todavía se lanzan en DVD además de Blu-ray, por lo que no se perderá los grandes éxitos de taquilla si se queda con su reproductor de DVD. No podemos saber con certeza cuánto tiempo continuará esto, pero el futuro de los DVD parece seguro por unos años más al menos.
¿Qué pasa con la transmisión de TV y películas?
El elefante en la habitación, por así decirlo, los mejores servicios de transmisión de TV como Netflix y Disney Plus se han llevado una gran parte del mercado del entretenimiento, ya que muchas personas prefieren la comodidad de la transmisión. Solo necesita un dispositivo inteligente para acceder a los servicios de transmisión, ya sea un televisor inteligente, una computadora portátil o simplemente su teléfono inteligente, y eso significa que no necesita tener una horda de DVD o Blu-ray por valor de dragón en su casa. espacio.
Sin embargo, los Blu-ray tienen un par de ventajas sobre la transmisión, ya que ofrecen una calidad de video mucho mejor que las transmisiones de resoluciones equivalentes y no requieren una conexión a Internet para funcionar.
Diríamos que los Blu-ray, y especialmente los Blu-ray 4K, son para aficionados a la televisión y al cine: personas que desean ver su contenido con la mejor calidad posible, mientras que los servicios de transmisión ofrecen la comodidad diaria.