No hay gran misterio en la impresión de fotos, pero saber cómo imprimir fotos mejor en su impresora de inyección de tinta es en realidad una gran habilidad. Estos tipos de impresoras no están diseñadas para fotografías, principalmente crean documentos escritos, pero se pueden ajustar y preparar para imprimir bellas imágenes. Por supuesto, puede que no valga la pena: las mejores impresiones fotográficas en línea ahora son tan buenas que tener una impresora en casa para imprimir copias impresas de sus fotos digitales es una rareza. Las impresoras fotográficas especializadas a menudo usan más tintas que una inyección de tinta de uso general para obtener las graduaciones suaves de color que espera de una imagen fotográfica, pero con una mezcla inteligente de sus tintas limitadas, cualquier impresora de inyección de tinta puede producir una impresión fotográfica decente, al menos hasta a tamaño A4.
Sin embargo, para imprimir buenas fotos, no es necesario tener un modelo especializado que cueste cientos de dólares; puede ser el que está sentado en la oficina de su casa acumulando polvo. Explique nuestros útiles consejos y podría estar produciendo impresiones de gran apariencia sin tener que invertir en una impresora completamente nueva.
Tecnología de impresión de fotografías
Cuando se trata de impresoras domésticas, los modelos de inyección de tinta son mucho más comunes que las impresoras láser. Estos funcionan arrojando pequeñas gotas de tinta de color a través de diminutos orificios en la punta del cabezal de impresión, y el tamaño de las gotas determina cómo se mezclan y la claridad del resultado final. Combínalos con papel fotográfico brillante especial y podrás crear algo realmente llamativo.
La mayoría de las impresoras de inyección de tinta están diseñadas para imprimir texto y bloques o colores, como gráficos, pero pueden ser sorprendentemente adaptables, y el hecho de que una impresora no se comercialice como una impresora fotográfica no significa que no se pueda imprimir. en servicio como uno.
Esto significa que puede que no sea necesario comprar una impresora completamente nueva solo para imprimir fotografías; una impresora de inyección de tinta de propósito general, con la configuración y el papel correctos, y que se mantenga limpia y en buen estado de funcionamiento, puede hacer bien el trabajo, especialmente si no imprime fotos con mucha frecuencia y no desea imprimirlas en un tamaño superior a A4.
El límite de tamaño lo impone el ancho de la carcasa de la impresora y los componentes internos, pero el papel que coloca en una impresora no está fijado al papel normal. Puede usar transparencias, papel para folletos, calcomanías para camisetas y papel fotográfico en una variedad de tamaños, desde pequeños rectángulos de 4×6 pulgadas hasta los 8,5×11 pulgadas a los que todos estamos acostumbrados. Para imprimir más grande, definitivamente necesitará una impresora especializada.
Cómo obtener las mejores impresiones de su impresora
Usa el papel adecuado. El papel de impresora normal tiene una superficie mate que absorbe la tinta y permite que las gotas penetren y se extiendan. Este es un problema similar al que enfrentan los impresores de periódicos, que programan una «ganancia de punto» en sus prensas para tenerlo en cuenta. Esto no es algo que pueda hacer fácilmente con una impresora de inyección de tinta doméstica, por lo que al usar papel fotográfico satinado, que tiene una superficie brillante y no permite que la tinta se esparza, mantiene los puntos pequeños y, por lo tanto, permite obtener una imagen más precisa. impreso.
Usa la tinta correcta. Incluso si su impresora solo admite cuatro colores, generalmente cian, magenta, amarillo y negro, puede cambiar los cartuchos por otros especiales que contengan variantes más claras de los colores y un negro más profundo. Si su impresora admite seis tanques de tinta, considere gastar el dinero extra para llenar las ranuras vacantes, ya que obtendrá un mejor resultado final. Del mismo modo, quédese con la tinta del fabricante: los cartuchos de terceros o recargados están bien para texto y gráficos de barras, pero para fotos, todo el sistema debe funcionar perfectamente en conjunto. Si desea ahorrar dinero, las mejores tiendas de cartuchos de tinta con descuento lo harán por usted, pero le recomendamos que se ciña a los OEM para ser honesto.
