Los pastores evangélicos se encuentran entre los sacerdotes y los artistas, por lo que no es difícil ver por qué son tan populares. La mayoría de los pastores más ricos del mundo son dueños de iglesias, a las que los creyentes pagan hasta el 10% de sus ganancias, y también tienen otros negocios, incluidas compañías de medios e incluso universidades privadas.

Los pastores más ricos del mundo a menudo son criticados por su gran riqueza, pero afirman que a través de sus negocios crean muchos empleos y ayudan a otras personas a salir de la pobreza. Estos ministros evangélicos, ambos extremadamente ricos e influyentes, viven como millonarios.Por ejemplo, el obispo Oyedepo posee cinco aviones privados, dos universidades privadas, una editorial y varias otras propiedades en todo el mundo.

Hoy te mostramos quiénes son actualmente los 10 pastores más ricos del mundo y su patrimonio neto aproximado.

10. Rev. Joseph Prince

Es pastor de la Iglesia Nueva Creación en Singapur, actualmente una de las iglesias más grandes de Asia. En 2008, se informó que ganaba entre $ 500 000 y $ 550 000 por año solo como empleado de la iglesia, y en 2014 su patrimonio neto alcanzó los $ 6,4 millones. Ahora su patrimonio neto solo se estima en alrededor de $ 5 millones. El reverendo Joseph Prince también presenta un programa de televisión llamado Destined to Reign, que se transmite en más de 150 países y también en Internet, y también ha escrito un libro muy popular llamado Destined to Reign: The Secret to Effortless Success, Wholeness and Victorious Living.

9.Reverendo Christopher Oghenebrorie Okotie

Christopher Oghenebrorie Okotie Richer Pastores

El pastor de la Iglesia Hogar de Dios en Lagos, Nigeria, el reverendo Christopher Oghenebrorie Okotie, también es un teleevangelista popular. Comenzó su vida como un músico pop interesado en las artes marciales y el jogging, y después de estudiar derecho durante unos años, abandonó la universidad para seguir una carrera en la música. Después de un tiempo, volvió a la escuela, pero luego abandonó la Escuela Bíblica Grace Fellowship en Tulsa, Oklahoma, lo que lo inspiró a comenzar el ministerio Casa de Dios. Su patrimonio neto a estas alturas se estima en $10 millones, con un conocido gusto por el lujo y una impresionante colección de autos.

8. Pastor Mateo Ashimolowo

Matthew Ashimolowo Pastores Richer

Este ministro nigeriano es el pastor principal del Centro Cristiano Internacional Kingsway en Londres y tiene un patrimonio neto de no menos de $ 40 millones con ganancias que lo llevan a un patrimonio neto de $ 10 millones. Es la voz de Winning Ways Show en Premier Radio y Spirit FM y también tiene varios programas de televisión que se transmiten en Nigeria, Ghana, Zimbabue y Europa. Hubo muchas irregularidades con King’s Ministries Trust, la organización benéfica que financió el Centro Cristiano Internacional Kingsway, ya que este pastor y su familia recibieron muchos beneficios de la organización benéfica y más de medio millón de libras se destinaron a la empresa privada de Ashimolowo, lo que lo convirtió en un hombre muy rico. era .

7. Profeta TB Joshua

tb joshua pastores mas ricos

Con el título de profeta hay que adivinar que este predicador nigeriano es considerado bastante importante y ciertamente controvertido. El líder y fundador de The Synagogue, Church of All Nations es el predicador más poderoso de Nigeria. También es propietario de Emmanuel TV y ha sido reconocido como una de las 50 personas más influyentes de África. Su patrimonio neto se estima en $ 15 millones, pero también ha realizado importantes donaciones a causas como orfanatos, educación o programas de rehabilitación. También ha habido varios escándalos en torno a sus intentos de curación por la fe, cuando al menos tres pacientes con VIH murieron después de que se les aconsejara que dejaran de tomar su medicación. Afirma haber predicho la muerte de Michael Jackson, pero no pudo predecir que estos pacientes con VIH morirían si dejaban de recibir tratamiento para sus sesiones de «curación por la fe».

6. Obispo TD Jakes

Los pastores más ricos de TD Jake

Thomas Dexter Jakes es el obispo de Potter’s House, una megaiglesia multiconfesional con no menos de 30.000 miembros. Sus sermones se transmiten en The Potter’s Touch, Trinity Broadcasting Network, Black Entertainment Television y muchos otros canales, lo que lo hace extremadamente popular (y rico también). También apareció en muchas películas, grabó varios álbumes de música gospel, escribió muchos libros y, a través de su ministerio, organiza el MegaFest todos los años. Su patrimonio neto se estima actualmente en $ 18 millones.

5. Evangelista Billy Graham

Los pastores más ricos de Billy Graham

El evangelista cristiano evangélico se hizo famoso en 1949 a través de grandes mítines y sermones que se transmitían por radio y televisión. Su pasión hizo algunos de estos clásicos sermones que aún hoy se transmiten. Ha sido consejero espiritual de varios presidentes estadounidenses y también un amigo cercano de Martin Luther King, Jr. Hay varios medios y editoriales que dirige, lo que elevó su audiencia de por vida a 2.200 millones en 2008. Es por eso que actualmente se estima que tiene un valor de $ 25 millones a $ 2.2 mil millones.

4. Dra. dolar creflo

Pastores Más Ricos Del Dólar Creflo

Se podría decir que su nombre estaba destinado a hacerlo millonario, y con un lema como «es la voluntad de Dios que seas próspero en todos los sentidos», ciertamente hizo lo correcto para alcanzar una fortuna de $27 millones…

Seguir leyendo el artículo completo en Los diez pastores más ricos del mundo en 2015 ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.