Un problema creciente en el mundo actual es el robo de identidad. Pero, ¿cómo roban los ladrones su identidad y cuáles son los pasos que puede tomar para protegerse y lidiar con las posibles consecuencias? En un día típico, es probable que encuentre docenas de formas en las que su identidad puede ser robada, incluso si es muy cuidadoso con su información personal. No tiene que ser vulnerable al robo de identidad para experimentarlo, y las consecuencias pueden afectar todos los aspectos de su vida.
Registrarse en uno de los mejores servicios de protección contra el robo de identidad es una forma de lidiar con el problema después de que haya ocurrido, y planes como Identity Force UltraSecure+Credit lo ayudarán a detener la violación, recuperar los fondos perdidos y reparar su crédito después. Pero, ¿cómo te proteges antes de que suceda? Estas son las diez formas en que los ladrones roban su identidad, junto con algunos consejos sobre cómo reducir el riesgo de que le suceda a usted.
1. Robo de tarjeta de crédito
Si usted es como la mayoría de las personas, usa tarjetas de crédito en todas partes, desde el supermercado hasta la cafetería del vecindario. Eso significa que su tarjeta de crédito pasa por innumerables manos y ofrece muchas oportunidades para que un ladrón robe su número de tarjeta de crédito. Si es posible, utilice terminales que le permitan deslizar su propia tarjeta y no la pierda de vista.
2. Sitios web inseguros
Cada vez que compra o realiza una transacción en línea, existe la posibilidad de que un ladrón de identidad pueda interceptar su información personal. Antes de realizar su próxima compra en línea, asegúrese de que el sitio web sea seguro. Si la URL comienza con «https», entonces debería estar seguro. Si le preocupa la seguridad web y desea navegar de forma anónima, le sugerimos que se registre en uno de los mejores servicios de VPN para mantenerse seguro en línea.
3. Suplantación de identidad
El phishing es una estafa basada en correo electrónico en la que un ladrón se hace pasar por una organización, agencia o empresa real. Un correo electrónico de phishing solicita al lector que ingrese información personal, como direcciones, números de tarjetas de crédito o números de cuentas bancarias. Si algo parece extraño en un correo electrónico o el mensaje solicita demasiados datos privados, no haga clic en los enlaces. Para protegerse del phishing y otros tipos de invasión en su computadora, consulte los mejores paquetes de software antivirus.
4. piratería
Los ladrones expertos en tecnología piratean una variedad de sistemas informáticos, desde bancos hasta cadenas minoristas, para robar tarjetas de crédito e información bancaria. La mayoría de las organizaciones alertan a sus clientes sobre una brecha de seguridad lo antes posible. Sin embargo, si recibe este tipo de mensaje, confirme si sus datos se han visto comprometidos y luego tome medidas para cerrar su tarjeta de crédito si es necesario.
5. Surf de hombro
Si bien hace todo lo posible por actuar con discreción cuando ingresa su PIN en el cajero automático o los números de su tarjeta de crédito en su teléfono inteligente, siempre existe la posibilidad de que alguien esté mirando por encima de su hombro con la intención de robar su información personal. Detenga a los surfistas en sus pistas cubriendo su pantalla con la mano mientras ingresa datos personales en un entorno público.
6. Desnatar
El robo ocurre cuando un ladrón de identidad instala un dispositivo adicional en un cajero automático o lector de tarjetas de crédito existente. Este dispositivo puede leer la información de su tarjeta de crédito, incluido el PIN de su tarjeta de débito o cajero automático. Si nota un lector de tarjetas de crédito de forma extraña, o hay una diferencia notable en su lector de cajero automático normal, notifique al propietario y no use la máquina.
7. Informes de crédito fraudulentos
Si los ladrones de identidad quieren acceder a su informe de crédito completo, pueden hacerse pasar por su empleador o propietario para obtener una copia gratuita. Si sospecha que alguien ha manipulado su informe de crédito, comuníquese con la oficina de crédito de inmediato.
8. Pretextar
Pretextar puede ser uno de los métodos más furtivos que usan los ladrones para robar su identidad. Los ladrones llaman a bancos, empresas de servicios públicos u otras organizaciones y usan falsos pretextos para robar su información personal. Si ve actividad nueva en la cuenta que no ha iniciado, comuníquese con la institución de inmediato.
9. Buceo en la basura
Los ladrones de identidad saben que todo el correo no deseado de la tarjeta de crédito que recibe eventualmente se va a la basura. Cuando los ladrones revisan su basura descartada en busca de extractos bancarios o información de tarjetas de crédito, esto es bucear en la basura. Triture sus estados de cuenta o haga que sus números de cuenta sean ilegibles cuando los tire.
10. Robo de correo
Algunos ladrones van directo al grano y roban sus estados de cuenta o nuevas tarjetas de crédito directamente de su buzón. Si nota que alguien ha manipulado su buzón o cree que falta correo, comuníquese con su oficina de correos local.