La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Aquí hay 15 pequeñas maneras de mantener su corazón saludable.

Esta historia apareció originalmente en EatingWell.com por Holly Pevzner.

corazón-saludable-getty-para-web_0.jpg
15 PEQUEÑAS MANERAS DE PROTEGER TU CORAZÓN

Foto: Paula Danielse/Getty Images

Un número abrumador de estadounidenses corre el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, pero no es necesario que usted sea uno de ellos. Estos posibles ajustes en el estilo de vida pueden marcar la diferencia.

La enfermedad cardíaca es un rasguño en la cabeza. Sabemos que existe. Sabemos que es mortal. Y muchos de nosotros sabemos que todos los cánceres han sido eliminados y se han convertido en la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Aproximadamente la mitad de todos los adultos tienen al menos uno de los principales factores de riesgo, como presión arterial alta y niveles de colesterol. Aún así, muchos de nosotros nos metemos los dedos en la nariz y decimos «¡No!» cuando pensamos en nuestras propias posibilidades de contraer la enfermedad. Queremos cambiar eso.

Relacionado: 7 recetas cardiosaludables con mucho sabor

«Todos deben comenzar a prestar atención», dice Nisha B. Jhalani, MD, directora de servicios clínicos para pacientes hospitalizados en el Centro de Terapia Vascular Intervencionista del New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center. “Los factores de riesgo de enfermedades cardíacas pueden ser completamente asintomáticos durante mucho tiempo. Y muchas personas que pueden desarrollarlo se ven perfectamente saludables». El resultado, dice, es que en realidad tienes mucho control sobre la salud de tu corazón. «Algunos cambios simples pueden prevenir enfermedades incluso en las personas más vulnerables». afirma Jhalani. Aquí hay algunas formas comprobadas para ayudarlo a encontrar el camino hacia un corazón más saludable. ¡Ese es usted!

1. Hable con su médico

«Los médicos de cabecera y los ginecólogos están en la primera línea de detección de enfermedades cardíacas en los pacientes, y muchos de ellos no hablan», dice Jhalani. Por supuesto que no a propósito. Es solo que no siempre está presente durante las visitas normales al consultorio. «Por eso les digo a todos los que conozco: ¡tráiganlo ustedes mismos!» Ella agrega. Y pregunta temprano. Las pruebas de detección del corazón deben comenzar a los 20 años, no a los 40. Este examen cardíaco debe incluir antecedentes familiares y signos vitales como la presión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa.

numeros de corazon saludable

Alcanzar esos números ayudará a mantener su corazón en plena forma, según Nisha B. Jhalani, MD, directora de servicios clínicos para pacientes hospitalizados en el Centro de Terapia Vascular Intervencionista del New York-Presbyterian Hospital/Columbia University Medical Center. Si los suyos son más altos en cualquiera de estas categorías, hable con su médico acerca de reducirlos a niveles más saludables.

Colesterol total: menos de 200 mg/L

LDL: menos de 130 mg/dL (para adultos sanos)

Triglicéridos: menos de 150 mg/dL

HDL: más de 55 mg/dL (mujeres); más de 45 mg/dL (hombres)

Menos de 100 mg/dL (en ayunas)

2. Mezcla tu entrenamiento

Aunque la mayoría de nosotros pensamos en el cardio como un ejercicio para la salud del corazón, incorporar el entrenamiento de fuerza en realidad reduce la presión arterial y la mantiene más baja que el ejercicio aeróbico solo, según un estudio publicado en Revista de investigación de fuerza y ​​​​acondicionamiento. Agregue alrededor de 20 minutos de entrenamiento de fuerza tres o cuatro días a la semana a su rutina cardiovascular regular para obtener los beneficios de la presión arterial. Para que conste, la American Heart Association recomienda un total de 150 minutos de actividad moderada (como caminar o entrenamiento con pesas livianas) o 75 minutos de ejercicio vigoroso (correr) por semana.

3. Ir al pavo frío

Si fuma, deje de hacerlo. Como en: ahora. Dejar de fumar abruptamente (con la ayuda de un parche de nicotina u otro apoyo) es más efectivo que dejar de fumar tanto a corto como a largo plazo, según un ensayo controlado aleatorio publicado en Anales de Medicina Interna. Una posible razón es que dejar de fumar requiere una estructura y metas paso a paso que son difíciles de seguir. ¿Necesitas más motivación? Sepa que, según la Organización Mundial de la Salud, puede reducir a la mitad su riesgo de enfermedad cardíaca dentro de un año de dejar de fumar.

4. Obtenga 7 horas de Zzz

Según un nuevo estudio publicado en la revista, las personas que duermen 5 horas o menos por noche tienen corazones que son aproximadamente 1,5 años más viejos que los que duermen 7 horas. salud del sueño. «Dormir es tan increíblemente importante que no importa qué tan bien comas o cuánto ejercicio hagas, si no descansas lo suficiente, los beneficios de un estilo de vida saludable se reducen significativamente», dice la coautora del estudio, Julia Durmer. Investigadores médicos y de la salud de la…

⚡ [2021] 15 pequeñas formas de proteger tu corazón fumado.shop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.