Una presentación de diapositivas de fotos es una de las mejores maneras de mostrar sus imágenes, ya sean sus últimas instantáneas de unas vacaciones en el extranjero, los recuerdos de sus pequeños mientras crecían o incluso su gran día de celebración de bodas. Puede parecer desalentador intentar crear una galería de fotos en la computadora de su casa, pero no tenga miedo porque puede crear fácilmente una maravillosa galería de fotos con Microsoft PowerPoint.
Por supuesto, si desea hacer algo aún más elegante y agregar efectos a sus imágenes, o editarlas, entonces debe consultar el mejor software de presentación de fotos. Y si no quiere lidiar con la molestia de crearlo usted mismo, o prefiere un álbum de fotos físico, puede recurrir a los mejores álbumes de fotos.
Empezando
PowerPoint viene con un creador de presentaciones de diapositivas incorporado llamado álbum de fotos, que ahorra mucho tiempo y esfuerzo al armar una presentación de diapositivas. Con esta característica, no necesita seguir insertando imágenes en diapositivas individuales. Esto puede ser mucho trabajo, especialmente si tiene muchas fotos que desea incluir en el álbum.
A continuación se muestra una sencilla guía paso a paso que puede seguir para crear su propia presentación de diapositivas. Pero, antes de comenzar, desea mover todas las fotos que planea usar en una carpeta. Esto le ahorrará mucho tiempo y hará que su trabajo sea mucho más fácil.
1. Abra Microsoft PowerPoint
Abra Microsoft PowerPoint y cree una nueva presentación. Haga clic en el botón Insertar y elija Álbum de fotos. El menú desplegable que aparece tiene dos opciones: «Nuevo álbum de fotos» y «Editar álbum de fotos». A menos que desee editar una presentación de diapositivas existente, haga clic en «Nuevo álbum de fotos».
2. Aparecerá un cuadro de diálogo
Haz clic en el botón «Archivo/Disco». Esto debería abrir el Explorador de Windows, permitiéndole navegar a la carpeta desde la que elegirá sus imágenes.
3. Inserta tus fotos
Con suerte, ya tiene una carpeta que contiene todas las imágenes necesarias. De lo contrario, simplemente cree una carpeta en su computadora y copie todas sus fotos en ella. Navegue a esta carpeta y comience a seleccionar imágenes específicas. Puede mantener presionada la tecla «Ctrl» en su teclado y hacer clic para seleccionar imágenes que no sean contiguas (es decir, separadas). Mantenga presionada la tecla «Shift» para seleccionar rápidamente imágenes en una línea continua. Si necesita todas las imágenes en una carpeta, simplemente presione «Ctrl+A».
Una vez que tenga todas las imágenes listas, haga clic en «Insertar» para volver al cuadro de diálogo. Un formulario de lista muestra todas las fotos seleccionadas. Un pequeño cuadro a la derecha le muestra una vista previa de la imagen que ha seleccionado.
4. Eliminación de imágenes no deseadas (Opcional)
Utilice las flechas que se muestran para recorrer una imagen seleccionada hacia arriba o hacia abajo. Haga clic en «Eliminar» para deshacerse de una imagen seleccionada.
5. Editando tu galería de imágenes
Cerca de la parte inferior del cuadro de diálogo, hay algunas opciones que puede elegir para modificar su presentación de fotos. Diseño de imagen le permite elegir la cantidad de imágenes que se muestran en una sola diapositiva y la forma que tendrá el marco de la imagen. También puede dejar estas opciones en su modo predeterminado.
6. Guarde su galería de imágenes
Haga clic en «Crear» si está satisfecho con las imágenes que ha seleccionado. Esto genera una presentación. Luego puede hacer clic en la pestaña de presentación de diapositivas para obtener una vista previa de su presentación de diapositivas de fotos.
Todo lo que queda ahora es guardar la presentación y compartirla. También puede guardarlo y enviarlo por correo electrónico dentro de PowerPoint. Sin embargo, antes de enviarlo, vea si puede hacer algunas mejoras más a su presentación de diapositivas. En concreto, el tema. Haga clic en la pestaña de diseño y elija un tema que le guste y vaya bien con sus fotos.