Mantén la resolución alta. Para imprimir en A4 y con 300 DPI (puntos por pulgada, 300 se considera el estándar de oro para las fotos, y muchas impresoras no pueden imprimir más) necesitará una imagen con aproximadamente 8,5 millones de píxeles. La mayoría de las cámaras digitales lanzadas en los últimos diez años pueden manejar esto, pero si ha recortado mucho la imagen o ha usado la cámara frontal de un teléfono celular, que a menudo tiene una resolución más baja que las cámaras traseras, entonces puede tener problemas. A medida que la resolución disminuye, la calidad de la imagen se degrada. Por el contrario, si está disparando con una cámara que toma imágenes con enormes cifras de megapíxeles, puede tener sentido reducir el tamaño de la imagen para que coincida con la resolución de salida de su impresora. Lo hará de todos modos, pero tomar el control manual puede producir un mejor resultado que dejarlo en manos del cerebro de la impresora.
prueba primero. No esperes hacerlo bien a la primera. Deberá decirle a su impresora que está imprimiendo una foto, que está imprimiendo en papel fotográfico y que espera que imprima a su máxima resolución y en color. También deberá verificar dos veces el tanque de tinta y cargar su papel especial en la bandeja correcta y asegurarse de que esté en la posición correcta. Este no es un proceso intuitivo inmediato, por lo que habrá algunas víctimas en el camino. El papel fotográfico solo tiene una capa brillante en un lado, y la impresión en el reverso más absorbente produce un desorden desagradable en lugar de una foto nítida. Las impresiones de prueba también le brindan la oportunidad de realizar ajustes de última hora en su imagen: a menudo se ven mucho más brillantes en la pantalla que en el papel, así que tómese el tiempo para aclararlo y hacerlo bien la próxima vez.
Sin embargo, cuando todo funcione, recibirá una impresión que es fácilmente tan buena como las producidas por un laboratorio de fotografía digital. Lo que no obtendrá es la facilidad de imprimir muchas imágenes en un lote, ya que alimentar el papel y verificar la configuración cada vez se vuelve rápidamente tedioso. Sin embargo, para que la impresión ocasional demuestre sus habilidades fotográficas, la impresión doméstica desde una impresora de inyección de tinta puede ser una excelente manera de obtener una copia impresa de una imagen digital.
¿Qué impresoras son las más capaces?
La Canon Pixma TR8620 imprime fotos de excelente calidad, con colores intensos y detalles nítidos, y se encuentra en la parte superior de nuestra lista de las mejores impresoras todo en uno porque es muy versátil.
Si está buscando una buena impresora compacta, con la capacidad de imprimir una buena foto también… probablemente esté buscando la HP OfficeJet All In One 250, una impresora muy versátil que imprimirá documentos en la ir, a través de una conexión WiFi.
Es posible que la Epson EcoTank ET-2720 se haya clasificado en la parte inferior de nuestra línea de impresoras todo en uno, pero no por sus fotos. La calidad de impresión de las fotografías es bastante buena, aunque lenta, y el diseño EcoTank de Epson hace que las tintas sean extremadamente asequibles.
La HP Envy 6055 All-in-One se vio obstaculizada por la lentitud de la impresión y un costoso cartucho de tinta tricolor, pero la impresión de fotografías fue muy buena, con buena calidad de color y detalle y una velocidad razonablemente rápida de 1,3 fotografías por minuto.
Estas cuatro impresoras producen fotos con una calidad superior a la media, con buena precisión de color, detalles nítidos y sin problemas menores de los que hablar. Estos puntajes clasificados se basan tanto en una clasificación ciega de varias muestras de impresión como en una inspección minuciosa de cada impresión con gran aumento.
Por supuesto, si desea una impresora fotográfica real, nuestro mejor modelo es la Canon PIXMA PRO-100, que es un modelo especializado.