Diríjase a una tienda de cocina bien surtida y es fácil sentirse abrumado con todas sus opciones de utensilios de cocina. ¿Qué ollas y sartenes son indispensables y cómo lo reconoces?

La mayoría de las ollas y sartenes tienen un aspecto similar, pero hay ciertas características que se deben tener en cuenta al tomar una decisión de compra. Si estás en la tienda, no seas tímido. Levante la sartén, verifique el grosor de los lados y el fondo, y golpee la sartén con los nudillos. Debería escuchar un golpe sordo en lugar de un ping. No tengas miedo de recrear los movimientos que harás con la sartén. Usará su sartén casi todos los días, por lo que es importante asegurarse de que tenga la «sensación» correcta.


Ollas y sartenes en el cajón
CÓMO ELEGIR UTENSILIOS DE COCINA

Materiales pesados ​​con suelos gruesos

Las ollas y sartenes deben ser lo suficientemente pesadas para conducir el calor uniformemente y evitar que la comida se queme.

  • El cobre es la opción más cara, pero reacciona con los alimentos ácidos y requiere un cuidado especial.
  • El aluminio anodizado es una excelente opción para una sartén. Reacciona al calor y se trata para evitar reacciones químicas con los alimentos.
  • El hierro fundido también conduce bien el calor, pero reacciona con las salsas agrias y puede oxidarse si no se limpia y sazona adecuadamente. Las ollas de hierro fundido esmaltado evitan estos dilemas, pero son muy pesadas, lo que puede ser una desventaja. Debe evitar fregar estas sartenes con limpiadores abrasivos.
  • Las sartenes antiadherentes son una opción popular, especialmente si limita la cocción con grasa. Los revestimientos antiadherentes más nuevos son más resistentes a los arañazos que nunca.

El acero inoxidable con una capa interna de cobre o aluminio es una buena opción porque es duradero, no reactivo, buen conductor del calor y fácil de limpiar.

Ollas y sartenes en el mostrador
CÓMO ELEGIR UTENSILIOS DE COCINA

Mangos resistentes al calor bien construidos

Muchas ollas tienen asas hechas de un metal de baja conductividad, como el acero inoxidable, por lo que se mantienen relativamente frías.

  • Para los mangos de metal, algunos chefs prefieren las soldaduras a los remaches, que pueden acumular restos de comida y son más difíciles de limpiar. Independientemente de lo que elija, asegúrese de que el mango esté asegurado en varios lugares para que no se suelte.
  • Los mangos de plástico y madera son resistentes al calor, pero no aptos para el horno: no se puede comenzar un plato en la estufa y terminarlo en el horno.
  • Los más versátiles son los mangos de metal con protectores térmicos de plástico o goma extraíbles.

Las tapas deben quedar ajustadas y tener perillas resistentes al calor.

  • Las tapas de vidrio son convenientes porque puede verificar el progreso de la cocción sin levantar la tapa. Siga las pautas del fabricante para la seguridad del horno.

Las tapas ajustadas mantienen la humedad en la olla. Una tapa de vidrio templado permite a los chefs vigilar la cocción de los alimentos y reducir la cocción.


CÓMO ELEGIR UTENSILIOS DE COCINA

¿Conjuntos confeccionados o piezas cuidadosamente seleccionadas?

Muchos fabricantes ofrecen juegos de inicio adecuados con 5, 8 o incluso 10 piezas de uso frecuente a un precio razonable. Sin embargo, es posible que tenga poco espacio o necesite un conjunto grande, y no siempre el mismo material es adecuado para todas las tareas de cocina.

  • Puede ser mejor comprar menos piezas únicas hechas de diferentes materiales; Por ejemplo, una sartén grande de aluminio con un borde alto puede funcionar mejor que una sartén para tortillas si cocina más salteados que platos con huevo.
  • Si le gusta hacer guisos, guisos y asados, es esencial un horno holandés de hierro fundido que pueda pasar de la estufa al horno, pero rara vez se incluye en un kit de inicio.
  • Lo más probable es que necesite algunos elementos más, como: B. una vaporera de acero inoxidable o bambú o un asador con rejilla.

línea de fondo: Elija piezas individuales o juegos de alta calidad que se adapten a su estilo de cocina.

sartenes de hierro fundido
CÓMO ELEGIR UTENSILIOS DE COCINA


⚡ [2021] Cómo elegir utensilios de cocina ahumados.tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.