Si compró un electrodoméstico nuevo recientemente, necesitará saber cómo deshacerse de su viejo lavavajillas. Si bien algunos instaladores simplemente se llevan el viejo cuando entregan el nuevo, a menudo usted mismo tiene que deshacerse de su viejo lavavajillas. Si ha estado considerando comprar uno de los mejores lavavajillas o incluso uno de los mejores lavavajillas de mostrador durante un tiempo, lo último que tendrá en mente será deshacerse de su electrodoméstico existente. Pero, siendo realistas, no puedes dejarlo dando vueltas en tu casa.
Entonces, ¿cómo desechar un lavavajillas? Bueno, el hombre de la basura no se lo llevará, y no puede simplemente tirarlo, por lo que debe considerar sus opciones. Hemos enumerado algunas ideas aquí, muchas de las cuales le ahorrarán dinero e incluso podrían ser amables con el planeta. Después de todo, hay muchos materiales en los lavavajillas, como los plásticos, que no se biodegradan y podrían ser dañinos para el medio ambiente si no se deshace de ellos adecuadamente.
Si está buscando electrodomésticos nuevos, también tenemos guías de los mejores congeladores, los mejores refrigeradores de puerta francesa, las mejores lavadoras de carga frontal y muchos más. Y si se deshace de cualquier electrodoméstico grande, los siguientes consejos se aplican de todos modos.
Véndelo
Lo más probable es que haya alguien por ahí que también esté buscando actualizarse. Su viejo lavavajillas podría ser perfecto para ellos, especialmente si está dispuesto a venderlo a precio de ganga (o incluso gratis). Pruebe listados en línea gratuitos como Craigslist, sitios de periódicos en línea o el mercado en línea de Facebook. Incluso es posible que pueda obtener un poco más de dinero para compensar el costo de su nueva lavadora.
donarlo
Dele su lavaplatos viejo a alguien en su comunidad que pueda necesitar un lavaplatos, punto. Las tiendas de segunda mano como Salvation Army y Goodwill también pueden aceptar electrodomésticos viejos, siempre que estén en buenas condiciones. Consulte con su asesor fiscal si sigue este camino, ya que puede ser elegible para una deducción de impuestos. No solo se deshará de su electrodoméstico viejo, sino que habrá ayudado a alguien que no puede pagar un lavavajillas nuevo, pero que aún necesita ayuda con los platos.
Haz que lo recojan
Muchas ciudades ofrecen un programa anual de recogida en la acera. Consulte con su municipio local para obtener más información. Y si lo dejas en la acera… a veces puedes encontrar que alguien lo toma de todos modos. Tenga en cuenta que si lo deja sin organizar una recogida y nadie lo recoge, podría recibir una multa.
Los minoristas también recogerán: consulte con el minorista al que le compró su nuevo lavavajillas. Lo más probable es que tengan un programa que tomará su electrodoméstico viejo y lo reciclará por usted. Lowes, The Home Depot y Best Buy tienen programas Haul Away. Si les compra su nuevo electrodoméstico, recogerán y reciclarán su viejo electrodoméstico sin costo adicional.
Recíclalo
La mejor opción para ayudar al medio ambiente es reducir, reutilizar y reciclar. Hay instalaciones de reciclaje en todo Estados Unidos y servicios como Earth911.com tienen una lista en línea para ayudarlo a encontrar una ubicación cerca de usted. Simplemente escriba el producto que desea reciclar y se completará un directorio de reciclaje local. La mayoría de los lugares que reciclan productos cotidianos también reciclan electrodomésticos grandes. Incluso podrías sacar un par de dólares del trato.
RAD
Si desea involucrarse en ayudar a otros a deshacerse de sus electrodomésticos de manera adecuada, la EPA ha creado un programa llamado Programa de Eliminación Responsable de Electrodomésticos (RAD, por sus siglas en inglés). Como miembro de este programa, recolectará electrodomésticos viejos, reciclará esas unidades y difundirá información a su comunidad sobre el programa RAD. Al final de cada año, informa a la RAD sobre sus éxitos.
Independientemente de la opción que elija, asegúrese de estar actuando dentro de las leyes federales y estatales. Para obtener información detallada sobre las leyes y reglamentos de la Agencia de Protección Ambiental, visite