¿Cómo puedes decir que el maíz dulce es el peor dulce de Halloween cuando hay maní de circo?

Cada otoño, los dulces de maíz se llevan al escenario público y son aclamados como «los peores dulces de Halloween». Pero en algunos estados, como en el que vivo (Alabama), en realidad es el dulce de Halloween más popular. Idaho, Michigan, Nuevo México, Rhode Island y Carolina del Sur están de acuerdo.

Pero no puedo evitar preguntarme por qué estos pequeños triángulos de jarabe de maíz suavizado y glaseado de pastelería (también conocido como goma laca) reciben tanto odio. Los cacahuetes de circo existen, después de todo, y merecen la ira de todos.


¿ES EL MAÍZ DE CARAMELO LO PEOR?

Foto: pamela_d_mcadams/Getty Images

Circus Peanuts se describe mejor como una esponja con ingredientes comestibles y, a veces, sabor. Y en esa descripción soy demasiado agradable. Estos dulces de «malvavisco» con forma de maní se remontan al siglo XIX, una época en la que la gente probablemente no tenía papilas gustativas. Se vendieron como caramelos de un centavo, lo que significa que muchos niños llegaron a uno de estos dulces.

Pero creo que les debemos una disculpa colectiva. Lamentamos que pensaras que eran dulces.

Verás, cuando escucho a alguien decir que el maíz dulce es lo peor, tengo que preguntar por qué. ¿Es cuestión de gustos? Claro, el maíz dulce a menudo no es saludable, pero tiene un sabor distintivo que es en parte mantecoso y en parte azúcar hervido. (¿Eso es un gusto?)

¿Es la textura del maíz dulce la culpable del gran alboroto? La cáscara cerosa y el interior masticable pueden ser un poco inusuales o desagradables para algunos. No es un caramelo que se derrite en la boca, y no es tan masticable como un malvavisco o un caramelo gomoso. La textura es ciertamente una categoría propia.

Pero en general, el maíz dulce al menos ofrece una experiencia única de sabor y textura.

Circus Peanuts no ofrece nada de eso. Son suaves gotas de azúcar esponjoso en forma de maní. Son de color naranja, lo que indica un sabor cítrico. ¡Pero no! Detectarás un toque de sabor a plátano artificial.

Tal vez porque es una experiencia sensorial nauseabunda, o porque los dulces son simplemente horribles, tengo que argumentar que los cacahuetes de circo, no las pastillas de caramelo, son en realidad los peores. Todos deben ajustar sus voces en consecuencia.

Y besos de maní, si no tuvieras al menos un poco de sabor a nuez redentor, toda esta diatriba podría haber sido sobre ti.

Relacionado: 5 nuevos sabores de maíz dulce llegarán a los estantes para Halloween


⚡ [2021] ¿Es el maíz lo peor? «Sostenga mi jarabe de maíz», dice Circus Smoked Peanuts.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.