Oscar Pierre es uno de los dos cofundadores de Glovo. Para quien no lo sepa, Glovo es una empresa con sede en España que compra los productos que piden sus clientes antes de entregárselos a esas personas. Actualmente, Pierre es quien se desempeña como CEO, lo que lo convierte en el de mayor impacto en las operaciones de la empresa. ¿Cuáles son las 10 cosas que no sabías sobre Oscar Pierre? Aquí hay 10 cosas que puede o no haber sabido sobre Oscar Pierre:

1. Viene de Barcelona

Pierre es oriundo de Barcelona, ​​una de las ciudades más famosas de España y más allá. Es interesante señalar que Barcelona es la capital de Cataluña, una de las comunidades autónomas que forman el Reino de España. Dado el nombre, no debería sorprender que la Cataluña moderna comparta fronteras muy similares con el histórico Principado de Cataluña, aunque hay una excepción notable en la forma de Rosellón, ahora en Francia.

2. Se graduó de Georgia Tech

Por supuesto, Pierre estudió en su Cataluña natal. Sin embargo, también estudió en Estados Unidos y eligió Georgia Tech. La escuela se fundó para desarrollar una economía industrial en el sur de Estados Unidos después de la Guerra Civil Estadounidense, por lo que comenzó nada más que la formación en ingeniería mecánica. Hoy en día, Georgia Tech ofrece una gama más amplia de programas, pero aún tiene un fuerte enfoque en la ciencia y la tecnología.

3. Tener experiencia en ingeniería aeroespacial

Legado de Oscar Pierre. 10 cosas que no sabías de Oscar Pierre, CEO de Glovo

En ambos casos, Pierre estudió ingeniería aeroespacial. Este campo se centra tanto en aeronaves como en naves espaciales. Como resultado, se puede dividir en dos ramas principales, ingeniería aeronáutica orientada a aeronaves e ingeniería astronáutica orientada a naves espaciales. Este es un gran cambio con respecto a épocas anteriores, cuando la ingeniería aeronáutica abarcaba todo el campo, pero también fue un cambio necesario cuando los humanos comenzaron a aventurarse en el espacio.

4. Aprendiz en Airbus

Pierre hizo una pasantía en Airbus por un tiempo. Por supuesto, Airbus sería una multinacional europea más conocida por fabricar aviones comerciales, pero también tiene una amplia gama de otras ofertas. De hecho, la compañía no tiene una, ni dos, sino tres divisiones principales centradas en aviones comerciales, helicópteros y una combinación de aviones militares y naves espaciales.

5. Fundó otras organizaciones

Pierre ha fundado otras organizaciones además de Glovo. Por ejemplo, fundó una organización llamada Zikkomo, que trabaja para luchar contra la pobreza en Cataluña y Malawi a través de la educación. Este es un enfoque sensato ya que la educación abre nuevas oportunidades para los educados y los empodera en su búsqueda de una vida mejor. Además, se sabe desde hace mucho tiempo que los niveles más altos de educación se correlacionan con mejores resultados de salud, así como con una variedad de otras medidas del bienestar humano. Todavía hay mucho espacio para el debate sobre si la relación es causal o no debido a la inclusión de muchos otros factores agravantes, pero definitivamente hay muchos expertos que creen que lo es.

6. CEO Glovo Óscar Pierre Glovo

Oscar Pierre CEO de Glovo. 10 cosas que no sabías de Oscar Pierre, CEO de Glovo


Como se mencionó anteriormente, Pierre es uno de los cofundadores de Glovo convertido en CEO. No es raro que los empresarios se hagan cargo de administrar sus propios negocios generadores de ingresos, pero tampoco es raro que los empresarios confíen esos asuntos a un ejecutivo electo que se especialice en esos asuntos. Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Glovo, Pierre parece estar manejando bien sus responsabilidades como director ejecutivo, incluso si proviene de una formación en ingeniería aeroespacial en lugar de algo que es más estereotípico para los altos ejecutivos.

7. Dirige una empresa internacional

Glovo es en gran medida una empresa internacional. Como prueba, no busque más que el hecho de que opera en gran parte de América Latina, el África subsahariana y la región EMEA, que se refiere a Europa, Oriente Medio y África. Baste decir que administrar una empresa internacional es mucho más difícil que administrar una empresa que solo opera en una sola jurisdicción, sobre todo porque significa que las personas interesadas establecieron las leyes y otros temas relevantes en cada uno de ellos y tienen que aprender el mercado. sigue comprando.

8. No muchos empleados

Aunque Glovo tiene un amplio alcance, en realidad no tiene muchos empleados. En cambio, Glovo obtiene gran parte de su fuerza laboral de socios independientes que superan ampliamente a sus empleados. Eso tiene sentido porque no tendría sentido financiero que Glovo contratara a tanta gente a tiempo completo, ya que es un negocio bajo demanda.

9. Buscaste cocinas oscuras

Es interesante notar que Pierre y el resto del liderazgo de Glovo dedicaron considerables recursos a instalar cocinas oscuras. Para los curiosos, las cocinas oscuras son un concepto iniciado por Glovo y otras empresas en campos similares. Esencialmente, las cocinas oscuras pueden tener otros nombres, como por ejemplo cocinas…

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías de Oscar Pierre, CEO de Glovo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.