¿Crees que las mejores luces inteligentes tienen que venir en forma de bombilla? Piénselo de nuevo: LIFX Tile es tanto una decoración como un accesorio de iluminación, lo que le permite agregar audaces toques de color de iluminación conectados a las paredes de su hogar de manera simple y rápida.
Sí, las luces pueden iluminar la oscuridad, pueden darle un brillo para leer o para trabajar. Pero con la llegada de la iluminación inteligente y conectada que se conecta a las aplicaciones y a la conexión Wi-Fi de su hogar, ahora puede tener una iluminación que es más que una simple utilidad: también puede ser una obra de arte decorativa en toda regla.
Eso es lo que LIFX Tile pretende ser. Con un paquete de cinco almohadillas de iluminación LED cuadradas que funcionan al unísono con un controlador de aplicación, LIFX Tile se adhiere de manera segura a su pared y se puede colocar de la manera que mejor le parezca, desde el patrón literal que coloca en la pared hasta los colores personalizables que elija para que se muestren en ellos.
Con un precio de venta al público de $ 249.99 (aunque normalmente puede comprarlo mucho más barato), LIFX Tile es uno de los kits de iluminación inteligente más caros que podrá encontrar. Pero, cuando considera que es tanto un dispositivo de iluminación capaz e iluminador como una pieza de diseño, ese costo se justifica rápidamente.
Revisión de LIFX Tile: diseño y construcción
- La forma cuadrada permite muchos arreglos.
- Se fija fácilmente (y de forma segura) a la pared.
- La gestión de cables podría ser mejor y una configuración más fluida
Construido con paneles LED en lugar de bombillas tradicionales, el mosaico LIFX viene como un conjunto de cinco cuadrados delgados que se pueden pegar a la pared. Vienen con un juego de tiras Command adhesivas que las sujetan de forma segura a las paredes sin necesidad de clavos ni accesorios pero, lo que es más importante, se pueden quitar sin dañar la superficie debajo de ellas. Si bien perderán su adherencia si los reutiliza, significa que puede ajustarlos fácilmente un par de veces si no los alinea perfectamente la primera vez.
Cada mosaico mide (en pulgadas) 7,87 x 7,87 x 1,37, y se pueden colocar en cualquier lugar de la pared como mejor le parezca, siempre que esté dentro del alcance de los cables de un pie y tres pulgadas que conectan cada mosaico individual, y los seis pies y seis cable de alimentación de pulgadas que los conecta a todos a una toma de corriente.
La flexibilidad de las longitudes de los cables le brinda muchas opciones sobre cómo colocarlos en sus paredes. Pero tenga en cuenta que el cableado blanco será visible a menos que coloque los cuadrados uno al lado del otro. El exceso de cableado se puede ocultar en un sistema de gestión de cables integrado en la parte posterior de cada mosaico, pero nos resultó difícil ocultarlo por completo. El cableado está bien y es discreto, pero pueden ser un poco más molestos si los coloca en algo que no sea una pared blanca.
Enchufe el cable de alimentación y conéctelo a un tomacorriente de pared y las luces se encenderán, pero para un control preciso sobre los colores, el brillo y otras características ingeniosas, necesitará usar las aplicaciones de Android e iOS.
Sin embargo, conectar LIFX Tile a su red doméstica puede ser un ejercicio frustrante. Para empezar, solo funcionarán en la conexión b/g/n de la banda de 2,4 GHz, no admitiéndose la de 5 GHz. Descubrimos que la aplicación de Android a veces no podía reconocerlos de inmediato. En segundo lugar, como puede modificar el color de cada mosaico individualmente (y puede colocar cada cuadrado en la ubicación que considere adecuada), tendrá que enseñarle a la aplicación qué cuadrado específico es cuál como parte del proceso de configuración. , con las luces parpadeando a medida que toca los cuadrados correspondientes en la aplicación. Luego puedes arrastrarlos para que coincidan con cualquier patrón que hayas pegado en tu pared.
Entonces no es un proceso continuo, pero una vez que todo está en funcionamiento, es un placer jugar con LIFX Tile.
Revisión de azulejos LIFX: características
- Aplicaciones iOS y Android
- Funciona con asistentes de voz.
