El mercado de capitales es una interacción intrincada de muchas partes móviles, y una entidad juega un papel importante en él: los inversores. Las empresas a menudo adquieren inversionistas para obtener financiamiento para una empresa, pero los inversionistas solo invierten cuando pueden obtener una consideración atractiva. Los dividendos resultan atractivos para muchos inversores porque pueden convertirse en otra fuente habitual de ingresos.

¿Qué es un dividendo? / ¿Qué es la política de dividendos?

Un dividendo es simplemente una parte de las ganancias de una empresa que se paga a los inversionistas y/o accionistas. Hay muchas maneras diferentes en que los accionistas pueden recibir dividendos. Puede obtener más acciones o pagos en efectivo. La mayoría de las empresas pagan dividendos trimestralmente, pero todos estos detalles se rigen por una política de dividendos. La junta directiva de una empresa decide la política de dividendos: cuánto y con qué frecuencia se pagan los dividendos a los accionistas.

¿Qué es una política de dividendos residuales?

Una política de dividendos residuales es básicamente un tipo de política de dividendos que dice que una empresa prioriza los gastos de capital antes de pagar dividendos a los accionistas. Mientras una empresa siga el modelo de una política de dividendos residuales, nunca tendrá exceso de liquidez. Todo el efectivo se distribuye para satisfacer las necesidades operativas de la empresa (reinversión). Los excedentes se pagan a los accionistas. Cada empresa en funcionamiento tiene gastos, y las empresas necesitan conocer estos números para proponer un acuerdo de política de dividendos adecuado a los inversores. Dada la naturaleza de las políticas de dividendos residuales, a menudo atraen a un tipo particular de inversionista que es indiferente a la cantidad o tipo de dividendos que pueden recibir. Con este tipo de política de dividendos, los accionistas no pueden esperar inversiones fluidas y consistentes. Puede parecer contradictorio, pero los accionistas invierten su dinero por una variedad de razones y, a menudo, porque ven algún tipo de ganancia de capital en el futuro.

Política de dividendos residuales ¿Qué es una política de dividendos residuales?

Una política de dividendos residuales permite a una empresa centrarse en el desarrollo y el crecimiento. Es una política más segura que se centra en la estabilidad a largo plazo en lugar de la rentabilidad inmediata. Este modelo permite que una empresa tenga una forma de contabilidad más simple, ya que los gastos operativos básicos se pagan con el flujo de caja. Elimina la necesidad de pedir fondos prestados para cubrir gastos relevantes, especialmente cuando el flujo de efectivo es estable y sólido. Una empresa puede optar por una política de dividendos residuales para realizar pagos de dividendos, ya que protege las operaciones principales de la empresa.

¿Qué pasa con la política de dividendos flotantes?

Una política de dividendos fluida da prioridad a los pagos de dividendos a los accionistas en lugar de a la propia empresa. Esto puede ser atractivo para los inversores al principio, pero puede ser perjudicial para una empresa cuando las ganancias son bajas. Cuando ese es el caso, una empresa necesita financiar dividendos o inversiones, o ambos, solo para mantener la empresa a flote. Por esta razón, una política de dividendos residuales a menudo se considera más eficiente en comparación. Asegura que el flujo de efectivo siempre se distribuya de manera rentable primero.

modelo de dividendo residual

En un modelo de política de dividendos residuales, los montos de los dividendos tienden a seguir la curvatura de los ingresos netos de una empresa. Una empresa podría pagar $50 millones en dividendos un año y $150 millones el próximo año con los gastos cubiertos y sin necesidad de financiación adicional. Con un modelo residual único, el nivel de dividendos se mantiene en línea recta independientemente de cuánto fluctúen los ingresos netos, si las ganancias son altas o bajas. Si se acuerda contractualmente que un accionista reciba $ 100 millones en pagos de dividendos cada año, recibirá esa cantidad independientemente de si la empresa gana $ 200 millones o $ 50 millones. Los déficits deben ser cubiertos por otra inversión o un préstamo bancario a corto plazo.

Pros y contras/política de dividendos

como .¿Qué es una política de dividendo residual?


Una política de dividendos residuales tiene muchos beneficios para una empresa. Los dueños de negocios siempre deben equilibrar las necesidades de una empresa y las necesidades de los accionistas, pero un negocio rentable es bueno para ambas empresas. Todo negocio necesita activos, y mantenerlos y operar negocios siempre requiere gastos. Aunque se puede predecir el gasto regular y promedio, siempre hay variables en los negocios que se salen de control. Una política de dividendos residuales ejemplar permite a una empresa cierta flexibilidad y capacidad de respuesta.

Tal modelo también asegura la estabilidad financiera a largo plazo de una empresa. Los inversores que se involucran en un proyecto que utiliza una política de dividendos residuales saben exactamente en qué se están metiendo: dividendos impredecibles. Esta política atrae a inversores y accionistas que están en ella a largo plazo. Estos son inversores que planean mantener sus acciones hasta que obtengan una ganancia….

🥇 [2022] .¿Qué es una política de dividendo residual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.