American Eagle Outfitters es un minorista especializado en ropa, accesorios y productos relacionados. Por lo general, está dirigido a estudiantes de secundaria y universitarios. Sin embargo, es interesante señalar que este no siempre fue el principal mercado de American Eagle Outfitters. Para aquellos que no estén familiarizados, el minorista fue fundado por la familia Silverman que sintió que necesitaban diversificar su enfoque actual de moda masculina a través de su minorista actual. Sin embargo, American Eagle Outfitters creció tanto en la década de 1980 que en 1989 decidieron abandonar todo lo demás para centrarse en eso. Desafortunadamente, el minorista se encontró con algunos problemas serios, lo que provocó que experimentara un cambio de propietario y de enfoque. Algo que lo ha llevado hasta el día de hoy.

¿Cómo ha cambiado el logotipo de American Eagle con el tiempo?

Tal vez como era de esperar, el logotipo de American Eagle Outfitters ha hecho un uso intensivo del simbolismo del águila. Por lo tanto, antes de pasar al uso minorista, vale la pena mencionar algo sobre el simbolismo del águila.

Numerosas culturas han utilizado el simbolismo del águila. Sin embargo, su uso occidental se remonta a los romanos. En resumen, el supremo de los dioses romanos era Júpiter, cuyo animal sagrado más famoso era el águila. Esto le dio al águila connotaciones de poder en la cultura romana. Por ejemplo, las legiones romanas alguna vez usaron varios animales como jabalíes, toros y lobos en sus estandartes. Sin embargo, cuando el general romano Marius reformó el ejército romano reclutando a los pobres urbanos en lugar de a los pequeños terratenientes, le dio a cada una de las legiones romanas un estandarte de águila. Algo que se convirtió en sinónimo del honor de los soldados que marchaban detrás de él.

Logotipo de águila americana.  La historia detrás del logotipo de American Eagle

El Imperio Romano de Occidente duró hasta el 476 d.C., mientras que el Imperio Romano de Oriente duró hasta el 1453 d.C. Juntos ejercieron una gran influencia tanto en sus vecinos como en sus sucesores. La única prueba es el hecho de que todo, desde el término «Kaiser» hasta los títulos «Kaiser» y «Zar», se remonta a raíces latinas. En el primer caso, emperador proviene del latín imperator, que una vez indicó a un general romano que se había ganado el derecho a un triunfo militar, pero pasó a ser exclusivo del emperador bajo el Imperio Romano. Mientras tanto, tanto Kaiser como Tzar descienden de César, un nombre tan asociado con el poder imperial que se convirtió en un título imperial por derecho propio. Otros elementos de la cultura romana también encontraron su camino en otras culturas, particularmente cuando Europa se enamoró de los clásicos en el período moderno temprano.

Logotipo de American Eagle / Historia de American Eagle

En América del Norte, lo que luego se convirtió en Estados Unidos adoptó una serie de símbolos. Por ejemplo, la personificación femenina llamada Columbia estaba bien establecida en la época de la Revolución Americana, aunque hoy tiene poco uso debido a la popularidad de Lady Liberty y el Tío Sam. Dado que Estados Unidos se inspiró parcialmente en la República romana, tal vez no sea sorprendente que, a pesar de la famosa afición de Benjamin Franklin por el pavo, también abrazó al águila romana. Por supuesto, el águila americana es más propia que una copia uno a uno del águila romana, como lo demuestra la forma en que se modela a partir de un águila calva para representar su ubicación en el Nuevo Mundo.

Historia de American Eagle / Logotipo de American Eagle

Por supuesto, la primera versión del logotipo de American Eagle Outfitters presentaba el águila americana. Sin embargo, era una parte relativamente pequeña de una imagen relativamente caótica. La parte más destacada era «American Eagle», representada en negrita con serifas muy claras. Además, estas letras estaban en la cima de una colina, lo que significaba que las del centro tenían que ser más pequeñas para poder encajar. La colina en sí se dobló como un estandarte mientras se posaba sobre un águila que se elevaba frente al sol, que a su vez se sentaba en una barra larga en una versión elegante de «Outfitters». Juntos, el logo estaba muy desordenado. Sin embargo, se las arregló para transmitir cierta sensación al aire libre, lo que tenía sentido ya que el minorista originalmente tenía un fuerte enfoque en productos para uso en actividades al aire libre.

En 1985, American Eagle Outfitters cambió a un nuevo logo que era mucho más simple. Esta vez se trataba de un águila a través de «American Eagle Outfitters». Sin embargo, la nueva águila era mucho más llamativa que su predecesora, sobre todo porque ya no estaba agazapada en un espacio confinado, sino que, como tantas otras representaciones de águilas, ahora podía dominar. Además, cabe destacar otro cambio importante en la posición del águila. Ambas versiones mostraban al pájaro en vuelo, que era mucho más realista que las representaciones más estilizadas de tales pájaros. La diferencia es que la primera águila volaba frente al sol, mientras que la segunda parecía a punto de descender…

🥇 [2022] .La historia detrás del logo de American Eagle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.