Volver a visitar sus preciados recuerdos puede ser un gran estímulo en cualquier momento, pero si se trata principalmente de diapositivas, el esfuerzo requerido para ubicar y configurar ese viejo proyector probablemente signifique que esas imágenes permanezcan bajo llave. Afortunadamente, ahora hay muchas formas en las que puede digitalizar cualquier diapositiva que tenga y convertir las imágenes antiguas en fotografías digitales. Si bien los mejores convertidores de diapositivas a imágenes digitales hacen que el trabajo sea lo más simple posible, nuestro consejo es elegir el método y la tecnología que funcione mejor para usted.
Aquí hay cinco formas diferentes de digitalizar sus diapositivas, que pueden funcionar con cualquier presupuesto. Si ya tiene una cámara configurada en el hogar, esta es una ventaja, aunque hay muchas opciones para cualquiera que no la tenga, incluido el uso de uno de los mejores servicios de escaneo de fotos para sus necesidades.
Convertir utilizando una copiadora de diapositivas
Si posee una de las mejores cámaras DSLR, considere digitalizar las diapositivas que tiene usando una copiadora o duplicadora de diapositivas. A veces llamados tontos, estos dispositivos caben en la parte frontal de su cámara y le permiten tomar una fotografía de alta resolución de cada diapositiva. Es mejor disparar en formato RAW en lugar de JPG para tener el máximo control sobre la imagen final en la posproducción. En comparación con los convertidores de diapositivas, los dupers son relativamente caros y pueden ser difíciles de rastrear para su modelo específico de cámara. Sin embargo, producen excelentes resultados, por lo que si está buscando imágenes digitales de calidad, son una buena opción.
Escanea tus diapositivas en un escáner de superficie plana
El escáner que utiliza para digitalizar documentos y fotografías también puede convertir sus diapositivas en imágenes digitales. Este método produce solo imágenes de calidad media porque el tamaño pequeño de las diapositivas crea imágenes de menor resolución. Sin embargo, este método le permite convertir diapositivas en fotos sin comprar ningún otro equipo.
Utilice un dispositivo de conversión de imágenes digitales
Para imágenes de la más alta calidad, usar un convertidor de imágenes digitales para transferir diapositivas a fotografías digitales debería ser la opción preferida. Estos escáneres especializados toman fotografías de sus diapositivas con cámaras de alta resolución y le permiten trabajar con cajas de diapositivas en mucho menos tiempo del que tendría que gastar con otros métodos.
Los principales convertidores de imágenes digitales, como Wolverine Titan 8-in-1, pueden hacer el trabajo en muy poco tiempo. También le permitirán ajustar sus imágenes, quizás si necesita aclarar las imágenes finales o aplicar correcciones de color menores.
Fotografía tus diapositivas
Si posee un proyector de diapositivas, puede digitalizar sus diapositivas tomando fotografías de las imágenes proyectadas. Use un fondo blanco mate y una cámara de alta resolución, y asegúrese de pararse directamente frente a la proyección de la diapositiva (pero detrás del proyector) y mantenga la cámara nivelada. Siempre que sea posible, utilice un trípode para garantizar la máxima estabilización de la imagen.
Alternativamente, puede usar una lente macro para tomar una fotografía de primer plano de su diapositiva retroiluminada. Coloque su diapositiva en una superficie que emita luz, como un escáner plano o una tableta, luego enfoque lo más cerca posible con su cámara. Una lente macro le permite enfocar más de cerca, lo que da como resultado resoluciones más altas porque no tiene que recortar tanto de la imagen final.
Contrata a un profesional
Las casas de duplicación y los finalizadores de fotografías a menudo ofrecen duplicación de diapositivas por una tarifa. Usted deja sus cajas de diapositivas y ellos realizan todo el trabajo pesado. Devuelven sus diapositivas, así como un DVD u otro medio que contenga sus imágenes digitalizadas. Si bien esta opción puede generar imágenes de alta calidad, también puede costar una cantidad considerable de dinero. Para ahorrar dinero, considere convertir la mayoría de sus imágenes con un convertidor de diapositivas a imágenes digitales, luego guarde la ruta profesional para sus mejores diapositivas o sus favoritas.
El final resulto
La mejor noticia es que una vez que haya terminado de convertir digitalmente sus diapositivas antiguas, las formas en que puede compartir sus fotos antiguas se abren significativamente. No solo podrá compartir sus momentos favoritos con amigos y familiares en las redes sociales o por correo electrónico, sino que también podrá invertir en los mejores marcos de fotos digitales para mostrarlos en su hogar… o si todavía está casado con algunos del pasado, puede imprimirlos fácilmente con una impresora compacta para deslizarlos en un marco de fotos más tradicional.