- Una gran variedad de patrones de color preestablecidos y opciones de personalización
El LIFX Tile no es el único en ser una pieza decorativa de iluminación de pared: el Nanoleaf Canvas y el propio Beam de Tile son de naturaleza artística similar. Pero diríamos que ninguno es tan personalizable ni tiene tanto potencial creativo como el Tile. Capaz de brillar en 16 millones de colores diferentes, cada uno de los cinco mosaicos tiene 64 zonas individuales que pueden mostrar un color separado.
También tiene muchas opciones sobre cómo configurar estas zonas de iluminación. Al igual que con prácticamente toda la iluminación inteligente, puede ajustar el brillo y la temperatura del color, desde luces cálidas relajantes hasta luces más frías que impulsan el enfoque. Pero si te lleva una chispa de creatividad, puedes «pintar» cada cuadrado usando la rueda de colores de la aplicación y sombreándolos con un dedo en la aplicación, viendo tus cambios reflejados instantáneamente por los colores de los cuadrados en tu pared.
Si prefiere jugar con los ajustes preestablecidos, hay muchos para elegir, que van desde relajantes rosas y rosas «Hygge» hasta puestas de sol ardientes o verdes y rojos festivos. Los colores seleccionados para cada azulejo se pueden mezclar entre sí o actuar como bloques sólidos y distintos para una declaración más audaz en sus paredes.
Una vez que haya configurado el esquema de color según sus preferencias, puede aplicar efectos opcionales al mosaico LIFX. Hay configuraciones para hacer que los mosaicos parpadeen como una vela o una luz estroboscópica, por ejemplo. En su mayoría son una novedad, pero nos divertimos con la opción que hace que las luces parpadeen al ritmo de la música que se escucha desde el micrófono de nuestro dispositivo móvil, un gran truco para la fiesta.
Más útil es la capacidad de programar un ciclo de noche y día en LIFX Tile. La iluminación inteligente se puede utilizar para simular un amanecer temprano en invierno, por ejemplo, o para modificar la temperatura del color a lo largo del día, desde que desea concentrarse en el trabajo hasta relajarse por la noche, sin tener que modificarla manualmente. los ajustes cada día.
En cuanto a su ecosistema de hogar inteligente más amplio, LIFX Tile funcionó muy bien con todas las marcas de hogar inteligente que teníamos en nuestro poder. Como tal, puede usar todo tipo de asistentes de voz, desde Alexa de Amazon hasta el Asistente de Google, Siri y HomeKit de Apple, para activar y ajustar la configuración de LIFX Tile solo mediante la activación por voz, mientras que también puede colocar LIFX Tile en el hogar inteligente. grupos y rutinas para que pueda activarse simultáneamente con otros dispositivos conectados, o sistemas de iluminación inteligente, en su hogar.
Revisión de LIFX Tile: rendimiento
- Se admiten patrones ligeros y audaces reconfortantes
- Conectividad relativamente estable
Aunque su instalación puede ser un poco complicada, LIFX Tile se desempeñó de manera estable una vez que se instaló por completo en nuestra casa. Respondió rápidamente a los comandos de voz, es fácil modificar los colores y la configuración, y nunca pareció estar en peligro de resbalarse de la pared.
En las raras ocasiones en las que no pudo comunicarse con la aplicación, generalmente se debió a una falla de nuestro enrutador doméstico, en lugar de la matriz de iluminación en sí. La única vez que LIFX Tile dejó de responder, simplemente desenchufarlo y volver a enchufarlo solucionó el problema, sin perder las selecciones de iluminación que habíamos decidido.
¿Podría LIFX Tile ser un reemplazo de una luz tradicional en su habitación? Potencialmente una lámpara, sí, pero a menos que el espacio que está iluminando sea particularmente pequeño, probablemente no sea lo suficientemente brillante como para ser la única fuente de luz en una habitación. Su brillo máximo de 34 vatios es sólido, y definitivamente es una manera maravillosa de agregar un poco de ambiente a su habitación, pero funcionará mejor como complemento de otros accesorios en su hogar.
¿Debo comprar baldosas LIFX?
Si está buscando ser creativo con su iluminación inteligente, le recomendamos de todo corazón LIFX Tile. Es divertido jugar con él y emite un buen brillo. No es tan ampliable como competidores como Nanoleaf Canvas, y es caro, pero diríamos que se ve mejor. Supere un meticuloso proceso de configuración y será una hermosa y llamativa adición a sus paredes.