¡No tires el suero de leche sobrante! Congélelo para conservarlo durante meses más allá de la fecha de caducidad. Esto es lo que necesita saber sobre cómo congelar y descongelar el suero de leche:

¿Cuánto tiempo se conserva el suero de leche?

Un paquete refrigerado sin abrir de suero de leche debe ser seguro para beber hasta dos semanas después de la fecha de vencimiento. Mientras tanto, un envase abierto conservado en el frigorífico tiene una caducidad de 14 días desde su apertura.

¿Cómo saber si el suero de leche se ha echado a perder?

Cuando el suero de leche ha pasado su mejor momento, su consistencia cambia: se vuelve espeso y grueso en lugar de suave. El suero de leche fresco tiene un olor relativamente ácido, pero el suero de leche caducado tiene un olor fuerte y ácido. Por supuesto, si su suero de leche se enmohece o se decolora, tírelo.

¿Puedes congelar el suero de leche?

¡Sí! Puede congelar suero de leche, y debería hacerlo si cree que no lo usará antes de que caduque. Debe mantenerse bien en el congelador durante unos tres meses, unos dos meses y medio más que el suero de leche refrigerado.

congelar suero de leche

Puede congelar suero de leche en su empaque original, pero solo si ya ha usado algo. El líquido se expande cuando se congela, por lo que necesita algo de espacio para crecer. También puede congelar suero de leche en una bandeja de cubitos de hielo (esto es especialmente útil si solo usa una pequeña cantidad a la vez).

Sin embargo, nuestro método favorito para congelar suero de leche es medirlo con precisión en bolsas aptas para el congelador. ¿Por qué? Solo necesita descongelar la cantidad exacta que necesita para una receta específica. Haz la vida un poco más fácil en el futuro dividiendo el líquido en porciones (1 taza, ½ taza, ¼ de taza, etc.) y etiquetando los recipientes con la fecha y la cantidad.

Congelar suero de leche:

  1. Decide cómo quieres dividir el suero de leche. Una caja de un cuarto contiene aproximadamente 4 tazas. Puede congelar cuatro tazas por separado o mezclar y combinar las medidas: cubra todas sus bases congelando dos porciones de 1 taza, dos porciones de ½ taza y cuatro porciones de ¼ de taza.
  2. Etiquete las bolsas aptas para el congelador con la fecha y las dimensiones. Debe quitar las etiquetas antes de dividir el suero de leche, ya que las bolsas llenas de líquido no son divertidas para escribir. Si quiere hacer un esfuerzo adicional, puede sacar su calendario y calcular la fecha en tres meses; Esto sirve como una fecha de vencimiento de fácil acceso.
  3. Vierta el suero de leche (en porciones previamente medidas) en las bolsas. Elimine tanto exceso de aire como sea posible antes de sellar la parte superior. Coloque las bolsas en el congelador para ahorrar espacio.

descongelar suero de leche

Para descongelar suero de leche congelado, simplemente muévalo del congelador al refrigerador la noche anterior a su uso. Si tiene poco tiempo, llene un recipiente con agua tibia (no caliente ni hirviendo) y sumerja la bolsa sellada. El suero de leche debe descongelarse en aproximadamente media hora, aunque es posible que deba reemplazar el agua una o dos veces a medida que se enfría.

Qué hacer con el suero de leche sobrante


Bizcocho de suero de leche de la abuela Ruby
¿PUEDE CONGELAR SUERO?

Si no quiere pasar por la molestia de congelar el suero de leche sobrante, hay muchas maneras de usarlo antes de que caduque. Pruebe uno de estos pasteles de suero de leche para vaciar su caja, o explore nuestra colección completa de recetas de suero de leche.

  • sustituto del suero
  • Recetas de galletas caseras para hacer tú mismo
  • Las mejores recetas de tortitas


⚡ [2021] ¿Puedes congelar el suero de leche? ahumados.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.