Los televisores Samsung 4K UHD ofrecen una excelente calidad de video desde el primer momento, pero tienen configuraciones adicionales que pueden mejorar aún más la calidad de imagen para programas de televisión, deportes, películas y juegos. Aquí están las mejores configuraciones de imagen para un televisor Samsung 4K.

Lo siguiente se aplica a la mayoría de los televisores Samsung LED/LCD y QLED. La apariencia del menú de la pantalla, las etiquetas de configuración y las opciones pueden variar según la serie del modelo y el año de fabricación.

antes de que comience

Antes de usar la configuración de imagen de un televisor Samsung 4K UHD para obtener la mejor experiencia de visualización, verifique lo siguiente:

  • colocación de televisión: Coloque el televisor de modo que pueda verlo directamente. Evite colocarlo donde deba mirar hacia arriba, hacia abajo o en ángulo con respecto a la pantalla. Cuanto más se mire desde el centro, más colores se desvanecen y el contraste disminuye.
  • iluminación de la habitación. La luz de las ventanas o lámparas a los lados y frente al televisor se refleja en la pantalla. Incluso en los modelos que pueden tener un revestimiento de pantalla «antirreflectante» o «antirreflectante», la imagen no se ve bien cuando la luz incide en la pantalla. Los modelos de pantalla curva distorsionan aún más los reflejos. Las lámparas que puede atenuar o apagar, o las cortinas y persianas que puede cerrar mejoran la imagen del televisor.
  • Seleccione el modo de inicio del televisor. Durante la configuración inicial, es posible que se le pida que seleccione el modo Demostración de hogar, minorista o tienda. En el modo Demostración minorista/tienda, la configuración de la imagen se establece al máximo, lo que da como resultado una imagen demasiado brillante con colores intensos y un contraste más adecuado para salas de exposición minoristas.

También puede acceder al modo de inicio de Samsung TV desde la configuración del sistema de TV siguiendo los pasos a continuación.

  1. en televisor Samsung hub inteligenteElegir ajustes.

  2. Elegir sistema.

  3. Elegir ajustes expertos.

  4. Elegir cómo utilizary luego elige modo de inicio.

Configuración de imagen inteligente

Si tiene un televisor Samsung 4K QLED, Frame o Serif, puede tener dos opciones en el menú Configuración general que ajustan automáticamente la calidad de la imagen.

modo inteligente

El televisor puede reconocer y analizar la habitación, el contenido y los patrones de uso del televisor para brindar la mejor experiencia de visualización. Este modo es opcional.

brillo adaptativo

El televisor ajusta automáticamente la retroiluminación LED mediante sensores de luz ambiental para analizar las condiciones de iluminación de la habitación.

Algunos modos o aplicaciones, como B. Es posible que los modos Ambiente y Juego (consulte a continuación) no admitan Brillo adaptable.

Ajustes preestablecidos del modo de imagen

Además de los modos inteligentes (o si su televisor no incluye estas opciones), puede usar ajustes preestablecidos de modo de imagen adicionales disponibles en todos los televisores 4K de Samsung que pueden mejorar la calidad de su imagen para películas y fuentes de video.

Las opciones de imagen predeterminadas pueden variar según el modelo de TV Samsung y la fuente de entrada seleccionada (HDMI o analógica).

  1. Elegir ajustes desde el centro inteligente.

  2. Elegir fotografía.

  3. Elegir modo de imagen.

  4. Los modos de imagen preestablecidos de Samsung incluyen:

    • Dinámica: aplica altos niveles de contraste, brillo y nitidez. Use esta configuración solo para luz natural o una habitación brillante.
    • defecto: Esta configuración proporciona una visualización aceptable del contenido de la fuente de películas y videos y normalmente se activa cuando enciende el televisor por primera vez. El estándar es adecuado para la mayoría de los entornos de visualización y también cumple con EnergyStar.
    • Naturalmente: Un aspecto más oscuro que los modos Dinámico y Estándar anteriores, lo que reduce la fatiga visual.
    • Película: este valor predeterminado proporciona el brillo, el contraste y la temperatura de color correctos para las películas. Es más oscuro que Dynamic o Standard y ofrece una temperatura de color más cálida. Es el mejor preajuste de imagen para usar en una habitación oscura, similar a una sala de cine. El modo de película también desactiva cualquier procesamiento adicional, lo que permite que las películas conserven un movimiento similar al de una película.

Echa un vistazo a los modos de visualización especiales de Samsung

Samsung ofrece modos de visualización únicos en sus televisores 4K UHD.

Seleccione en el menú de configuración de imagen modo de visualización especial.

Dentro de la categoría Modo de visualización especial, están disponibles las siguientes opciones:

  • modo deportivo: Esta configuración proporciona la mejor imagen preestablecida para deportes y otros contenidos de movimiento rápido. Muestra una imagen más brillante con una temperatura de color más fría y una respuesta de movimiento más rápida. El modo deportivo también habilita el modo de sonido del estadio.
  • modo de juego: Este modo es la mejor opción preestablecida de imagen para los jugadores, ya que…

[2021] La mejor configuración de imagen para Samsung 4K TV {DH}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.