Las hormigas no solo construyen túneles y buscan comida, viven en sociedades altamente organizadas junto con los humanos. Cuando estas dos civilizaciones chocan, generalmente son los insectos los que salen peor parados, pero las hormigas más peligrosas del mundo son más que capaces de infligir algunas bajas primero. Si descubre que tiene un problema de hormigas, tenemos una guía de las mejores empresas de control de plagas para ayudarlo a solucionarlo.

Las hormigas viven en todas partes del mundo excepto en la Antártida, y forman colonias que pueden variar desde unos pocos individuos hasta colonias que se extienden a millones de individuos. Evolucionaron a partir de antepasados ​​parecidos a las avispas hace más de 66 millones de años, pero hoy en día los mantenemos como mascotas en granjas de hormigas y se comen en partes de América del Sur, India, Myanmar y Tailandia. Desafortunadamente, su naturaleza omnipresente a menudo los pone en conflicto con los humanos, ya sea como una plaga que se come los cultivos o, en el caso de las hormigas más peligrosas del mundo, pueden usar sus poderosas mandíbulas y sus picaduras cargadas de veneno como armas que realmente pueden matar.

hormiga bulldog

(Crédito de la imagen: Peter Bertok)

La hormiga Bulldog es la poseedora oficial del récord de la hormiga más peligrosa del mundo. Esta hormiga vive en la costa de Australia y es extremadamente agresiva, usando su aguijón y mandíbula al mismo tiempo para defender su nido. Cuando muerde, inyecta veneno que puede causar una reacción alérgica severa en su víctima. Ha matado adultos en 15 minutos. Afortunadamente, esta hormiga no se puede encontrar en los Estados Unidos.

hormiga poni

(Crédito de la imagen: Steroid Maximus)

Otra especie australiana, también conocida como hormiga de cabeza verde. Con solo 7 mm de largo en su tamaño más grande, las hormigas pony lanzan una picadura venenosa que puede causar un shock anafiláctico. Una picadura que no provoca una reacción es dolorosa pero de corta duración, y las hormigas pueden ser un vecino beneficioso ya que controlan plagas como las larvas de escarabajos y polillas, así como las termitas.

hormiga safari

(Crédito de la imagen: Bartolucci)

A la hormiga Safari de África oriental y central le gusta enjambrar a sus depredadores y presas: una colonia en marcha puede consumir hasta 500.000 animales de presa todos los días. De hecho, estas hormigas comerán y destruirán todo lo que se interponga en su camino. No tienen nidos, pero viven una existencia nómada, picando y mordiendo todo lo que se interponga en su camino. Nuevamente, afortunadamente estas hormigas no existen dentro de los Estados Unidos.

Hormiga de fuego

La hormiga de fuego es uno de los tipos de hormigas más agresivos. Si interrumpes a estas hormigas, formarán un enjambre y liberarán una feromona que hará que más hormigas quieran atacar. Estas hormigas también tienen una picadura extremadamente dolorosa, con una sensación de ardor inicial seguida de erupciones y enrojecimiento de la piel. Se formará una protuberancia hinchada y con picazón, que puede infectarse si se rasca.

hormiga bala

(Crédito de la imagen: Didier Descouens)

La hormiga bala de América del Sur tiene el récord de la picadura más dolorosa. También se la conoce como la hormiga de las 24 horas por el dolor que siente hasta 24 horas después de la picadura. Otras reacciones al veneno incluyen hinchazón, parálisis de las extremidades y temblores incontrolables. Algunas víctimas incluso describen que la picadura de esta hormiga es tan dolorosa como recibir un disparo, de ahí el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.